string(3) "web"
La JGL aprueba el nuevo reglamento de Bicicas, la ordenanza para Huertos Urbanos, el mercado del Grau en el Día de la Constitución y la compra de vehículos para bomberos.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el contrato del Servicio de conservación y mantenimiento y del suministro de vegetales y materiales de los parques y jardines del término municipal de Castellón de la Plana, para cuatro años.
El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha destacado la importancia de este contrato "que cuenta con una inversión de más de 32 millones de euros para ese periodo 2025-2028 y que sirve para cuidar de una parte fundamental de nuestra ciudad como es su entorno natural y el de sus lugares y edificios más emblemáticos, durante todo el año".
Sales ha desglosado los diferentes Lotes en los que está compuesto este importante contrato:
"El Lote 1, que incluye la Zona Marítima, con el Parque del Pinar, Paseo Marítimo, Parque Litoral y Parque del Meridiano, ha sido adjudicado a Soluciones Ambientales Castellón S.L. por el importe de 698.321,55 euros IVA incluido al año.
El Lote 2 atañe a las ermitas e incluye la montaña del Ermitorio de la Magdalena y las zonas verdes de todas las ermitas del término municipal, a excepción de la Basílica del Lledó, y ha sido adjudicado a la empresa Jardinería de Castellón, S.L por un importe de de 150.761,51 €, IVA incluido al año.
El Lote 3 referente a Dependencias Municipales, incluye todas las plantas de interior y exteriores que se encuentran en las dependencias municipales, y se ha adjudicado a Diverse Levante. S.L. por 143.258,95 euros, IVA incluido al año.
Finalmente, el Lote 4, el de mayor cuantía y que incluye las zonas verdes y jardines del casco urbano y Grau, así como las zonas verdes de los colegios a Vivers Centre Verd, S.A. por una cuantía de 7.293.679,15 €, IVA incluido al año".
Vicent Sales ha hecho hincapié en "la apuesta dedicidida por la renaturalización de la ciudad del gobierno de la alcaldesa Begoña Carrasco y por un Castellón cada vez más verde, más sostenible y con más atractivo".
Nuevo Reglamento Bicicas
El concejal también ha informado de la aprobación del proyecto de Reglamento del servicio municipal de préstamo de bicicletas Bicicas y su formulación al pleno.
Sales, ha explicado en rueda de prensa que "una vez aprobado por el pleno se expondrá al público durante un plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias y publicar el texto en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web municipal y entenderlo definitivamente aprobado".
El nuevo sistema de préstamo cuenta con un diseño modular que permite una mayor adaptación en tiempo real a la demanda y la renovación de 500 bicicletas en 62 bases, cuyo préstamo se realizará directamente a través de una App propia.
El portavoz ha afirmado que "el uso de la bicicleta se ha convertido en los últimos años en uno de los modos de transporte más utilizados por la ciudadanía, destacando su incremento en las zonas urbanas y en Castellón, desde el año 2008, fuimos una de las ciudades pioneras en la puesta en marcha de este sistema de movilidad sostenible con la bici como protagonista. Algo que va también en concordancia con el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible municipal".
Sales ha recordado el dato de que "Castellón es la tercera capital de España que más kilómetros de carril bici tiene por habitante, con un total de 85 kilómetros ciclables".
Ordenanza Huertos Urbanos
Por otro lado, Sales también ha puesto el foco entre los acuerdos adoptados como es "la aprobación por parte de la JGL del proyecto de ordenanza reguladora de los huertos urbanos y su formulación al Pleno municipal".
En este caso, el edil ha recordado que "con esta ordenanza se pretende unificar criterios de cesión y uso de estos huertos urbanos municipales para que se sigan beneficiando los castellonenses, dentro de un marco normativo claro, que ha contado con la aportación y la opinión de los vecinos usuarios. Se trata de poner orden ante la falta de control que hubo con el gobierno anterior en este servicio".
El Ayuntamiento de Castellón ha promovido en los últimos años la implementación de diversos huertos urbanos destinados al servicio de la ciudadanía, disponiendo en la actualidad de más de 500 parcelas individuales de cultivo repartidas en 8 huertos urbanos municipales .
Habrá mercado en el Grau el Día de la Constitución
El edil también ha querido resaltar otros asuntos como el que tiene que ver con la celebración del tradicional mercado de los viernes en el Grau mañana 6 de diciembre. "Como consecuencia de la coincidencia del festivo del Día de la Constitución en viernes, se ha acordado también autorizar la celebración del Mercado de los viernes en el Grau de Castellón, en las calles habituales. Con lo cuál, garantizamos ofrecer a los vecinos del Grau y del resto de la ciudad la posibilidad de ir a realizar sus compras, más aún teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos".
Además, esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde también la contratación de la adquisición de vehículos para el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento por valor de 159.150,09 euros. En concreto, se ha aprobado la adquisición de unos vehículos de la marca MAN, como son una bomba rural pesada y un furgón de salvamentos varios.
Vicent Sales ha destacado "la importancia de dotar siempre del mejor material y de los medios más adecuados a quienes trabajan por la seguridad de nuestros vecinos"
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Fecha: 22-01-2025
Javier Santaolalla promocionará el eclipse total de sol de 2026, con Castellón como el mejor lugar para verlo
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y el científico Javier Santaolalla destacan el eclipse total de sol de 2026, que convertirá a la ciudad en epicentro del evento y atraerá a miles de visitantes de todo el mundo, especialmente de USA y Japón
Fecha: 22-01-2025
Castellón presenta en Fitur su oferta cultural como revulsivo y dinamizador turístico los 365 días del año
La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado en la Feria Internacional de Turismo una completa programación cultural bajo el lema"Cultura para todos, durante todo el año"
Fecha: 21-01-2025
Castellón ampliará su apuesta por la renaturalización de la ciudad con más zonas verdes, más sombras y más árboles en espacios urbanos
Begoña Carrasco preside una reunión para optar a 3,5 millones de euros en fondos FEDER para infraestructuras verdes
Fecha: 21-01-2025
Hurtado: "La 40 edición de la Media Maratón de Castellón bate récords con un total de 2.270 inscritos, siendo la más más numerosa de su historia"
"Una muestra de que es una de las pruebas de atletismo más esperada en nuestra ciudad, precisamente se trata de la más antigua, cumple ya sus 40 años de historia, desde su primera edición en 1984"
Fecha: 21-01-2025
El Grao recuperará sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen "como se celebraban antiguamente" y con una junta renovada
Entre las novedades de esta edición destaca el nombramiento de ocho clavariesas de la Patrona de los marineros, recuperando una tradición que se había perdido desde hace años.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.