string(3) "web"
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de los trabajos de reparación, mantenimiento correctivo y puesta a punto de las áreas de juegos y parques infantiles distribuidos por todo el término municipal. Tras la previa ratificación de la modificación de crédito necesaria en el Pleno ordinario, la actuación tendrá una inversión cercana a los 135.000 euros.
A través de esta iniciativa, el consistorio de la capital de la Plana Baixa subsanará los desperfectos derivados del uso diario y el paso del tiempo en un total de 24 ubicaciones diferentes. De este modo, el equipo de gobierno busca garantizar que las zonas de ocio destinadas a las familias y los espacios de actividad física al aire libre reúnan las máximas condiciones de seguridad, accesibilidad, funcionalidad y confort.
La inversión de cerca de 135.000 euros destinada a la puesta a punto de estas 24 áreas infantiles constituye una apuesta por la vertebración urbana y la revitalización de todos los barrios del municipio. La presencia de recintos recreativos cuidados y seguros no solo mejora la percepción de seguridad ciudadana en los distritos, sino que genera una afluencia constante de familias que dinamiza de forma directa el comercio de proximidad, beneficiando a las cafeterías, establecimientos y servicios de los alrededores. Asimismo, estos espacios actúan como verdaderos puntos de encuentro intergeneracional donde convergen niños, familias y personas mayores, fortaleciendo el tejido asociativo y la convivencia vecinal.
Más allá de su impacto económico y social, la adecuación de estas zonas de juegos resulta fundamental para promover hábitos de vida saludables desde la infancia. El uso de columpios, toboganes y estructuras de escalada favorece la estimulación física, el equilibrio y la coordinación motora, ofreciendo alternativas de ocio que combaten el sedentarismo y reducen el tiempo de exposición a las pantallas. Al mismo tiempo, el juego libre al aire libre contribuye al bienestar emocional, ayudando a canalizar la energía y estimular la creatividad.
El concejal de Urbanismo, Mario Trullen, ha destacado que “queremos revitalizar todos los barrios ofreciendo espacios seguros para las familias”, y ha añadido que “con esta inversión de cerca de 135.000 euros en 24 parques infantiles de la ciudad, continuamos trabajando en modernizar los espacios urbanos y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de Burriana".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-11-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que convoquen al pueblo para decidir el sistema de recogida de basuras y mejorar un servicio “caro y precario”
Los ayuntamientos imponen la recogida puerta a puerta pese a las más de 200 alegaciones vecinales en contra.
Fecha: 30-10-2026
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros que mantiene bonificaciones y mejora los servicios públicos
El Ayuntamiento defiende la estabilidad económica alcanzada, con deuda cero, y destaca el aumento de la actividad urbanística, las ayudas a jóvenes y las mejoras previstas en servicios e infraestructuras municipales
Fecha: 29-10-2026
El PPCS lamenta que el incumplimiento del PSOE de Forcall impida a 1.600 vecinos de Els Ports disfrutar de las mejoras sanitarias que merecen
“A nadie se le ocurre pensar que un retraso de cerca de 8 años en la cesión de una parcela que cumpla los criterios para construir un nuevo centro de salud pueda estar justificado”, señala el coordinador comarcal del PPCS en Els Ports, Jesús Ortí
Fecha: 28-10-2026
Sanidad otorga más de 420.000 euros a La Salzadella para modernizar y ampliar el consultorio después de inaugurar aulario con 1,4 millones de Educación
La vicesecretaria territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene “la importancia” de las políticas “comprometidas con el mundo rural”. “En el PP cumplimos nuestra palabra”
Fecha: 28-10-2026
Forcall espera desde 2019 que el PSOE cumpla las condiciones para que la Generalitat pueda construir un nuevo centro de salud para la comarca
Sanidad sigue a la espera de que el PSOE modifique la ocupación para habilitar un punto de atención sanitaria para 1.600 usuarios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.