Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios

Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 12-06-2024

Carrasco: "Prometimos que ayudaríamos a nuestro comerciantes, por eso cumplimos con la palabra dada activando esta línea de ayudas para que entre en el pleno de este mes de junio y llegue cuanto antes a quienes más lo necesitan"

Carrasco: "Prometimos que ayudaríamos a nuestro comerciantes, por eso cumplimos con la palabra dada activando esta línea de ayudas para que entre en el pleno de este mes de junio y llegue cuanto antes a quienes más lo necesitan"

[Galería de Imagenes]

La Junta de Gobierno local ha aprobado una modificación de crédito para destinar ayudas directas al comercio local por un importe de 2 millones de euros. Esta elevada cuantía procedente del remanente de Tesorería del ejercicio 2023, que se incorpora al presupuesto municipal de 2024, concretamente al área de Comercio. El objetivo es activar una línea de ayudas directas a los comercios de la ciudad que acrediten lucro cesante por las obras de las Zonas de Bajas Emisiones.

"Prometimos que ayudaríamos a nuestros comerciantes, por eso, una vez más, cumplimos con la palabra dada activando esta línea de ayudas para que se apruebe definitivamente en el pleno de este mes de junio y llegue cuanto antes a quienes más lo necesitan", ha explicado la alcaldesa, Begoña Carrasco en una rueda de prensa en la que han estado presentes el concejal de Hacienda, Juan Carlos Redondo y el de Comercio, Alberto Vidal.

La primera edil ha asegurado que "es la mayor cuantía en ayudas directas al comercio local que ha destinado este Ayuntamiento. Nunca antes se había destinado una cuantía tan elevada en ayudas directas a los comercios de la ciudad".

Para la máxima autoridad municipal, "es una prioridad atender las necesidades de nuestros comerciantes para que puedan seguir desarrollando su actividad".

Así pues, la Junta de Gobierno, de carácter extraordinario, ha aprobado el inicio del expediente que es el primer paso para destinar estas ayudas que irán dirigidas a "aquellos que estén detectando pérdidas económicas ante la dificultad que supone para los consumidores acceder a los comercios debido a las obras de la Zona de Bajas Emisiones".

Carrasco ha recordado que "estamos continuamente informando e indicando los accesos alternativos para acceder al centro, porque queremos que sigan viniendo a hacer sus compras, pero entendemos que las obras son un factor que influyen en el día a día, que afectan a los comerciantes y queremos compensar las pérdidas que puedan tener, y de esta manera, tratar de minimizar el impacto de los trabajos".

Plazos

Por tanto, la primera edil ha apuntado que "una vez aprobado el expediente de modificación de crédito en la Junta de Gobierno de hoy, el acuerdo ha de pasar por las dos comisiones plenarias para elevarlo al Pleno del 27 de junio donde se aprobará definitivamente".

Una vez aprobado en el Pleno, se elaborarán las bases que indicarán los pasos a seguir para que los comerciantes puedan acreditar sus pérdidas en un periodo determinado comparado con el mismo periodo del año anterior.

Firme apuesta por el comercio local

"Apostamos firmemente por el comercio de proximidad, del centro y de los barrios, por eso en cuanto llegamos destinamos 300.000 euros, la mayor cuantía jamás destinada, en bonos comerciales para incentivar las compras en el comercio local, y fue un éxito, por eso nuestra intención es volver a impulsar esta campaña por el mismo importe. Prometimos ser un gobierno útil y en ello estamos", concluye la alcaldesa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Todas las noticias de la sección [+]