Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Junta de Gobierno aprueba el Plan de explotación de playas para que los servicios estén activos en Semana Santa y no perder oportunidades turísticas

Sales: "Hemos trabajado con la antelación y con las tramitaciones necesarias para llegar a tiempo y que nuestras playas puedan abrir en Semana Santa, para competir en igualdad de oportunidades con otros municipios"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 08-02-2024

Por primera vez, el Ayuntamiento de Castellón ha sacado adelante un contrato para el servicio de limpieza y mantenimiento de las acequias del término municipal de Castellón

Por primera vez, el Ayuntamiento de Castellón ha sacado adelante un contrato para el servicio de limpieza y mantenimiento de las acequias del término municipal de Castellón

[Galería de Imagenes]

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de explotación de playas para que los servicios de temporada estén a pleno rendimiento en Semana Santa. Este paso reafirma el compromiso del equipo de gobierno que lidera Begoña Carrasco de sacar el máximo rendimiento a las playas de Castellón con una oferta diversificada y de calidad. El periodo de solicitud de los servicios a explotar por terceros es el comprendido del 19 de marzo al 30 de septiembre.

El portavoz del gobierno, Vicent Sales, destaca que "este gobierno cumple con sus promesas. Prometimos apostar por desestacionalizar el turismo y ampliar la oferta de playas y hemos trabajado para hacerlo posible, con la antelación y planificación oportuna, y con las tramitaciones necesarias para llegar a tiempo y que nuestras playas puedan abrir en Semana Santa, para competir en igualdad de oportunidades con otros municipios de costa y favorecer la creación de empleo". Sales asegura que "este es el reflejo de la apuesta firme de este gobierno frente a la gestión del anterior que retrasaba la apertura de estos servicios de temporada, llegando incluso a abrir en julio".

"Apostamos por desestacionalizar la oferta turística para que Castellón sea un destino familiar de primer orden en el Mediterráneo. Es nuestra firme apuesta por el turismo como revulsivo económico. Contamos con 300 días de sol al año y unas fantásticas playas familiares que dotaremos de mejores servicios para aprovecharlas al máximo y para ser un destino de referencia todo el año teniendo, como tenemos en el Grao, nuestro mejor escaparate, nuestra puerta al mar", señala Sales.

Prueba del empeño del gobierno municipal de sacar el máximo partido a la costa castellonense es la primera edición del Festival del Viento que se llevará a cabo a lo largo de los cuatro kilómetros de playas de Castellón a principios de junio. "Impulsamos este evento que, sin duda, contribuye a desestacionalizar el turismo, pues se celebra fuera de los meses de temporada alta, julio y agosto", subraya el edil.

Para la aprobación de este Plan, el edil remarca que "se viene trabajando desde hace tiempo conjuntamente y de la mano de las otras dos administraciones competentes, la Dirección General de Costas del Estado y de la Generalitat, con múltiples reuniones, para poder contar con los permisos para que nuestras playas puedan estar plenamente operativas con todos los servicios a disposición de los ciudadanos a partir de ese momento. Esperamos contar con los permisos correspondientes", afirma el portavoz del gobierno.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado solicitar al Servicio Provincial de Costas de Castellón la preceptiva autorización para que estos servicios puedan iniciar la actividad económica durante la Semana Santa 2024. Además, se ha aprobado el expediente de contratación de la explotación de los servicios de temporada en playas. Se trata de un total de 14 servicios, entre los que destacan puestos de zona de hamacas y sombrillas en las playas del Pinar y Gurugú, quioscos de prensa y helados en playa del Serradal y playa del Pinar, un puesto de escuela náutica, otro de embarcaciones con o sin motor y varios merenderos. También se incluyen en el Plan de Explotación la inclusión de 5 zonas sin ánimo de lucro de 500 metros cuadrados cada una para celebrar posibles eventos culturales.

Limpieza y mantenimiento de acequias

Hoy también se ha dado luz verde al contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de acequias y transporte de residuos por un presupuesto máximo de 313.073,34 euros más IVA y con una duración de dos años. Este servicio se ha adjudicado a Transportes Alegre Monferrer S.L.

"Es la primera vez en la historia que se saca este contrato por parte del Ayuntamiento de Castellón que se suma al contrato de limpieza que hemos incrementado en nuestra apuesta por un Castellón más limpio. Aprobamos este contrato con la voluntad de que esta primavera estén en buenas condiciones", sostiene Sales. "Hasta ahora la limpieza de las acequias, especialmente de la Marjalería, pero también de algunas urbanizaciones de montaña se había hecho por parte de las brigadas rurales, no había brigadas específicas que hicieran ese trabajo y había una falta visible de limpieza en los canales", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]