string(3) "web"
.jpg)
El total de la operación de adquisición del inmueble asciende a 1.776.713,10 euros más IVA
La Junta de Gobierno Local ha celebrado esta mañana su última sesión de 2024 y, entre otros asuntos del orden del día, se ha aprobado adquirir a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) el inmueble de su propiedad sito en la calle Asensi con Bartolomé Reus, en el que se ubicaba el antiguo Cine Rex, por importe de 1.776.713,10 euros más IVA.
La alcaldesa, Begoña Carrasco ha descrito que "este inmueble se compone de planta baja, sótano y cuatro pisos altos, de los cuales, los sótanos, planta baja, piso principal y sala de espectáculos constituyen un local destinado a teatro cine y las restantes plantas están destinadas a vivienda, construidas sobre un solar de 875 metros cuadrados".
"Con la compra del antiguo Cine Rex estamos cumpliendo con nuestra palabra dada a los vecinos de Castellón, ya que era uno de los compromisos electorales con la ciudadanía que adquirimos antes de llegar a la alcaldía", ha recordado.
La alcaldesa ha insistido "en la importancia de la recuperación de este edificio emblemático para varias generaciones de castellonenses y que tiene un gran valor sentimental por lo que representa y por los momentos vividos por miles y miles de personas en él"
"El Cine Rex se convierte ahora en una nueva oportunidad para la ciudad de Castellón. Un espacio recuperado donde desde los más jóvenes a nuestros mayores van a tener de nuevo un punto de encuentro, tal y como venían reivindicando", ha subrayado.
Para la primera edila "este proyecto es uno de los más ilusionantes en cuanto los que se van a realizar en el ámbito urbano de nuestra ciudad. Y lo es porque la recuperación del antiguo edificio del Cine REX se convertirá en un elemento dinamizador de primer orden para el centro de nuestra ciudad. También para revitalizar la economía, por su ubicación y por lo que simboliza para un buena parte de los castellonenses que pudimos disfrutar de su actividad cultural mientras permaneció abierto. Por fin, vamos a hacer realidad esa petición de tanta gente que añoraba y reivindicaba poder contar con salas de cine en el centro de la ciudad de Castellón".
Carrasco ha querido hacer hincapié por último en que "desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos cada día para lograr que los castellonenses cuenten con los mejores servicios públicos, los mejores recursos municipales y la mejor oferta cultural. Y con la adquisición del edificio del antiguo Cine Rex vamos a dar un salto cualitativo, apostando, una vez más, por una cultura de todos y para todos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-10-2026
La Generalitat Valenciana inicia el 13 de octubre las obras para culminar la actuación del TRAM de Castellón en coordinación con el Ayuntamiento
La fase final se ejecutará una vez reducido el tráfico en la zona próxima a las playas tras el periodo estival y el festivo del 9 de octubre
Fecha: 30-09-2026
LogistiCS atrae el interés de inversores procedentes de China a Castellón
Carrasco recibe en el Ayuntamiento a una delegación institucional y empresarial de Yiwu que ha visitado los terrenos donde se ubicará el parque industrial LogistiCS
Fecha: 30-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón incorpora a nueve nuevos bomberos que ya están integrados en el turno para reforzar el servicio municipal
Los nuevos efectivos se encuentran actualmente en periodo de prácticas y, tras esta primera fase, deberán completar el curso preceptivo del IVASPE antes de tomar posesión definitiva de sus plazas
Fecha: 30-09-2026
Begoña Carrasco destaca que las obras del Mercado Central avanzan a buen ritmo y alcanzan el 60% de ejecución
La reforma cuenta con una inversión de 9,7 millones de euros: 3,6 millones de fondos europeos FEDER y el resto de aportación municipal e incorporará más de 3.200 metros cuadrados de cerámica de Castellón.
Fecha: 30-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón abrirá la nueva temporada del Mercado de la Naranja el 18 de octubre
El Mercado se celebrará los domingos en las plazas Fadrell, María Agustina y Pintures de la Gasulla, con precios de 1,50 euros por kilo para naranjas y mandarinas y de 2 euros para pomelos y limas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.