string(3) "web"
.jpg)
El total de la operación de adquisición del inmueble asciende a 1.776.713,10 euros más IVA
La Junta de Gobierno Local ha celebrado esta mañana su última sesión de 2024 y, entre otros asuntos del orden del día, se ha aprobado adquirir a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) el inmueble de su propiedad sito en la calle Asensi con Bartolomé Reus, en el que se ubicaba el antiguo Cine Rex, por importe de 1.776.713,10 euros más IVA.
La alcaldesa, Begoña Carrasco ha descrito que "este inmueble se compone de planta baja, sótano y cuatro pisos altos, de los cuales, los sótanos, planta baja, piso principal y sala de espectáculos constituyen un local destinado a teatro cine y las restantes plantas están destinadas a vivienda, construidas sobre un solar de 875 metros cuadrados".
"Con la compra del antiguo Cine Rex estamos cumpliendo con nuestra palabra dada a los vecinos de Castellón, ya que era uno de los compromisos electorales con la ciudadanía que adquirimos antes de llegar a la alcaldía", ha recordado.
La alcaldesa ha insistido "en la importancia de la recuperación de este edificio emblemático para varias generaciones de castellonenses y que tiene un gran valor sentimental por lo que representa y por los momentos vividos por miles y miles de personas en él"
"El Cine Rex se convierte ahora en una nueva oportunidad para la ciudad de Castellón. Un espacio recuperado donde desde los más jóvenes a nuestros mayores van a tener de nuevo un punto de encuentro, tal y como venían reivindicando", ha subrayado.
Para la primera edila "este proyecto es uno de los más ilusionantes en cuanto los que se van a realizar en el ámbito urbano de nuestra ciudad. Y lo es porque la recuperación del antiguo edificio del Cine REX se convertirá en un elemento dinamizador de primer orden para el centro de nuestra ciudad. También para revitalizar la economía, por su ubicación y por lo que simboliza para un buena parte de los castellonenses que pudimos disfrutar de su actividad cultural mientras permaneció abierto. Por fin, vamos a hacer realidad esa petición de tanta gente que añoraba y reivindicaba poder contar con salas de cine en el centro de la ciudad de Castellón".
Carrasco ha querido hacer hincapié por último en que "desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos cada día para lograr que los castellonenses cuenten con los mejores servicios públicos, los mejores recursos municipales y la mejor oferta cultural. Y con la adquisición del edificio del antiguo Cine Rex vamos a dar un salto cualitativo, apostando, una vez más, por una cultura de todos y para todos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-12-2025
Carrasco anuncia la ampliación del Chencho y la recuperación de los Campos Federativos para el deporte base de Castellón
La alcaldesa adelanta la firma del convenio para el uso compartido de los Campos Federativos y nuevos equipamientos deportivos en el Chencho.
Fecha: 19-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón presenta la edición 2025 de Patinoel, una patinada solidaria y familiar por la ciudad
La cita prevé alcanzar los 200 participantes y recorrerá las principales calles de la ciudad
Fecha: 18-12-2025
Castellón bajará otro 2% el recibo del IBI y los vecinos pagarán el próximo año un 8% menos que en 2023
La sesión de hoy ha dado luz verde de forma definitiva a las ordenanzas fiscales para 2026. El concejal de Hacienda, Juan Carlos Redondo, recuerda que "se incluyen también nuevas medidas para rebajar el impacto del 'basurazo' de Pedro Sánchez"
Fecha: 18-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón regulariza la situación del Aeroclub para impulsar la proyección turística de la capital
Sales ha asegurado que el acuerdo pone fin a un problema histórico y garantiza la continuidad del Aeroclub, clave para el turismo.
Fecha: 18-12-2025
La Concejalía de Cultura recupera un nuevo espacio expositivo en la ciudad en el Pasaje de Rey Don Jaime
Esta zona de tránsito peatonal, entre la calle Alloza y la avenida Rey Don Jaime, acoge una exposición fotográfica del Archivo Municipal dedicada a la histórica nevada de 1946, acompañada de una selección de imágenes antiguas de Castellón.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.