string(3) "web"
.jpg)
El edil subraya el proceso de diálogo con los vecinos: 19 alegaciones estimadas, 9 parcialmente aceptadas y 3 desestimadas en Castellón
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, ha valorado hoy la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto de expropiaciones entre la carretera de Borriol y la carretera de l'Alcora.
Toledo ha apuntado que "el justiprecio total de estas que asciende a 3.855.751,46 euros para la totalidad de las fincas afectadas en el proyecto expropiatorio, que son un total de 54 parcelas con una superficie total de 73.576,61 m²".
El concejal también ha resaltado que "se trata del último de los trámites municipales sobre el primer tramo de esta Ronda Oeste desde la carretera de Borriol hasta la carretera de l'Alcora. Este tramo es el más importante de los dos en los que se divide este proyecto, que finalizará en una segunda fase que unirá la carretera de l'Alcora con la rotonda que conecta con la AP-7 y Ronda Sur, completando la circunvalación de la capital".
Alegaciones
En cuanto a las alegaciones a estas expropiaciones, el concejal ha recordado que "han sido un total de 31, de las que 19 han sido estimadas, 9 parcialmente estimadas y sólo 3 desestimadas, teniendo que ver la mayoría de ellas con temas registrales".
El concejal también ha apuntado "una vez adquiridos los terrenos necesarios, se redactará el proyecto constructivo, que podría estar finalizado durante el primer trimestre de 2025. Y será a partir de entonces cuando pasará la gestión a la Generalitat Valenciana, quien licitará las pertinentes obras".
Toledo también ha querido apuntar también que "a los propietarios cuya primera vivienda se ha visto afectada por las expropiaciones se les ofreció la posibilidad del realojo en una nueva vivienda de similares características en la zona, pero ninguno se ha acogido a esta posibilidad".
El concejal también ha apuntado "una vez adquiridos los terrenos necesarios, se redactará el proyecto constructivo, que podría estar finalizado durante el primer trimestre de 2025. Y será a partir de entonces cuando pasará la gestión a la Generalitat Valenciana, quien licitará las pertinentes obras".
Escucha y diálogo permanente con los vecinos
El responsable del área de Urbanismo ha querido hacer hincapié en que "a lo largo de toda la tramitación del proyecto se ha ido informando a la propietarios de todas las cuestiones de tipo técnico y resolviendo las dudas que han podido ir surgiendo".
"Esta iniciativa, desde que el actual equipo de gobierno llegó a la alcaldía, ha contado siempre con la participación y el diálogo con los vecinos de la zona y la escucha activa por parte del Ayuntamiento de Castellón", ha insistido.
El concejal de Urbanismo ha mostrado su satisfacción "por la respuesta de los vecinos y por las muestras de agradecimiento por cómo se ha ido gestionando este proyecto desde el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco".
Toledo ha recordado también que "el acuerdo que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local va a permitir dar una paso decisivo hacia la finalización de una circunvalación de la ciudad, que es uno de los proyectos más importantes de las últimas décadas, ya que hace más de 30 años que se inició".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-10-2026
El Ayuntamiento de Castellón aprueba la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio por 5,46 millones de euros para tres años
La Junta de Gobierno Local concede 268.270 euros a 40 entidades sociales y adjudica por 293.190 euros las actividades de ocio para alumnado de educación especial durante los periodos no lectivos
Fecha: 08-10-2026
La rehabilitación de 312 viviendas en Rafalafena Tarongers permite la mejora del 60% en la eficiencia energética
El Plan de Barrios abarca 594 viviendas de cinco grupos residenciales y cuenta con una inversión de 17.007.865 euros, sin coste para los vecinos
Fecha: 07-10-2026
El Ayuntamiento de Castellón avanza en el calendario para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para 2027
La Comisión Plenaria aprueba el dictamen favorable sobre la modificación del IBI y la exención de la tasa de terrazas
Fecha: 07-10-2026
Redondo: "El gobierno de Begoña Carrasco aprobará una nueva rebaja del IBI del 2% y la continuidad de la exención de la tasa de terrazas en 2027"
La rebaja del IBI y la tasa cero para terrazas demuestran que se pueden bajar impuestos sin perjudicar los servicios públicos.
Fecha: 07-10-2026
La alcaldes de Castellón, Begoña Carrasco participa en los actos institucionales del patrón de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha entregado un reconocimiento a la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y al jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales, Antonio Costa, por su compromiso y colaboración
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.