Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio de la tramitación para modificar los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas

Sales: “El compromiso de este equipo de gobierno es dotar de mayor autonomía al món de la festa, volviendo a hacer que la Asamblea sea quien elija a los miembros de la Junta de Fiestas”

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 01-12-2023

En materia de fiestas también se han aprobado las Bases Reguladoras para sacar a concurso la instalación y explotación de las sillas de los recorridos de los desfiles de las fiestas de la Magdalena 2024.

En materia de fiestas también se han aprobado las Bases Reguladoras para sacar a concurso la instalación y explotación de las sillas de los recorridos de los desfiles de las fiestas de la Magdalena 2024.

[Galería de Imagenes]

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para modificar los Estatutos reguladores del Patronato Municipal de Fiestas que se hará efectiva a lo largo del primer semestre de 2024. El portavoz del gobierno, Vicent sales, señala que “el compromiso de este gobierno municipal es dotar de mayor autonomía al món de la festa, volviendo a hacer que la Asamblea sea quien elija a la Junta de Fiestas”. Por este motivo, el Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas podrá iniciar las actuaciones administrativas que resulten precisas para modificar los Estatutos del organismo autónomo.

En materia de fiestas también se han aprobado las Bases Reguladoras para sacar a concurso la instalación y explotación de las sillas de los recorridos de los desfiles de las fiestas de la Magdalena 2024. Se incluye la Cabalgata del Pregón, el 2 de marzo; el Desfile de Gaiatas, el 3 de marzo; la Cabalgata del Pregón Infantil, el 4 de marzo y el Desfile Internacional de Animación, el 8 de marzo. Para el acto del Pregón, los usuarios abonarán 5 euros y para los otros tres actos, pagarán 4 euros.

En materia de Urbanismo, se ha aprobado la constitución del Ayuntamiento de Castellón como gestor del Plan de Rehabilitación de Barrios que mejorará la accesibilidad y eficiencia energética de 5 grupos residenciales de Castellón. “Se trata de un proyecto de gran envergadura con el que el Ayuntamiento va a invertir 17 millones en los barrios de Castellón para mejorar sus condiciones de habitabilidad. Un proyecto que ha pasado y sigue pasando por un proceso de participación ciudadana con múltiples reuniones que ha llevado a cabo la alcaldesa con vecinos de estos barrios beneficiarios porque queremos que estén informados en todo momento para avanzar de su mano con estas mejoras”, ha señalado Sales.

En otro orden de cosas, la sesión ha dado luz verde a la aprobación de la contratación del Servicio de limpieza y mantenimiento de acequias y transporte de residuos con un presupuesto máximo de 313.073, 34 euros más 65.745,40 en concepto de IVA. En este sentido, Sales afirma que “estamos muy satisfechos de haber sacado con antelación este contrato para que los agricultores puedan hacer su trabajo con optimización de los recursos hídricos, además es una demanda de la Marjalería y de las propias urbanizaciones de montaña que estamos atendiendo”. También se ha aprobado el contrato del servicio de mantenimiento de las zonas de esparcimiento canino  por 143.385 euros más 30.110,85 de IVA.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación de la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de gestión y ejecución de las ‘Escoletes de vacances’ organizadas por el Ayuntamiento de Castellón con un presupuesto para el curso escolar 2023-2024 de 77.844,15 euros más 7.076,74 en concepto de IVA. Les escoletes contemplan el servicio de guarda, custodia y dinamización de menores.

En materia de educación también ha pasado por Junta de gobierno la aprobación del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de colegios públicos y de edificios y dependencias municipales con un presupuesto que asciende a 4.500.000 euros más 945.000 en concepto de IVA para los tres años de duración.

“En el caso del mantenimiento de colegios este contrato se incrementa un 60% respecto al del año anterior. El presupuesto máximo anual del nuevo contrato será de 750.000 euros y 157.000 más en concepto de IVA, para atender a todas las necesidades,mejoras y condiciones de las aulas y de los patios. Y además, se aumenta la plantilla de celadores de centro escolar con 2 más, una medida fundamental para el bienestar y la seguridad de los estudiantes”, ha recordado Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]