Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento

Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-05-2024

Punter: "Si quiere hacer propaganda política en plena campaña electoral lo que deben hacer es utilizar los recursos que el PSOE tiene como partido. Aprovechar plataformas que son públicas y los vecinos pagan de sus bolsillos demuestra quiénes son”

Punter: "Si quiere hacer propaganda política en plena campaña electoral lo que deben hacer es utilizar los recursos que el PSOE tiene como partido. Aprovechar plataformas que son públicas y los vecinos pagan de sus bolsillos demuestra quiénes son”

[Galería de Imagenes]

La Junta Electoral de Zona de Segorbe ha remitido una notificación a la alcaldesa de Altura, la socialista Rocío Ibáñez, para que deje de aprovecharse de los recursos públicos del consistorio con fines electoralistas.

Así lo manifiesta el citado órgano que pide al consistorio abstenerse de hacer propaganda y vender logros hasta que concluya el periodo electoral, puesto que la ley que regula este tipo de acciones en plena campaña los prohíbe de forma expresa.

“Resulta sorprendente que la alcaldesa socialista no cumpla la ley que su partido aprobó con el objetivo de establecer las reglas de juego durante un periodo preelectoral”. Carlos Punter, presidente del PP de Altura y portavoz del Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento de la localidad considera “una falta de respeto a la población que la alcaldesa, “como máxima garante de la ley, decida saltársela. Dice mucho de su ADN político”.

Asimismo, Punter le exige “pagar de su bolsillo la propaganda socialista” en lugar “de aprovecharse de recursos que pagan todos los vecinos con sus impuestos. Las redes sociales del ayuntamiento no son del PSOE, son del pueblo de Altura, aunque parece que Rocío Ibáñez confunde el ayuntamiento con la sede de los socialistas”.

Cabe señalar que la denuncia interpuesta por el PP se refiere a una nota de prensa que la alcaldesa emitió en las plataformas públicas municipales sobre las obras de los vestuarios de la piscina. “Una reforma que debería haber finalizado hace más de medio año, el 20 de noviembre de 2023, y con la que ahora la alcaldesa pretende colgarse medallas”. “Lo que hace es saltarse la ley y, además, hacer el ridículo”, ha considerado Carlos Punter.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]