string(3) "web"

Punter: "Si quiere hacer propaganda política en plena campaña electoral lo que deben hacer es utilizar los recursos que el PSOE tiene como partido. Aprovechar plataformas que son públicas y los vecinos pagan de sus bolsillos demuestra quiénes son”
La Junta Electoral de Zona de Segorbe ha remitido una notificación a la alcaldesa de Altura, la socialista Rocío Ibáñez, para que deje de aprovecharse de los recursos públicos del consistorio con fines electoralistas.
Así lo manifiesta el citado órgano que pide al consistorio abstenerse de hacer propaganda y vender logros hasta que concluya el periodo electoral, puesto que la ley que regula este tipo de acciones en plena campaña los prohíbe de forma expresa.
“Resulta sorprendente que la alcaldesa socialista no cumpla la ley que su partido aprobó con el objetivo de establecer las reglas de juego durante un periodo preelectoral”. Carlos Punter, presidente del PP de Altura y portavoz del Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento de la localidad considera “una falta de respeto a la población que la alcaldesa, “como máxima garante de la ley, decida saltársela. Dice mucho de su ADN político”.
Asimismo, Punter le exige “pagar de su bolsillo la propaganda socialista” en lugar “de aprovecharse de recursos que pagan todos los vecinos con sus impuestos. Las redes sociales del ayuntamiento no son del PSOE, son del pueblo de Altura, aunque parece que Rocío Ibáñez confunde el ayuntamiento con la sede de los socialistas”.
Cabe señalar que la denuncia interpuesta por el PP se refiere a una nota de prensa que la alcaldesa emitió en las plataformas públicas municipales sobre las obras de los vestuarios de la piscina. “Una reforma que debería haber finalizado hace más de medio año, el 20 de noviembre de 2023, y con la que ahora la alcaldesa pretende colgarse medallas”. “Lo que hace es saltarse la ley y, además, hacer el ridículo”, ha considerado Carlos Punter.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-06-2026
Compromís cumple 6 meses sin ceder al Consell el centro de día de Borriol para su puesta en marcha
El 5 de diciembre de 2025, el alcalde de Compromís, Héctor Ramos, pidió a la Conselleria de Servicios Sociales que “volara” a la hora de activar la prestación. Pasados seis meses, el alcalde impide la puesta en marcha que exige la cesión del inmueble
Fecha: 05-06-2026
Torás ultima el inicio de obras en el consultorio que permitirá mejorar la climatización gracias a la inversión del Consell
El proyecto de cambio de ventanas del centro médico está previsto que se inicie a mitad de mes. "Esperamos que las obras se prolonguen solo unos días y en breve la mejora pueda disfrutarse por toda la población", señala el alcalde
Fecha: 05-06-2026
Burriana arreglará los parques infantiles de la ciudad y da luz verde a la construcción de viviendas de protección pública
El Pleno ordinario saca adelante importantes modificaciones presupuestarias y encomienda a la EVHA la gestión de parcelas municipales para vivienda social.
Fecha: 04-06-2026
Pina de Montalgrao obtiene otra subvención para el castillo y eleva a 450.000 euros el compromiso del Consell con su patrimonio
Murria pone en valor la llegada de cerca de medio millón de euros desde el año 2024. "Con este dinero estamos recuperando un vestigio que es pasado y es futuro"
Fecha: 04-06-2026
Almedíjar encara la recta final del nuevo consultorio con más de 444.000 euros del Consell
El PP celebra la buena marcha de unas obras que prevén finalizar a finales de mes y permitir que durante el verano el nuevo consultorio abra sus puertas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.