string(3) "web"
"Ganamos en tiempo de reacción a la hora de evacuar a nuestros vecinos por accidente, incendio o cualquier otra emergencia", declara el alcalde, César Simó.
Los vecinos de La Jana disfrutan ya de un recurso que refuerza la seguridad en caso de accidente, incendio o cualquier tipo de emergencia que requiera su evacuación urgente. Se trata de una nueva plataforma de emergencias que, financiada por la Diputación Provincial de Castellón, ha permitido incorporar a la localidad a la red provincial con el objetivo de facilitar una evacuación rápida "que puede salvar vidas".
Así lo ha declarado el alcalde de la localidad, César Simó, quien ha puesto en valor la infraestructura ejecutada por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina con una inversión de 48.399'98 euros. "Se trata de una buena noticia, una más para dar servicio a los vecinos y garantizarles recursos que en caso de urgencia pueden resultar vitales".
La nueva plataforma de emergencias, situada en la Bassa Llaurens, dota de "servicio" una parcela que no tenía ningún uso. "Hemos transformado un espacio de titularidad municipal en un recurso de utilidad para el conjunto de la población". "Hoy, gracias a esta infraestructura, nos sentimos más seguros".
Cabe señalar que las obras se han ejecutado este 2025 tras la cesión del suelo a la Diputación Provincial de Castellón, encargada de la ejecución de la obra. Un proyecto "en el que nos hemos implicado personalmente puesto que consideramos que era necesario para nuestros vecinos". Hoy, ya operativa, la plataforma de emergencias "se une a los servicios que desde el Ayuntamiento de La Jana seguimos defendiendo para proteger a nuestros ciudadanos y garantizar futuro y desarrollo a nuestra localidad. Un municipio que crece con retos y oportunidades al servicio de la población", ha concluido César Simó.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-10-2025
El PP pide al PSPV “un esfuerzo” para exigir a Pedro Sánchez las inversiones que niega a Morella
Los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas “se caen a pedazos” mientras el PSPV de Morella está más ocupado “en dedicar ataques personales y amenazas al alcalde que en exigir a su jefe de filas que cumpla sus obligaciones constitucionales”
Fecha: 19-10-2025
El PP celebra que Sant Mateu vea la luz tras la dana con los 209.000 euros de Diputación y Consell que garantizan la recuperación frente al abandono del Estado
A las puertas de cumplir un año de la dana de 2024, Sant Mateu fue una de las localidades afectadas. “Ni un solo euro del Gobierno de España, que ahora se pone medallas por ayudar a 12 municipios. Se equivocan, fuimos 71. Sant Mateu uno de ellos”
Fecha: 19-10-2025
Burriana solicita formalmente a Catastro una rebaja de los valores catastrales de los terrenos de Sant Gregori para reducir el IBI un 20%
El ejecutivo municipal da respuesta a una histórica demanda de los propietarios afectados por la demora en el desarrollo del proyecto urbanístico Sant Gregori.
Fecha: 18-10-2025
El PP de Vistabella pone en valor la sensibilidad del Consell para ampliar el plazo de ejecución del centro de día “tan necesario para el pueblo”
El retraso comunicado por el Ayuntamiento de Vistabella en los plazos para la ejecución de la instalación social lleva al Consell a autorizar una ampliación.
Fecha: 17-10-2025
El PSOE recurre a ataques personales en Morella sin que los exalcaldes Puig y Ripollés justifiquen los gastos irregulares confirmados por Antifraude
Ni la apertura de juicio oral contra el hermano de Ximo Puig ni la reprobación contra el último alcalde socialista de Morella provoca la dimisión de sus cargos.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.