Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Gran Mentira

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz del grupo municipal del PP en Castellón

El día que Amparo Marco tomó posesión como alcaldesa de Castellón, el 13 de junio de 2015, prometió priorizar “a los débiles y los vulnerables, a las personas que han perdido sus casas y a quienes perdieron su puesto de trabajo”. Primera mentira… El 31 de diciembre de 2015 acabó y el 55% de las ayudas previstas para emergencia social no se habían gastado. En su discurso la socialista espetó “mis primeras palabras van para todas las mujeres que a lo largo de la historia de nuestra tierra han ido sumando avances en la lucha por la igualdad”. Segunda mentira... Le preocupan poco las mujeres, o al menos aquellas que sufren, ya que el 30% de las ayudas a mujeres en situación de vulnerabilidad se devolvieron al acabar el año. Amparo Marco anheló que “Castellón vuelva a la senda de la dinamización económica y la creación de empleo” pero no dijo que haría poco al respecto ya que no sólo tardó 10 meses en elaborar un Plan estratégico que sigue siendo eso, un plan, sino que además un 40% de las becas a desempleados del Ayuntamiento no se han usado. Tercera mentira…

Y así podríamos seguir y seguir porque el relato que construyó la izquierda en aquellos días dista mucho de lo que ha hecho un año después. Es decir, o su eficacia como gestores está más que cuestionada o magnificaron la emergencia social por puro interés electoralista. Tanto que la alcaldesa no tuvo ningún rubor en pronunciar estas palabras en el acto de presentación del nuevo Alcaid la Host del Castell Vell durante las pasadas fiestas de la Magdalena: “…quiero disculparme por no quedarme a la cena. No quisiera que vierais en el ello un acto de falta de gratitud, sino más bien un acto de austeridad, ejemplaridad y sensibilidad con aquellas familias que peor lo están pasando (…) os aseguro que todos los días me levanto con ganas para plantarle cara a la crisis, con la ilusión de ganar el futuro (…) Y será entonces cuando me sentaré con vosotros a degustar una buena cena y compartir una buena conversación”. Cinismo e impostura en grado máximo pues días después compartió mesa y mantel con otros colectivos, ha cenado y comido desde entonces con otras asociaciones pero la crisis no ha acabado. Según los datos de paro registrado del último mes, siguen buscando trabajo un total de 16.789 personas. ¿Cómo es posible entonces tanto postureo? Resulta lamentable tanta demagogia porque no olvide señora Marco que está jugando con seres humanos, padres y madres de familia que necesitan ayuda para dar de comer a sus hijos, pagar la luz, echar gasolina al coche o comprar un billete de tren… Esa es la gran verdad y la suya, una gran mentira.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás