string(3) "web"
.jpg)
Se ha licitado la redacción del proyecto de construcción por 238.000 euros contará con un plazo de ejecución de 9 meses
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha subrayado que con la nueva depuradora de Burriana se “desbloquea una demanda histórica” que “garantizará agua de óptima calidad para la capital de la comarca de la Plana Baixa”.
Martínez Mus se ha pronunciado en estos términos durante la visita a la antigua estación de aguas residuales de la localidad, donde ha anunciado la construcción de una nueva planta, que supondrá una inversión de 35 millones de euros y será “la mayor inversión de la Generalitat en la historia de Burriana”. En el acto han participado el gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), José Aparicio, y el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer.
El conseller ha confirmado que ya se ha licitado la redacción del proyecto de construcción de la nueva instalación por 238.000 euros, que contará con un plazo de ejecución de 9 meses. Por tanto, se espera que el proyecto esté acabado a finales de este año.
Desde la Generalitat, ha asegurado el titular de Medio Ambiente, “reafirmamos nuestro compromiso con el entorno y el desarrollo sostenible de nuestros municipios”, por lo que, con esta nueva planta, Burriana “dispondrá de unas infraestructuras hidráulicas de última generación, que garantizarán la calidad de sus aguas residuales, y el cuidado de nuestro medio ambiente”.
Martínez Mus ha puesto en valor la colaboración entre administraciones, que es “fundamental para llevar a cabo proyectos de esta envergadura, que benefician a toda la ciudadanía”.
Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha agradecido a la Conselleria y a la EPSAR su implicación y ha subrayado la importancia del anuncio: “Este proyecto marca un antes y un después en el futuro medioambiental y urbanístico de Burriana. Hablamos de una actuación esperada durante décadas, clave para garantizar un desarrollo sostenible, respetuoso con nuestro entorno y adaptado a las exigencias de la normativa europea”. Además, Monferrer ha querido destacar que “los terrenos donde se ubicará la nueva depuradora están en el mejor lugar posible: alejados del núcleo urbano y de nuestra costa, tal y como siempre hemos defendido desde este equipo de gobierno”.
Nueva depuradora
Las obras de la estación de aguas residuales se proyectarán entre el Camí de La Pedrera y el Camí Llombai y consistirán en la construcción de un bombeo y su impulsión desde la antigua planta hasta la nueva, con una longitud de 2.400 mililitros. Y también, la construcción de una depuradora mediante pretratamiento, tratamiento secundario con un sistema de aireación prolongada, un tratamiento de fangos y una estación regeneradora de aguas.
Está previsto que las antiguas instalaciones sean demolidas y se dejarán para uso del municipio, salvo lo necesario para construir el bombeo y un tanque de regulación de caudales. El plazo de ejecución de las obras es de 2 años, una vez esté aprobado el proyecto y se disponga de todas las tramitaciones urbanísticas y ambientales.
Antiguas instalaciones
La actual estación depuradora de Burriana fue construida en 1982 y ampliada en el año 2000. Trata las aguas residuales del municipio y tiene una capacidad de hasta 20.000 m3 al día, aunque sin capacidad de eliminar nutrientes. Como ha explicado el titular de Medio Ambiente, “la antigüedad de las instalaciones, junto a las nuevas necesidades de calidad del agua marcadas por la Directiva Europea y su localización, en la zona de costa, nos lleva a la construcción de una nueva planta en el interior del término municipal”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-11-2025
Montán se convierte en el municipio mejor valorado en la convocatoria "Territorio Innovador" de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento recibe 150.000 euros para un proyecto que une deporte, naturaleza y sostenibilidad
Fecha: 13-11-2025
PSOE y Compromís rechazan mejorar las calles Bayarri, Santa Ana, San Joaquín y Virgen de Gracia sólo por ser una propuesta del PP de Vila-real
El gobierno de Benlloch tumba esta propuesta “por simple estrategia política” y evita que se pueda dar respuesta a una demanda de los vecinos
Fecha: 13-11-2025
Fanzara ofrece tres viviendas sociales a familias con hijos para forjar un hogar "con el mejor futuro"
El alcalde de la localidad, Marc Diago, reivindica la bondad de vivir en un municipio pequeño, cómodo y accesible. Con colegio propio y escuela infantil. "Ofrecemos hogares en un entorno natural único con un alquiler accesible para las familias"
Fecha: 13-11-2025
Eslida planifica 2026 con la mayor inversión que Diputación garantiza a través del plan Més que mai
El portavoz del PP en Eslida, Rafael Sorribes, pone en valor “la palabra que cumple de Marta Barrachina. La presidenta, un año más, asegura a la localidad fondos clave para seguir avanzando”
Fecha: 12-11-2025
Navajas reduce a un 27% la ejecución de la partida de promoción turística que el PP propone incentivar
El PP anuncia una iniciativa para promover la visita del director general de Turismo, Israel Martínez, a la localidad con el objetivo de “coordinar acciones que nos permitan sumar sinergias que pongan en valor las fortalezas de Navajas"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.