Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón fomenta la tradición taurina en la provincia

David Vicente: "El mundo del toro tiene que ver con nuestra historia e identidad, con nuestros genes, y con nuestra forma de ser y sentir"

Gabinete de prensa Diputación provincial | 07-01-2024

David Vicente: "El mundo del toro tiene que ver con nuestra historia e identidad, con nuestros genes, y con nuestra forma de ser y sentir"

David Vicente: "El mundo del toro tiene que ver con nuestra historia e identidad, con nuestros genes, y con nuestra forma de ser y sentir"

[Galería de Imagenes]

La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón fomenta la tradición taurina en la provincia. "El objetivo de la Escuela Taurina de Castellón es fomentar la cultura taurina y defender nuestras tradiciones para que los más jóvenes de la provincia conozcan de cerca el mundo del toro", ha resaltado el diputado David Vicente.

Y es que, tal y como ha subrayado David Vicente, los festejos taurinos "son parte de nuestra cultura", y así lo demuestra, entre otras cosas, que prácticamente todos los municipios de la provincia de Castellón incluyan festejos de 'bous al carrer' en sus fiestas.

"El mundo del toro tiene que ver con nuestra historia e identidad, con nuestros genes, y con nuestra forma de ser y sentir", ha manifestado el diputado de Escuela Taurina, quien ha añadido que "esta actividad encaja perfectamente en nuestro propósito de dinamizar la provincia a través de sus tradiciones".

Así pues, el diputado provincial ha agradecido la gran labor que realizan, día tras día, los profesores de la Escuela Taurina ofreciendo una formación integral a los alumnos para intentar sacar toreros y hacer el sueño de todos ellos, realidad. "El compromiso del alumnado, al igual que de los profesores, es máximo", ha asegurado David Vicente, quien ha recordado que "el objetivo es ayudar en la formación a estos jóvenes que quieren convertirse en toreros".

En este sentido, ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno de la Diputación de Castellón que lidera la presidenta, Marta Barrachina, con "nuestras costumbres y cultura, que tiene en la provincia un destino turístico y punto de encuentro de los aficionados a la tauromaquia, que incluso se desplazan desde otras comunidades autónomas".

"Desde la institución provincial defendemos un sector que mueve un buen pedazo de la economía castellonense", ha remarcado David Vicente durante el Consejo Plenario, en el cual también se ha aprobado una modificación de miembros. Así pues, el periodista Jorge Casals ha entrado a formar parte como representante de medios de comunicación especializados en el mundo del toro. El diputado de la Escuela Taurina ha sido el encargado de darle la bienvenida y ha asegurado que "es una gran incorporación".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 03-03-2024
Marta Barrachina destaca el 'orgull de genealogia' en la tradicional Romeria de Les Canyes de Castellón

Fecha: 02-03-2024
El PP defiende en Diputación el compromiso hídrico con la provincia con un incremento del 25% de las inversiones que “ponen fin al abandono”
Iván Sánchez asegura que “ha llegado un cambio político que, de la mano de nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, escucha y actúa”

Fecha: 01-03-2024
La Diputación activa 10,2 millones de euros para reforzar la inversión en los municipios, fomentar el empleo y garantizar los recursos hídricos en la provincia
El pleno ordinario aprueba la incorporación de remanentes que se van a destinar a aumentar la inversión hasta triplicar el Fondo de Cooperación, para emergencias hídricas y para la creación del Plan de Empleo propio rural, entre otras inversiones

Fecha: 29-02-2024
Marta Barrachina incrementa la inversión hasta los 1,3 millones de euros para que el Plan de Empleo 2024 genere más oportunidades en la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón activa en tiempo récord el Plan de Empleo Provincial que se aprobará en el pleno de este viernes y que suma más recursos, más flexibilidad y con el objetivo de hacer frente a la despoblación

Fecha: 28-02-2024
Marta Barrachina cumple con la palabra dada de destinar recursos para las personas que conviven con una enfermedad rara
La presidenta de la Diputación de Castellón destina 10.000 euros para el proyecto de rehabilitación y promoción de autonomía personal y vida independiente que desarrolla la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana (Asemi)

Todas las noticias de la sección [+]