string(3) "web"

Carrasco: "En Castellón ya es Navidad. La magia y la ilusión de estas fechas tan entrañables llega ya a todos los distritos y barrios de nuestra ciudad"
La Plaza Mayor y las miles de personas reunidas en el corazón de la ciudad han sido testigos de una 'Encesa' de luces de Navidad, sin precedentes, que ha hecho brillar Castellón como nunca. A las 19:00h ha dado inicio el acto que durante semanas ha despertado la curiosidad y gran expectación entre de vecinos y visitantes.
El secreto se ha desvelado con la proyección inicial de un video mapping sobre la fachada del Ayuntamiento, con imágenes de personajes de la mitología castellonense como Tombatossals, Bufanúvols, Tragapinyols, Arrancapins y Cagueme que acaban guiando, de la mano de Quiqueta 'la Pigà', a San José y a la Virgen María hasta el Forn del Plà, donde nace el niño Jesús. Son los tres Reyes Magos, quienes guiados por la estrella que Tombatossals pone en el cielo tras el nacimiento del niño, llegan a la ciudad, no sin antes pasar por las Islas Columbretes y la Cova de les Meravelles, para hacer su entrada por el Puerto de Castellón. Una historia combinada, además, con imágenes del ambiente navideño que impregna cada año la ciudad.
A continuación, ha sido la alcaldesa Begoña Carrasco, quien acompañada de las Reinas de las Fiestas, Clara Sanz y Ana Colón, y de la concejala de Fiestas Noelia Selma, ha invitado a los castellonenses a encender la Navidad con una cuenta atrás hasta apretar el botón que ha posibilitado el encendido simultáneo de 1.721.606 lámparas de LED en 94 calles y plazas de toda la ciudad.
Acto seguido han cobrado protagonismo los cuatro ángeles custodios de la plaza Mayor con un novedoso espectáculo combinando juegos de luz al son de villancicos. No han faltado los fuegos artificiales ni la música en directo, como viene siendo habitual en los últimos años.
"En Castellón ya es Navidad. La magia y la ilusión de estas fechas tan entrañables llega ya a todos los distritos y barrios de nuestra ciudad, gracias a la gran implicación de las diferentes concejalías que han hecho posible este espectáculo sin precedentes en nuestra ciudad. El encendido de las luces se ha consolidado como uno de los actos más esperados por la ciudadanía y que además nos ha hecho recuperar la capitalidad",ha señalado la alcaldesa, Begoña Carrasco.
El grupo Velvet Candles ha sido el protagonista de la mágica noche, donde se han podido escuchar algunos de los villancicos más populares junto a invitados de la talla de Jaime Urrutia. El que fuera líder de Gabinete Caligari ha estado acompañado de Roberto Gil (Tennessee) y Dani Nel.lo (Los Rebeldes).
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-02-2026
La Junta de Gobierno Local de Castellón aprueba el acuerdo de nuevas expropiaciones para avanzar en la culminación de la Ronda Oeste
Se ha concedido una beca de especialización profesional para proyectos de renaturalización y biodiversidad urbana financiados de fondos europeos
Fecha: 05-02-2026
El gobierno municipal de Castellón incrementa hasta 350.000 euros la inversión en uniformidad de la Policía Local por segundo año consecutivo
La concejalía de Seguridad y Emergencias ha incrementado por segundo año consecutivo la partida destinada a la uniformidad de la Policía Local, pasando de 200.000 a 350.000 euros, lo que supone un aumento del 75%
Fecha: 05-02-2026
El Patronato de Fiestas da luz verde a los convenios para los colectivos festeros gracias a la entrada en vigor del presupuesto 2026
Noelia Selma destaca que la buena gestión municipal garantiza que los convenios con entes, gaiatas y collas se cumplan en tiempo y forma.
Fecha: 04-02-2026
Castellón acogerá la celebración nacional del Día Mundial de las Enfermedades Raras los días 2 y 3 de marzo de la mano de FEDER y su Fundación
Carrasco: “Castellón es una ciudad comprometida con las enfermedades raras y con quienes más lo necesitan; no os vamos a dejar solos, porque cada persona importa”.
Fecha: 04-02-2026
El Ayuntamiento de Castellón avanza con los vendedores del Mercado Central y aprueba mejoras urbanas sin coste para los afectados
A las ayudas para el traslado se suman subvenciones directas, calculadas según el coste real de la mudanza al mercado provisional de Santa Clara, para que el proceso no tenga impacto económico en los vendedores.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.