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La Diputación y Facsa forman en buenas prácticas a profesionales municipales de distintas localidades de Castellón

La iniciativa ha estado dirigida a los trabajadores de los abastecimientos de los 71 municipios que están incluidos en el contrato de gestión sanitaria

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-07-2023

Las jornadas, celebradas en Morella, Lucena y Villanueva de Viver, también han servido para presentar el nuevo portal web que dota de mayor transparencia al servicio

Las jornadas, celebradas en Morella, Lucena y Villanueva de Viver, también han servido para presentar el nuevo portal web que dota de mayor transparencia al servicio

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Con el objetivo de formar en buenas prácticas a profesionales en contacto con el agua, así como de explicarles el marco contractual del servicio de Gestión Sanitaria del Agua Potable y mantenimiento de los equipos de cloración y de control de consumos y calidad, la Diputación de Castellón y Facsa han llevado a cabo formaciones a personal municipal de distintas localidades de la provincia.

Este nuevo servicio de Gestión Sanitaria del Agua Potable y mantenimiento de los equipos de cloración y de control de consumos y calidad mejorará la calidad del abastecimiento de agua de 71 municipios de la provincia mediante la realización de los planes de análisis y gestión de los incumplimientos, la redacción de los PAGAs (Programas de Autocontrol y Gestión y del Abastecimiento ), gestión del SINAC (Sistema de Información Nacional de Calidad de Agua de Consumo Humano) o la limpieza de depósitos. También incluye mejoras orientadas al personal que se encarga del seguimiento y control en estos municipios que están incluidos en el contrato.

Concretamente, esta iniciativa formativa ha estado dirigida a los trabajadores y trabajadoras de los abastecimientos de los municipios incluidos en el contrato de gestión sanitaria.

Nuevo portal web

Las jornadas -celebradas en Morella, Lucena y Villanueva de Viver- también han servido para presentar el nuevo portal web que dota de mayor transparencia al servicio y que cuenta con una parte pública para la ciudadanía y otra parte privada para el equipo responsable de la gestión. Asimismo, a los participantes se les ha mostrado la herramienta Carlflash que facilita la gestión de las solicitudes de mantenimiento de cloración y que ya está completamente operativa para los 71 municipios.

Los profesionales de los ayuntamientos han aprovechado la ocasión para resolver dudas, compartir información y aprender de las mejores prácticas. Por último, se les ha presentado tres campañas relacionadas con el uso eficiente del agua y la mejor gestión que se van a poner en marcha en los ayuntamientos.

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