string(3) "web"
La Diputación Provincial de Castellón trabaja junto al Consell para agilizar los trámites necesarios para garantizar el abastecimiento de agua potable en la provincia. Al respecto, el diputado del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, ha mantenido una reunión con la Directora General del Agua, Sabina Goretti, el subdirector general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas José V. Benadero y el jefe del Servicio de Infraestructuras Hidráulicas, Julio Mariano Marín.
Durante el encuentro se ha abordado el protocolo de cooperación entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón para la ejecución de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua potable en la provincia.
"La previsión de actuaciones abarca desde la ejecución de redes colectivas supramunicipales de transporte de agua hasta la realización de sondeos estratégicos de aguas subterráneas, así como actuaciones complementarias del abastecimiento", ha explicado el diputado provincial.
Algunas de las obras previstas como actuaciones conjuntas en este protocolo son los sondeos para abastecimiento a los municipios de Benafigos, Vistabella y Xodos; el abastecimiento a Canet lo Roig, Traiguera y La Jana desde sondeo de Canet, o el sondeo para abastecimiento a Costur en el término municipal de l'Alcora. "Vamos a seguir manteniendo reuniones entre ambas administraciones de forma periódica para que esas actuaciones necesarias sean una realidad lo más pronto posible y lograr, así, que los servicios básicos como es el agua sean garantizados en el conjunto de nuestro territorio", ha subrayado Iván Sánchez.
Además de este protocolo de actuaciones, la Diputación de Castellón y el Consell también firmó el pasado marzo el protocolo para iniciar los trámites de la disolución del Consorcio Concesionario de Aguas Pla de l'Arc, creado en 2008, y del Consorcio Concesionario de Aguas (Red de Abastecimiento de la Plana), creado en 2002, ya que el sistema actual resulta ineficiente, y optar por la creación de un nuevo Consorcio Provincial de Aguas de Castellón. Esta entidad tendrá personalidad jurídica propia, con representación de las diferentes administraciones implicadas en la gestión del agua y consignaciones presupuestarias que permitan la elaboración de planes plurianuales de inversión.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-11-2025
La Diputación de Castellón fomenta el aprendizaje musical con la concesión de ayudas a 58 Escuelas de Música de la provincia
“Castellón es tierra de música y de músicos, y queremos que los instrumentos no dejen de sonar”, destaca la presidenta Marta Barrachina.
Fecha: 06-11-2025
La Diputación convierte a la provincia de Castellón en un gran espacio cultural con la concesión de 600.000 euros en ayudas
La institución provincial aprueba el destino de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y a entidades privadas de la provincia para la realización de programas y eventos culturales
Fecha: 05-11-2025
La Diputación afianza su apoyo a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón con 160.000 euros en subvenciones
La institución provincial apoya a más de cien entidades de jubilados y pensionistas y respalda el envejecimiento activo con ayudas a 65 asociaciones para excursiones socioculturales.
Fecha: 03-11-2025
La Diputación de Castellón contribuye al desarrollo de la autonomía personal con la activación de ayudas para el transporte adaptado
La institución provincial impulsa una nueva convocatoria de subvenciones destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado y cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros
Fecha: 02-11-2025
La Diputación de Castellón impulsa en Bruselas la formación europea del alumnado de las Escuelas Embajadoras de la provincia
La institución provincial impulsa una agenda formativa en Bruselas para el alumnado de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo de Castellón.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.