string(3) "web"
.jpg)
Marta Barrachina anuncia en Argelita un convenio para urbanizar la zona industrial e integrarla en el entorno urbano y económico del municipio
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el municipalismo con acciones enfocadas en el bienestar de la ciudadanía, creación de oportunidades, desarrollo rural e impulso económico.
"Ya son más de 3 millones de euros los que hemos destinado a convenios singulares el presente ejercicio y con los que reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en todo el territorio", ha subrayado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina. La dirigente provincial ha visitado este martes Argelita con el objeto de anunciar el convenio de colaboración con el ayuntamiento para urbanizar la zona industrial y atraer nuevas oportunidades de negocio al municipio.
"En el equipo de Gobierno Provincial trabajamos para crear recursos útiles a nuestros pueblos y vecinos, y esta actuación, para la urbanización de terreno destinado a polígono industrial, supondrá un antes y un después para este pequeño municipio del Alto Mijares". Así lo ha destacado la máxima representante de la institución provincial, quien ha incidido en que este convenio de colaboración posibilitará integrar esta zona clasificada como Zona Industrial con el entorno urbano de la población para que aporte un tejido de servicios que fortalezcan la economía local con la dotación de parcelas para uso industrial.
"Invertimos y mejoramos los servicios de nuestros 135 municipios con el objetivo de construir un futuro mejor para todos los vecinos y vecinas de Castellón", ha destacado la dirigente provincial.
En cuanto al municipio de Argelita, el convenio entre ambas entidades contempla que la institución provincial destine un total de 81.000 euros para urbanizar la zona industrial. Durante la actuación, se pondrá especial atención en la ejecución del entramado de redes públicas necesarias para el uso del espacio.
Para ello, se gestionarán los accesos desde la vía pública actual, generando un nuevo viario que une este con la parcelación de los terrenos, el viario rodado y peatonal, el alumbrado público y basuras. Asimismo, también se tramitarán los servicios de redes de saneamiento, agua y electricidad, que darán servicio a parcelas, el acondicionamiento del perímetro del polígono industrial y la consolidación de las zonas verdes. Una actuación "clave" que, sin duda, supone un avance claro para "mejorar el futuro de Argelita, crear territorio y promover la creación de nuevas empresas", ha subrayado la presidenta de la institución provincial.
En este sentido, Marta Barrachina ha mostrado el compromiso de la Diputación de Castellón por "promover desarrollo y oportunidades en el interior de Castellón para conseguir un impacto social y económico muy positivo para los todos los pueblos". Y ha incidido en que "la futura urbanización fomentará el crecimiento económico, atraerá inversiones y creará nuevas oportunidades de empleo no solo en el municipio, sino en toda la comarca".
La presidenta Marta Barrachina ha añadido que, desde la Diputación de Castellón "vamos a seguir reforzando la escucha activa, trabajar codo con codo con los alcaldes y alcaldesas para conocer y atender sus demandas y necesidades con el fin de fortalecer nuestra provincia y que el crecimiento, desarrollo, progreso y futuro llegue a sus 135 municipios".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-08-2026
La Diputación de Castellón apuesta por una red viaria provincial segura y anuncia una inversión de 1,5 millones de euros para mejorar la CV-203 en Caudiel
El vicepresidente de la institución provincial y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, visita el tramo objeto de actuación y destaca que "la mejora de la red de carreteras es una prioridad para este Gobierno Provincial"
Fecha: 17-08-2026
La Diputación de Castellón planta cara a las lluvias torrenciales y activará la línea de catástrofes para sufragar los gastos que puedan ocasionar
La institución provincial convocará la comisión técnica de seguimiento de catástrofes a final de mes para evaluar los municipios afectados por fenómenos meteorológicos adversos, como las lluvias registradas este pasado sábado en Bejís y Torás
Fecha: 16-08-2026
La campaña piloto de la Diputación de Castellón para blindar las fiestas de verano contra la sumisión química llega a 40 municipios de la provincia
Bienestar Social impulsa ‘Stop Submissió Química!’ para unas fiestas más seguras y libres de vulnerabilidad
Fecha: 15-08-2026
La Diputación de Castellón refuerza la oferta turística de la provincia con la concesión de 400.000 euros en ayudas a entidades supramunicipales
El Patronato Provincial de Turismo aprueba nueve subvenciones para fortalecer la oferta turística y hacer de Castellón un destino preferente
Fecha: 14-08-2026
La Diputación de Castellón refuerza la flota de Bomberos para mejorar la respuesta ante emergencias
La institución provincial incorpora dos vehículos BUP (Bomba Urbana Pesada), un BUL (Bomba Urbana Ligera) y cuatro vehículos de Unidad de Personal de Carga (UPC) con una inversión que supera los 1,3 millones de euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.