string(3) "web"

El ciclo musical, organizado por la Diputación Provincial, se está desarrollando de forma exitosa por toda provincia con un primer balance de más de 500 espectadores hasta la fecha
La Diputación Provincial de Castellón, con la presidenta Marta Barrachina al frente, refuerza su apuesta por el ciclo 'Les Nadales del Betlem de la Pigà' con un concierto en el Hospital Provincial para hacer más llevaderas estas fechas a los enfermos y sus familiares.
La formación coral Música Viva ofrecerá el recital con una selección de 'Les Nadales del Betlem de la Pigà' en el Hospital Provincial de Castellón el próximo jueves, día 28 de diciembre, a las 19.00 horas.
El ciclo musical, organizado por la Diputación Provincial, se está desarrollando de forma exitosa por toda provincia con un primer balance de más de 500 espectadores hasta la fecha, a falta de los conciertos que todavía quedan por realizar.
En estos momentos, además de la nueva cita en el Hospital Provincial, quedan pendientes los conciertos de Xilxes, el día 29 a las 20.00 horas en la iglesia de la Asunción, y Lucena, el día 30 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción también a las 20.00 horas.
En el camino emprendido por impulsar la cultura en toda la provincia, la Diputación ha organizado un ciclo de conciertos corales para conmemorar las fiestas navideñas en la provincia de Castellón. En este sentido, el diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha manifestado el peso que tiene la música en la provincia de Castellón y ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es "promocionar nuestra tierra a través de la cultura de calidad y de la música, sin olvidar a nuestros artistas".
El primer ciclo de conciertos corales 'Les Nadales del Betlem de la Pigà' cuenta con la interpretación de villancicos compuestos por la castellonense Matilde Salvador, un repertorio musical que se canta cada año en el tradicional 'Betlem de la Pigà' y está a cargo de la formación Música Viva de Nules.
El primer ciclo de conciertos corales se inició el 2 de diciembre en el Teatro Municipal de Morella. La segunda interpretación tuvo lugar en la Capilla de la Iglesia San Bertomeu de Benicarló el viernes 8 de diciembre. A continuación, el sábado 9 de diciembre y el domingo 10 de diciembre, los villancicos se interpretaron en el Auditorio Metropol de Torreblanca y en Salón Multifuncional de la Pobla Tornesa, respectivamente. Asimismo, el viernes 15 de diciembre, la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Vall d'Alba acogió el concierto coral.
Ya en la semana de Navidad, será primero la Iglesia de la Asunción de Xilxes el viernes 29 de diciembre y luego la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Lucena del Cid, el sábado 30 de diciembre, quienes antes de despedir el año 2023 acojan en sus municipios el primer ciclo de conciertos. Ambos se celebrarán a las 20.00 horas.
A estas citas se une ahora el concierto que se celebrará en el Hospital Provincial de Castellón el próximo día 28 de diciembre a las 19 horas. La formación coral ofrecerá este recital de forma solidaria para hacer más llevaderas estas fechas a los enfermos y sus familiares que, desgraciadamente, atraviesan una situación compleja en estos días tan entrañables.
El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha puesto en valor el ciclo coral 'Les Nadales del Betlem de la Pigà' porque, "además de permitir a los castellonenses disfrutar de la música presenciando los conciertos, gracias a este ciclo se está facilitando que los asistentes conozcan más estos enclaves y puedan visitar los diferentes municipios, así como participar en otras actividades programadas para estas fechas tan señaladas", ha finalizado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-06-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos coordina un amplio dispositivo para la cobertura de emergencias en época estival
El Consorcio de Bomberos tiene preparado un amplio dispositivo formado por medios propios del Departamento de Bomberos de la Diputación y medios de la Generalitat asignados a dicho departamento
Fecha: 04-06-2026
Marta Barrachina respalda Baix Maestrat Impulsa para potenciar el desarrollo económico y la competitividad de la comarca
La Diputación respalda el estudio de la UJI para impulsar el desarrollo del Baix Maestrat con más de 300 propuestas.
Fecha: 02-06-2026
Figueroles será la sede del Día de la Provincia en el año de su 300 aniversario como pueblo
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, visita el municipio para anunciar el espacio que acogerá el Día de la Provincia el próximo 2 de octubre, reforzando así el compromiso de la institución con los municipios más pequeños
Fecha: 01-06-2026
La V Feria de la Primavera Castelló Ruta de Sabor reafirma su éxito con una notable afluencia del público
La Diputación de Castellón convierte durante tres días la plaza Huerto Sogueros en el epicentro de la gastronomía, con la participación de productores y chefs en este certamen.
Fecha: 30-05-2026
Marta Barrachina pone en valor la riqueza y la calidad de los productos autóctonos de Castellón en la Feria de la Cereza de La Salzadella
La presidenta de la Diputación participa en la inauguración de este evento de referencia del sector que, durante todo el fin de semana, llenará las calles del municipio con las extraordinarias variedades de cereza que se producen en la localidad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.