string(3) "web"

El diputado provincial del PPCS, Salvador Aguilella, exige agilidad a PSOE y Compromís porque “día que pasa sin conceder ayudas es un día perdido para los autónomos”
El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Diputación lenta de PSOE y Compromís “la agilidad que evite el bloqueo a los ayuntamientos en la convocatoria de bases y ayudas para autónomos y profesionales”. Lo ha reclamado Salvador Aguilella, diputado provincial del PPCS, quien ha exigido el “esfuerzo y trabajo” que merece la provincia “para que los retrasos de quienes gobiernan no se conviertan en una losa para los ayuntamientos, que se ven impedidos a convocar unas ayudas vitales porque quienes han de trabajar no lo hacen”.
Es el caso del plan Reactivem Empreses. Aprobado el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto todavía no se ha publicado. “Este plan, que solicitamos el 23 de marzo de 2020 y se ha financiado con cargo a los ahorros que el PP dejó en la institución, contempla una línea de ayudas de 5 millones de euros. Sin embargo, ha pasado más de un año y medio desde nuestra petición, y hoy los ayuntamientos todavía no disponen de la resolución definitiva para poder lanzar las bases”.
Aguilella lamenta que “la desidia y el abandono que caracteriza la acción de PSOE y Compromís está comprometiendo la acción de nuestro territorio, porque día que pasa sin que ellos hagan su trabajo es un día perdido para autónomos y profesionales que ven en estas ayudas un balón de oxígeno para evitar el cierre de su actividad”.
Y mientras PSOE y Compromís se van de vacaciones, en la calle hay 42.500 parados según la última Encuesta de Población Activa (EPA) y 2.454 vecinos afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). “Esta es la realidad de unas cifras dramáticas que afectan a miles de familias de nuestra provincia a las que debemos ayudar con acciones eficaces, siendo ágiles y diligentes”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2027 de 246,7 millones de euros
El pleno extraordinario aprueba las cuentas para el próximo ejercicio de la institución provincial con los votos a favor del Gobierno Provincial, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Compromís
Fecha: 02-11-2026
La Diputación concede ayudas para fomentar la participación ciudadana y la transparencia en municipios pequeños
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios
Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.