Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación provincial de Castellón blinda a sus bomberos con una inversión superior al millón de euros

El diputado provincial del Consorcio de Bomberos, David Vicente, califica de "vital" la inyección que permite dotar a los profesionales de nuevo vestuario, vehículos y equipación en intervenciones. "Proteger su vida es nuestra obligación"

Gabinete de prensa Diputación provincial | 21-01-2024

El responsable provincial de la cartera expone la necesidad de "atender cuestiones básicas para la protección de quienes se exponen al fuego". "Su seguridad es la de nuestro territorio y trabajamos por ello los 365 días del año", afirma Vicente.

El responsable provincial de la cartera expone la necesidad de "atender cuestiones básicas para la protección de quienes se exponen al fuego". "Su seguridad es la de nuestro territorio y trabajamos por ello los 365 días del año", afirma Vicente.

[Galería de Imagenes]

La Diputación Provincial de Castellón ha dado un paso más en su objetivo de proteger a las familias de la provincia con la inversión de más de un millón de euros en vestuario, vehículos y equipación para los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos.

"Proteger la vida de nuestros bomberos es proteger la vida de las familias de nuestra provincia. Y nuestro deber es hacerlo posible los 365 días del año". Así lo ha considerado el diputado provincial de Bomberos, David Vicente, que ha anunciado una inyección de 1.083.714 euros para "asegurar la vida de quienes velan por la nuestra".

Desde vestuario, a equipación, a equipos para rescate, cascos o vehículos, como camiones autobomba y operativos, son las nuevas adquisiciones del Consorcio Provincial de Bomberos dirigidas a mejorar la seguridad de los efectivos en las intervenciones. "Los bomberos están operativos las 24 horas del día todos los días del año. Asegurarles el vestuario que les proteja, el material que les permita enfrentar situaciones de riesgo y vehículos dotados de las oportunas condiciones de seguridad es un deber para esta institución que por primera vez en su historia dirige una mujer, Marta Barrachina", tal y como ha declarado Vicente.

Esta sensibilidad impresa en las nuevas políticas de la institución ha permitido agilizar la compra de recursos "que eran absolutamente urgentes", como las botas de intervención que la Diputación ha adquirido por 67.766 euros y que ya se han entregado a los bomberos.

Junto a este calzado de seguridad, los bomberos dispondrán en breve de equipos para la actuación frente a la avispa velutina, adjudicado por 9.700 euros, así como equipamiento de seguridad para la Unidad de Rescate de Montaña (URM), adjudicado por 34.248 euros, además de material deportivo para entrenamientos también adjudicado por 38.000 euros. Completa la inversión cojines neumáticos para rescate, contratado por 74.700 euros, y cascos para Protección Civil por un importe de 8.228 euros, actualmente en licitación. El paquete de la inversión permitirá asimismo dotar al Consorcio Provincial de Bomberos de dos unidades de mando que por un importe de 113.947 euros se recibirán de forma inmediata, así como dos camiones autobombas, que con una inversión de 737.125 euros está sujeto a un proceso de adjudicación que se encuentra en su fase final.

Acuerdo por la vida

El Consorcio Provincial de Bomberos tramita esta inversión incluida en el presupuesto para 2024. Con 22.783.405,04 euros, la partida económica para el próximo año se incrementa un 0,76% respecto al presente ejercicio.

"Creemos en cada uno de los profesionales del Consorcio y por eso hemos llegado a un acuerdo por la vida. Saber que ellos están seguros es tranquilidad para las miles de familias de nuestro territorio. Y nuestro deber es garantizar esa seguridad en todos los rincones de nuestra provincia".

Por ello, recuerda Vicente, en 2024 se ejecutará un ambicioso plan de helisuperficies, a través del programa Diputació Respon, para dotar al interior de espacios habilitados para la llegada del helicóptero de rescate. "Acceder a un punto estratégico para poder sofocar un incendio, garantizar la evacuación de heridos en caso de accidente o una urgencia, en caso de evacuación médica, son cuestiones vitales que no admite discusión alguna", ha concluido Vicente.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-03-2024
La Diputación activa 10,2 millones de euros para reforzar la inversión en los municipios, fomentar el empleo y garantizar los recursos hídricos en la provincia
El pleno ordinario aprueba la incorporación de remanentes que se van a destinar a aumentar la inversión hasta triplicar el Fondo de Cooperación, para emergencias hídricas y para la creación del Plan de Empleo propio rural, entre otras inversiones

Fecha: 29-02-2024
Marta Barrachina incrementa la inversión hasta los 1,3 millones de euros para que el Plan de Empleo 2024 genere más oportunidades en la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón activa en tiempo récord el Plan de Empleo Provincial que se aprobará en el pleno de este viernes y que suma más recursos, más flexibilidad y con el objetivo de hacer frente a la despoblación

Fecha: 28-02-2024
Marta Barrachina cumple con la palabra dada de destinar recursos para las personas que conviven con una enfermedad rara
La presidenta de la Diputación de Castellón destina 10.000 euros para el proyecto de rehabilitación y promoción de autonomía personal y vida independiente que desarrolla la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana (Asemi)

Fecha: 27-02-2024
La Diputación de Castellón expandirá las posibilidades de la cerámica de Castellón con el primer convenio de colaboración con Ascer
Marta Barrachina: "Será un motivo más de promoción de la cerámica de nuestro territorio, de grandes proyectos que dejarán patente las aplicaciones posibles de la cerámica de la provincia"

Fecha: 27-02-2024
Marta Barrachina reconoce con el 'Premio Pioneros' la labor de quienes iniciaron el despegue del que hoy es el motor estratégico de Castellón
"Si España está en la vanguardia del sector cerámico mundial es gracias a los emprendedores castellonenses que levantaron esta industria hace décadas y que confiaron para ello en profesionales de altísima cualificación como María Dolores Llanes"

Todas las noticias de la sección [+]