string(3) "web"
.jpg)
Marta Barrachina: "El área de Promoción Económica de la Diputación ha diseñado una estrategia de actuación que es el fiel reflejo del compromiso de la institución provincial con el fomento del empleo, el emprendimiento y la generación de talento"
La Diputación de Castellón potencia el emprendimiento y las empresas de la provincia con los nuevos programas Impulsa Emprendimiento y Consolida Pyme.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, junto al diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés, han visitado esta mañana el CEDES Lucena donde han explicado las iniciativas incluidas en la nueva Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2024/2025. "El área de Promoción Económica de la Diputación ha diseñado una estrategia de actuación para los dos ejercicios que es el fiel reflejo del compromiso de la institución provincial con el fomento del empleo, el emprendimiento y la generación de talento", ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.
El documento elaborado aborda de manera integral las necesidades de la provincia de Castellón y desarrolla acciones a través de tres áreas vertebrales: el fomento del empleo y la cohesión territorial, el apoyo al emprendimiento y la promoción de iniciativas empresariales. Se trata, tal y como ha indicado la dirigente provincial, "de una estrategia puesta a disposición de los ayuntamientos, mancomunidades y pactos territoriales, así como los Centros de Dinamización Económica y Social (CEDES), ubicados en el interior de la provincia como centros neurálgicos y de proximidad para cubrir las demandas y necesidades de los municipios de interior".
Dentro de los servicios a empresas y personas emprendedoras recogidos en la nueva Estrategia destacan como principales novedades los programas Impulsa Emprendimiento y Consolida Pyme.
Cada programa tiene su propio desarrollo, desde jornadas de presentación hasta sesiones de trabajo, formación especializada y networking.
Por un lado, el diputado responsable del área, Vicente Pallarés, ha explicado que Impulsa Emprendimiento "ofrece orientación y apoyo integral a personas emprendedoras, proporcionando conocimientos especializados, recursos prácticos y asesoramiento personalizado para superar desafíos y alcanzar objetivos comerciales de manera efectiva".
El itinerario combina la tutorización guiada por parte de un director de proyecto a través de sesiones de asesoramiento personalizado, con formación empresarial básica en formato e-learning, talleres de especialización y tutorización. El objetivo del programa es que cada participante pueda plasmar su idea de negocio en un plan de empresa validado y adquiera los conocimientos empresariales necesarios para la puesta en marcha de su empresa.
Para informar de la iniciativa se han programado dos jornadas de presentación a emprendedores, siendo el 23 de abril de 9.30 a 11.00 horas en el CEDES Vall d'Alba (enlace inscripción: https://gestionandote.com/agencia/cedes/curso/2024-2-2-jornada-presentacion-programa-impulsa-cedes-vall-d-alba-jornada-presentacion-programa-impulsa/36573), y el 30 de abril de 9.30 a 11.00 horas en el CEDES Segorbe.
Por su parte, Consolida Pyme "busca mejorar la competitividad de las Pymes de la provincia de Castellón mediante la revisión estratégica de sus áreas empresariales", ha comentado el diputado provincial.
El programa consiste en un plan de consultoría del área seleccionada por cada empresa, reforzado con acciones de formación específicas. El objetivo final del programa es elaborar un diagnóstico y un plan de acción para la implementación de los objetivos y mejoras definidas en las empresas de la provincia de Castellón.
También se han programado dos jornadas de presentación a empresas, siendo el 23 de abril de 12.00 a 13.30 horas en el CEDES Vall d'Alba, y el 30 de abril de 12.00 a 13.30 horas en el CEDES Segorbe.
Además de la presentación de los dos nuevos programas, durante su visita al CEDES de Lucena la presidenta Marta Barrachina y el diputado Vicente Pallarés han comprobado el buen funcionamiento de la formación que se está impartiendo en el taller de empleo cofinanciado por Labora, en la especialidad de Dinamización del Tiempo Libre infantil y juvenil y, además han conocido el resto de programas que se están desarrollando como el programa Aula Mentor, así como las gestiones realizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena para la acreditación de nuevas especialidades formativas en el CEDES de Lucena. Asimismo, la presidenta y el diputado provincial también han visitado el programa de alojamiento empresarial para pymes y autónomos.
"Desde el área de Promoción Económica de la Diputación de Castellón vamos a seguir impulsando el desarrollo de la provincia y creando oportunidades de formación y de fomento del empleo para todos los castellonenses de los 135 municipios de nuestro territorio", ha concluido la presidenta Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-03-2026
La Diputación de Castellón abre la convocatoria para que los ayuntamientos de la provincia definan el destino de los 32,5 millones de euros del Plan Impulsa
La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria que regirá la concesión de subvenciones del Plan Provincial de Obras y Servicios Diputación Impulsa para los ejercicios 2026-2027
Fecha: 14-03-2026
La Diputación de Castellón refuerza las labores de prevención contra los mosquitos en la zona del litoral
El Servicio de Control de Mosquitos de la institución provincial actúa con rapidez y de forma coordinada "para evitar la proliferación de estos insectos en las zonas de marjal y minimizar las molestias a la ciudadanía", señala el diputado de Medio Natural
Fecha: 13-03-2026
La Diputación de Castellón refuerza la seguridad del campo y el apoyo a los municipios de menos de 5.000 habitantes con el servicio de guarda rural
Marta Barrachina pone en valor el servicio provincial para reforzar la seguridad y prevenir robos en el campo
Fecha: 12-03-2026
La Diputación de Castellón garantiza la seguridad vial en las carreteras de la provincia tras las incidencias registradas por las últimas lluvias
Los equipos de conservación y mantenimiento actúan de forma diligente para resolver las incidencias provocadas en las carreteras de la red provincial dependientes de la administración provincial
Fecha: 11-03-2026
La Diputación de Castellón impulsa el transporte a demanda en su compromiso por la mejora de la movilidad y la calidad de vida
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para mejorar el transporte sanitario en municipios de menos de 5.000 habitantes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.