string(3) "web" La Diputación pone en marcha una nueva helisuperficie en Barracas y dota a los vecinos del interior de un recurso fundamental para la atención de emergencias | ppcastellon.es

La Diputación pone en marcha una nueva helisuperficie en Barracas y dota a los vecinos del interior de un recurso fundamental para la atención de emergencias

La construcción de esta helisuperficie forma parte del Plan de Helisuperficies del Plan Diputación Respon, uno de los retos marcados por el ejecutivo provincial dentro de su programa de gobierno

Gabinete de prensa Diputación provincial | 01-09-2024

Marta Barrachina: "Esta infraestructura representa un salto cualitativo en la atención sanitaria de urgencias, dirigida a los municipios más alejados de los hospitales, donde la reducción en el tiempo de los traslados es vital"

Marta Barrachina: "Esta infraestructura representa un salto cualitativo en la atención sanitaria de urgencias, dirigida a los municipios más alejados de los hospitales, donde la reducción en el tiempo de los traslados es vital"

[Galería de Imagenes]

La Diputación Provincial de Castellón ha puesto en marcha una nueva helisuperficie en Barracas y con ello dota a los vecinos del interior de Castellón de un recurso fundamental para hacer frente a cualquier emergencia.

"Esta es una nueva demostración de la apuesta del Gobierno Provincial por el interior de Castellón y vamos a seguir trabajando para que todos los ciudadanos de nuestra provincia, vivan donde vivan, cuenten con los mismos servicios y tengan las mismas oportunidades", ha manifestado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.

Así pues, la máxima representante de la institución provincial ha visitado la nueva helisuperficie y ha destacado que su construcción impulsada a través del Consorcio Provincial de Bomberos, agilizará la atención sanitaria aérea de los pacientes de la localidad de Barracas y de los municipios del Alto Palancia que se encuentren en situaciones críticas a la hora de hacer traslados a los centros hospitalarios de referencia.

"Gracias a la implementación de esta nueva plataforma garantizamos una respuesta sanitaria rápida, puesto que se recorta el tiempo de traslado de las personas que necesitan asistencia hospitalaria de urgencia", ha señalado la dirigente provincial, quien ha seguido diciendo que "desde el Gobierno Provincial tenemos la obligación y responsabilidad de garantizar a la ciudadanía una atención adecuada, que responda desde lo urgente e inmediato como a través de otros niveles de atención sanitaria".

Para Marta Barrachina, esta infraestructura, que se suma a la reciente construcción de una helisuperficie en Zorita, y que forma parte del Plan de Helisuperficies del Plan Diputación Respon, es uno de los retos marcados por el ejecutivo provincial dentro del programa de gobierno para garantizar una evacuación médica de los castellonenses; "representa un salto cualitativo en la atención sanitaria de urgencias, dirigida a los municipios más alejados de los hospitales, donde la reducción en el tiempo de los traslados es vital".

El Plan de Helisuperficies incluye, además, la instalación de helisuperficies en localidades como Portell de Morella, Ares del Maestrat, La Jana, Torre d'En Besora, Torrechiva, Torás y Gaibiel. "El objetivo no es otro que conectar el interior de la provincia de Castellón con los hospitales, mejorando la respuesta que reciben nuestros vecinos y vecinas ante una emergencia médica", ha comentado la dirigente provincial.

Sin duda, estas instalaciones, tal y como ha explicado el diputado de Bomberos, David Vicente, "son estrategias para mejorar la respuesta ante las emergencias en los pueblos de montaña y en las zonas más inaccesibles". Las asistencias sanitarias son la potencialidad principal de la nueva plataforma, pero no la única, ya que, como ha resaltado David Vicente, esta helisuperficie va a ser también de "gran utilidad" en la lucha contra los incendios forestales.

El diputado de Bomberos ha expresado que "con ellas lo que pretendemos desde el Gobierno Provincial es proporcionar seguridad a los castellonenses, que hagan sentir que aquellos que han elegido vivir en el entorno rural sepan que tiene mecanismos para poder actuar ante emergencias".

Con el Plan Diputació Respon la provincia avanza hacia una provincia más segura y preparada frente a posibles emergencias y se da respuesta a las necesidades de los municipios. Recordar que Diputación Respon se vertebra de tres ejes: el plan de helisuperficies, una línea de crédito para posibles catástrofes y una oficina técnica próxima y útil que resuelve y agilice los problemas en los municipios de interior.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.

Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios

Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización

Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos

Fecha: 21-06-2026
La Diputación de Castellón 'abraza' el verano poniendo en valor las fiestas y tradiciones de los municipios de la provincia como motor turístico
Con el inicio oficial del verano, la institución provincial arranca la campaña estival con un vídeo promocional en el que destaca las fiestas populares, la gastronomía y la música que se darán cita los próximo meses en nuestro territorio

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss