string(3) "web"
.jpg)
“La Diputación debería ser un instrumento ágil para ayudar a los municipios. Sin embargo, su lentitud ataca directamente a los que menos tienen”, señala el diputado provincial Vicente Pallarés
La Diputación Provincial sigue hoy, pasados más de ocho meses desde la aprobación de su presupuesto, sin convocar las ayudas para implantar el programa de recogida de basuras 'puerta a puerta'. Con una dotación económica de 200.000 euros, “la falta de agilidad y diligencia en la tramitación de esta convocatoria ha impedido siquiera que los pueblos interesados en financiar esta actuación tengan la posibilidad de solicitar las subvenciones anunciadas”. “La izquierda, desde el Consell y la Diputación, imponen un nuevo modelo y luego se van de vacaciones sin hacer nada. Ese es su seña de identidad, propaganda toda, trabajo nulo”.
Vicente Pallarés, diputado provincial del PP en Diputación, ha reclamado la “agilidad de la que carecen PSOE y Compromís para trabajar por esta provincia. No es posible que llegado el mes de agosto haya subvenciones como esta que todavía no se hayan ni convocado. Su falta de diligencia es un flaco favor para una provincia que espera de quienes gobiernan el máximo empeño y sacrificio. Porque este territorio no tiene que sufrir las consecuencias de una coalición que antes que pensar en la provincia piensa en irse de vacaciones”.
Desde el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón “reclamamos agilidad”. PSOE y Compromís reservaron en el presupuesto de 2021 un fondo de 200.000 euros. La partida económica fue aprobada el 15 de diciembre de 2020 en pleno y “desde entonces han pasado más de ocho meses en los que ni siquiera se ha convocado las bases para que los municipios interesados puedan presentar su solicitud de ayudas. No han movido ficha en Diputación y tampoco el Consell pese a haber impuesto este modelo”.
Para Pallarés, “esta provincia merece implicación y empeño. Y lamentablemente PSOE y Compromís han transformado la Diputación útil que elevó el talento de Castellón para liderar las oportunidades, en una Diputación lenta que lo único que ha conseguido es abandonar el territorio para priorizar las siglas. Una pérdida inmerecida para un territorio único como es el de nuestra provincia”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-08-2026
El Consorcio Provincial de Aguas invierte 120.000 € para garantizar el abastecimiento en Benlloc, la Torre d'en Doménec y Vilanova d'Alcolea.
Marta Barrachina reafirma el compromiso de la Diputación con el abastecimiento de agua en los 135 municipios y destaca la rápida actuación del Consorcio Provincial para reparar el pozo Barrisques.
Fecha: 02-08-2026
La Diputación acompaña a 469 usuarios de los servicios de teleasistencia y teleayuda para garantizar su integridad y protección durante el incendio
La presidenta Marta Barrachina destaca que "proteger a las personas ha sido una prioridad absoluta en esta catástrofe". "Hemos acompañado a los vecinos en la emergencia para que supieran que no estaban solos. Estábamos con ellos"
Fecha: 01-08-2026
La Diputación de Castellón limpia 17 núcleos de población en 24 horas para recuperar la vida en calles, parques y plazas tras el incendio
El plan de recuperación activado por la presidenta Marta Barrachina permite a los vecinos de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes recuperar la actividad en la vía pública sin que la ceniza condicione sus rutinas
Fecha: 31-07-2026
Marta Barrachina destina 1,7 millones a la recuperación de los municipios afectados por el incendio "porque esta provincia no se rinde nunca"
La presidenta de la Diputación de Castellón agradece a todos los profesionales, instituciones y vecinos su colaboración y responsabilidad. Recuerda que "hoy somos ágiles porque cumplimos con aquello a lo que nos comprometimos"
Fecha: 30-07-2026
La Diputación de Castellón inyecta 200.000 euros entre la Vall d'Uixó y Onda "para activar la recuperación tras el incendio"
Marta Barrachina convoca un pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación presupuestaria que dote fondos a la batería de medidas de emergencia dirigidas a garantizar la recuperación
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.