Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación lenta de PSOE y Compromís se va de vacaciones sin conceder ayudas a los agricultores

Las subvenciones aprobadas el 15 de diciembre de 2020 para organizaciones profesionales agrarias de Castellón siguen sin adjudicarse a quienes ven su fruto por tierra

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-08-2021

Sales lamenta que “la falta de diligencia en la concesión de ayudas para un sector afectado por Filomena, el 'cotonet' y el pedrisco”

Sales lamenta que “la falta de diligencia en la concesión de ayudas para un sector afectado por Filomena, el 'cotonet' y el pedrisco”

[Galería de Imagenes]

La Diputación lenta de PSOE y Compromís ha echado el cierre a la institución para irse de vacaciones sin conceder las ayudas a los agricultores de la provincia. “Este año lo iniciamos con la borrasca Filomena, la plaga del 'cotonet' sigue tirando a tierra el fruto del esfuerzo y hace una semana escasa sufrimos un episodio de pedrisco que ha generado más de 5 millones de euros en pérdidas según La Unió”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, quien ha reivindicado para el sector primario “la diligencia que palíe los daños causados a lo largo del ejercicio y que PSOE y Compromís no han concedido todavía pese a reservar los fondos el 15 de diciembre de 2020”.

Efectivamente, el presupuesto que ambos partidos diseñaron para definir las inversiones que debían tramitarse este 2021 “sigue sin hacer efectivo el ingreso de los 170.000 euros a las organizaciones profesionales agrarias con sede en la provincia”. Igualmente, tampoco están resueltas y adjudicadas las subvenciones a federaciones y/o agrupaciones de ámbito provincial privadas que sean representativas del sector primario o de agrupaciones municipales, dotada con 120.000 euros.

“Estamos hablando, en su conjunto, de un montante de 290.000 euros que en estos momentos, de haber trabajado con la debida previsión y diligencia, estaría ya en los bolsillos de los profesionales del campo. Sin embargo, la realidad es que no solo no está en sus manos para paliar las pérdidas provocadas por los últimos episodios meteorológicos, sino que quienes debían esforzarse por resolver las bases, han colgado el cartel de cerrado por vacaciones. Ese es el nivel de PSOE y Compromís”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]