Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación impulsa el programa Castellón Senior como un aliado para desestacionalizar el turismo en la provincia

"El programa de viajes para mayores Castellón Senior forma parte de la estrategia turística de esta Diputación para conseguir que las empresas del sector turístico de la provincia tengan más ingresos en la temporada baja"

Gabinete de prensa Diputación provincial | 03-04-2024

Marta Barrachina: "Castellón Senior es una herramienta muy importante, no solo para potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores, sino también para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia"

Marta Barrachina: "Castellón Senior es una herramienta muy importante, no solo para potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores, sino también para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia"

[Galería de Imagenes]

"Somos un destino muy atractivo y tranquilo para que las personas mayores de nuestra provincia disfruten durante todo el año". Con estas palabras, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha mostrado su compromiso por impulsar el programa Castellón Senior como un aliado para desestacionalizar el turismo en la provincia.

"La provincia de Castellón es un destino turístico que capta la atención los 365 días del año por sus innumerables oportunidades y con Castellón Senior queremos dar a conocer, a nuestros vecinos, los muchos rincones que tiene nuestra provincia, con la firme convicción de desestacionalizar la demanda turística de muchos alojamientos y crear oportunidades económicas los 365 días del año en los 135 municipios de Castellón", ha resaltado la presidenta de la Diputación.

En este sentido, la máxima representante de la institución provincial ha anunciado que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ya ha publicado las bases por las que se rige la concesión de plazas para el programa de vacaciones para mayores Castellón Sénior para la temporada 2024-2025. En total se han aprobado 9.200 plazas y el programa, que forma parte de la estrategia turística provincial para 2024 la cual persigue el principal objetivo de desestacionalizar, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El programa de vacaciones Castellón Senior tiene por objeto subvencionar parcialmente el coste de paquetes vacacionales a las personas mayores de 55 años residentes en la provincia de Castellón con actividades diseñadas para el desarrollo personal y la posibilidad de conocer diferentes recursos turísticos de la provincia de Castellón. Además, tal y como ha señalado la presidenta del Gobierno Provincial, estas ayudas tienen como finalidad "contribuir al bienestar social de los mayores residentes en Castellón, incentivando el envejecimiento activo a través de la realización de viajes por la provincia".

"La iniciativa Castellón Senior ha demostrado a lo largo de todos estos años que es una herramienta muy importante, no solo para potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores, sino también para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia y generar una inyección económica muy importante para todo el sector turístico", ha expresado la presidenta de la Diputación. De este modo, Marta Barrachina ha insistido en la importancia de "aumentar la aportación económica a este programa para poder llegar a más usuarios y generar más oportunidades en el sector, sobre todo, fuera de la temporada alta".

Al respecto, el vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, ha destacado la apuesta que viene haciendo este equipo de gobierno por desestacionalizar el turismo en Castellón y ha asegurado que "con Castellón Senior contribuimos a que los hoteles y restaurantes sigan manteniendo su actividad durante todo el año". "Entendemos este programa como una forma de revitalizar y mantener el empleo durante la temporada baja y pondremos todos nuestros esfuerzos para que este Castellón Senior siga creciendo año tras años y cada vez se puedan beneficiar más castellonenses", ha subrayado Andrés Martínez.

En cuanto al desarrollo del programa, se han retomado las diversas opciones que ofrece Castellón Senior para el presente ejercicio. Por un lado, el 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' comprende la estancia durante 6 días y 5 noches en hoteles y aparta-hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón.

En cuanto a 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural', se realizarán durante 3 días y 2 durante los días laborables, que incluyen la estancia en hoteles y aparta-hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón, en régimen de media pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas, incluyendo tanto el transporte desde la capital de la provincia de Castellón, como los desplazamientos que deban producirse durante los días que dura la ruta.

Y por último, los turnos vacacionales para las 'Estancias en Balnearios' comprende la estancia de 6 días y 5 noches en hoteles y aparta-hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino en régimen de pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón.

"Con estos tres programas perseguimos el objetivo de multiplicar las oportunidades económicas, laborales y sociales que el turismo genera en nuestra provincia, manteniendo hoteles abiertos los 365 días del año", ha resaltado el vicepresidente, quien ha finalizado diciendo que "el sector hotelero es uno de los motores económicos más importantes de nuestro territorio".

Toda la información de la presente convocatoria se puede consultar en la web de la institución provincial www.dipcas.es, apartado subvenciones del Patronato Provincial de Turismo (https://www.dipcas.es/es/subvenciones.html?f=13049).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-05-2024
La Escuela Taurina de la Diputación fomenta la actividad y tradición taurina en los pueblos de Castellón
El Consejo Plenario de la Escuela Taurina aprueba las bases de la convocatoria para seleccionar a los municipios castellonenses que deseen albergar exhibiciones de toreo de salón de la Escuela Taurina durante el año 2024

Fecha: 28-05-2024
La Diputación de Castellón gana en transparencia y recibirá el Sello Infoparticipa
La institución provincial logra un 89,80%, respecto al 51,2% de la anterior edición, un resultado que "es el claro ejemplo de que estamos cumpliendo con el compromiso de ser una Diputación más transparente"

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina refuerza su firme defensa al sector cerámico como motor estratégico de la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón acompaña al president de la Generalitat en su visita a las instalaciones de la firma TAU Porcelánico

Fecha: 26-05-2024
La Diputación de Castellón destina 3,9 millones de euros a fomentar el deporte y ayudar a los deportistas de élite en su preparación
En el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación para el 2023-2024, el Servicio de Deportes ha lanzado la convocatoria de ayudas a deportistas, clubes deportivos, centros educativos y entidades privadas

Fecha: 23-05-2024
Marta Barrachina lleva a Madrid las demandas de la costa de la provincia de Castellón
Tras la reunión que mantuvo con los representantes municipales de los municipios del litoral, Marta Barrachina entrega a Hugo Morán un documento común que recoge la situación actual y las necesidades de las 16 localidades costeras

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar