string(3) "web"
La línea económica "llega hasta el último rincón de la provincia" para "proteger a los animales y garantizar la salud pública". "El interior vuelve a ser nuestro objetivo", afirma la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina
La Diputación Provincial de Castellón garantizará el control poblacional de colonias felinas en 56 municipios de la provincia con la concesión de más de 103.000 euros. La institución provincial ha adjudicado los fondos de una línea pionera instaurada por vez primera en el presupuesto de 2024 "con el objetivo de proteger a los animales y garantizar la salud pública", ha expresado la presidenta Marta Barrachina.
Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a poblaciones con un censo inferior a los 10.000 habitantes. "Localidades pequeñas con recursos limitados para gestionar este tipo de controles y que ahora, con la ayuda de la Diputación, podrán hacerlo con el fondo que les inyectamos".
Tal y como ha señalado Marta Barrachina, "damos respuesta al interior de nuestra provincia ejerciendo un control adecuado de las colonias felinas que generan problemas en muchas poblaciones. Escuchamos y resolvemos con la diligencia y la eficacia que merece nuestra provincia".
Los fondos concedidos por la Diputación, un total de 103.117,34 euros, llegan a 56 municipios: Montanejos, Caudiel, Vilafamés, Albocàsser, Sant Joan de Moró, Rossell, Moncofa, Alcalà de Xivert, Vistabella, Les Coves, Cabanes, Betxí, Argelita, Almedíjar, Algimia de Almonacid, Cortes de Arenoso, Benlloch, Eslida, Fuentes de Ayódar, Chóvar, Morella, Soneja, Tales, Jérica, Navajas, Vall d'Alba, Sueras, Sant Mateu, Segorbe, La Pobla Tornesa, Montán, La Mata, Zorita, Alcudia de Veo, Aín, Cirat, Lucena, Castillo de Villamalefa, Vilafranca, Las Alquerías del Niño Perdido, Azuébar, Vilanova d'Alcolea, Sacañet, La Vilavella, Figueroles, Forcall, Villores, Costur, Benafer, La Salzadella, Ludiente, La Jana, Benassal, Xilxes, Vall de Almonacid y Barracas.
El objetivo es "seguir trabajando codo a codo con nuestros pueblos para dar soluciones a sus problemas", tal y como ha relatado el diputado provincial de Medio Natural, José María Andrés. "Y en este objetivo está comprometida nuestra presidenta provincial que consideró necesario atajar con ayudas directas el control de este tipo de colonias para resolver de forma eficaz".
Precisamente, la línea de ayudas permite financiar el desarrollo de planes y proyectos que contribuyan a impulsar el control poblacional de colonias felinas en aquellos municipios que disponen de un plan, programa u ordenanza municipal de gestión y control relacionado con la protección, bienestar y tenencia de animales. "Queremos ayudar a concienciar a nuestra provincia en la necesaria protección animal y para eso financiamos esta línea que permite además sufragar costes de esterilización y control de la población felina".
Tal y como considera el diputado provincial, "los gastos asociados con las campañas de esterilización son una inversión de largo plazo que limita la población callejera y mejora de la calidad de vida de los animales". Asimismo, también podrán ser objeto de subvención la creación de un censo de gatos callejeros y la difusión de campañas para promover la adopción responsable de gatos abandonados. "Todo en favor del control, el bienestar y la salud pública", ha concluido.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Diputación de Castellón inyecta en dos años más de 3,7 millones a los seis municipios de l'Alcalatén con el propósito "de incentivar las oportunidades"
María Ángeles Pallarés pone en valor la inversión llevada a cabo "para mejorar la vida de los vecinos de Les Useres, l'Alcora, Lucena, Figueroles, Catí y Xodos"
Fecha: 16-09-2025
La Diputación de Castellón vuelve a alzar la voz para exigir al Gobierno de España una financiación justa y la revisión y actualización de las reglas fiscales
El pleno aprueba, con el voto en contra del PSOE, de la moción impulsada por el Gobierno Provincial para instar al Gobierno Central a revisar y actualizar las reglas fiscales de las Entidades Locales
Fecha: 15-09-2025
La Diputación de Castellón afianza su apoyo al sector pesquero con 30.000 euros de ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
La Diputación aprueba ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
Fecha: 14-09-2025
Marta Barrachina lidera y exige al Gobierno de España que escuche a la provincia de Castellón y revise las reglas fiscales de las Entidades Locales
El Gobierno Provincial impulsa una moción para reiterar la demanda al Gobierno Central de lograr una distribución más justa de los recursos estatales, en beneficio de los castellonenses
Fecha: 12-09-2025
Marta Barrachina lamenta que la ministra de Hacienda no dé la cara ante la falta de compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón
Barrachina denuncia que Montero ignora las reuniones pedidas para abordar la infrafinanciación de los municipios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.