string(3) "web"
La Diputación Provincial de Castellón facilita las salidas terapéuticas de los pacientes de salud mental del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, y el Director Gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Matías Real López, han firmado un convenio de colaboración para garantizar el transporte para la realización de actividades destinadas a fomentar el ocio y tiempo libre de los pacientes con enfermedad mental.
Como ha expresado la dirigente provincial, "una parte importante dentro de la rehabilitación psicosocial de los pacientes de salud mental es fomentar el ocio y tiempo libre positivo y por ello desde la Diputación mostramos nuestra máxima colaboración para la realización de esas actividades y lograr que los pacientes consigan una mayor autonomía".
Concretamente, dentro del programa terapéutico, el Consorcio Hospitalario tiene una serie de actividades destinadas a fomentar el ocio y tiempo libre de los pacientes con enfermedad mental, favoreciendo así la integración social, con el fin de que mejoren sus competencias individuales en un proceso rehabilitador y socializador. Para ello, una de las actividades que se realizan destinadas a este fin son las salidas terapéuticas con los pacientes, destinadas a salidas culturales, salidas de ocio, salidas destinadas al deporte, entre otras.
Con el fin de cubrir estas salidas terapéuticas de los pacientes de salud mental por los diferentes territorios de la provincia, el objeto del convenio firmado es establecer el marco de colaboración entre la Diputación de Castellón y el Consorcio Hospitalario, para la prestación, en las salidas terapéuticas, del transporte de los pacientes de salud mental del Consorcio Hospitalario por parte del personal conductor y con los vehículos adscritos al Parque Móvil de la Diputación de Castellón.
La máxima representante de la institución provincial ha manifestado el compromiso de la Diputación de Castellón con los ciudadanos de la provincia "para ofrecerles los mejores servicios, porque la calidad de vida los castellonenses es lo primero. Estamos aquí para que los recursos de la administración provincial estén destinados a lo que de verdad importa: atender las necesidades y estar al lado de los municipio y del conjunto de la ciudadanía".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización
Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos
Fecha: 21-06-2026
La Diputación de Castellón 'abraza' el verano poniendo en valor las fiestas y tradiciones de los municipios de la provincia como motor turístico
Con el inicio oficial del verano, la institución provincial arranca la campaña estival con un vídeo promocional en el que destaca las fiestas populares, la gastronomía y la música que se darán cita los próximo meses en nuestro territorio
Fecha: 20-06-2026
La Diputación continúa reforzando la atención de emergencia en todo el territorio con la puesta en marcha de una nueva helisuperficie en Gaibiel
La actuación refleja el firme compromiso de la institución provincial con el interior de Castellón, garantizando que todos los castellonenses, independientemente del lugar donde residan, dispongan de servicios esenciales y tengan las mismas oportunidades
Fecha: 19-06-2026
La Diputación de Castellón incentiva el desarrollo de Montanejos con una inversión superior a 1,18 millones de euros
Marta Barrachina visita la obra premiada del Concurso Cerámico y destaca la inversión en el Alto Mijares
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.