string(3) "web"

El encuentro forma parte de la ambiciosa reestructuración del programa de Ofisam de la provincia que se extenderá a la zona sur del área de Segorbe "a fin de resolver las quejas que acumulaba el recurso. Escuchamos para resolver"
La Diputación Provincial de Castellón ha iniciado en la zona norte de la provincia la ambiciosa reestructuración de la red de Oficinas de Atención a los Municipios (Ofisam) con el objetivo de garantizar atención, eficacia y utilidad a las pequeñas localidades eximidas de servicios a los que el Gobierno Provincial atiende.
La vicepresidenta y responsable del área económica del Gobierno Provincial, María Ángeles Pallarés, se ha reunido en Palanques con las localidades que forman parte de esta red de oficinas con el objetivo de "seguir avanzando en la prestación del servicio óptimo que merecen". Y para conseguirlo "hemos dado un paso decisivo en la revisión del programa para atender las quejas que se registraban en el departamento y ganar en utilidad y eficacia, puesto que para eso estamos presentes en el territorio".
Con este compromiso, Pallarés inicia en la zona norte la reestructuración de una red que "pretende servir a los vecinos de nuestras localidades". En el caso de los municipios de la zona norte con los que la vicepresidenta se ha reunido, "buscamos modernizar la prestación y buscamos el buen servicio que debe rendir la Diputación Provincial a nuestros municipios en materia de asesoría, especialmente en las áreas de secretaría e intervención".
Con este espíritu, las localidades con menos de 500 habitantes y un presupuesto inferior a 200.000 euros que son asistidas por la red de Ofisam reciben un servicio que "deseamos que atienda y responda a las pautas y objetivos que definen los propios alcaldes y alcaldesas", ha explicado Pallarés. "En este sentido, reformulamos un programa que se creó en los años 90 y que urgía una revisión debido el creciente número de quejas que desde las alcaldías nos transmitían".
La reestructuración iniciada en la zona norte de la provincia continuará en la zona sur, en la comarca del Alto Palancia, "con la atención a los municipios que también nos piden que les escuchemos. Porque si podemos mejorar un servicio, nuestro deber es hacerlo y no hay mejor modo para lograrlo que escuchando de forma activa a quienes están al frente de nuestros ayuntamientos. Estamos convencidos de que los resultados ayudarán a salvar problemas y a garantizar las soluciones que nuestro interior merece", ha manifestado la vicepresidenta económica de la Diputación Provincial de Castellón.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios
Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización
Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos
Fecha: 21-06-2026
La Diputación de Castellón 'abraza' el verano poniendo en valor las fiestas y tradiciones de los municipios de la provincia como motor turístico
Con el inicio oficial del verano, la institución provincial arranca la campaña estival con un vídeo promocional en el que destaca las fiestas populares, la gastronomía y la música que se darán cita los próximo meses en nuestro territorio
Fecha: 20-06-2026
La Diputación continúa reforzando la atención de emergencia en todo el territorio con la puesta en marcha de una nueva helisuperficie en Gaibiel
La actuación refleja el firme compromiso de la institución provincial con el interior de Castellón, garantizando que todos los castellonenses, independientemente del lugar donde residan, dispongan de servicios esenciales y tengan las mismas oportunidades
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.