string(3) "web"
La Diputación de Castellón destina más de 3 millones de euros para reforzar la promoción, la desestacionalización y la proyección turística del conjunto de la provincia.
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha activado una serie de convocatorias de subvenciones "que tienen el objeto común de impulsar la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia y fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural que hay en nuestro territorio", ha expresado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.
El binomio turismo y empleo está presente en las subvenciones para la contratación da informadores turísticos, cuyo presupuesto asciende a 715.000 euros, incrementándose un 78,75% respecto al ejercicio anterior, pasando de 400.000 a 715.000 euros. Gracias a esta línea de ayudas, la institución provincial favorece que los ayuntamientos contraten informadores turísticos, "los cuales se convierten en el mejor recurso del pueblo para incentivar el turismo y su impacto sobre el tejido económico y laboral del municipio", ha indicado el vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, quien también ha destacado la importante labor que hacen estos informadores turísticos "atendiendo a todo aquel turista que se acerca y son la primera ventana para dar a conocer los pueblos de nuestra provincia". En este caso, pueden solicitar ayuda todos los ayuntamientos u organismos autónomos de la provincia de Castellón.
Respecto al fortalecimiento del producto turístico para mancomunidades, asociaciones intermunicipales y consorcios, las subvenciones ascienden a un total de 550.000 euros y se destinarán a la creación y/o difusión de actuaciones y/o recursos turísticos susceptibles de ser consumidas por el turista durante su estancia de vacaciones en la provincia de Castellón.
Por lo que respecta a las subvenciones destinadas a la organización de ciclos y conciertos de música, estas ayudas están destinadas a las entidades organizadoras. El importe total asciende a los 425.000 euros. En cuanto a las actividades o programas subvencionables, los ciclos de música deberán tener una duración mínima de 3 días, consecutivos o no consecutivos, en un intervalo de tiempo de 30 días o menos, y que estén agrupados bajo una única marca comercial. Mientras que los conciertos de música deberán tener como mínimo 3.000 asistentes.
A todo ello se suma la convocatoria de una nueva edición de Castellón Sénior, el programa de vacaciones para mayores de 55 años que cuenta con un incremento del 25% el presupuesto hasta sumar 1,5 millones de euros con el objetivo de alcanzar 11.000 usuarios, generar 50.000 pernoctaciones y obtener un impacto económico de 2,5 millones de euros solo en los alojamientos. "Reforzamos nuestra apuesta Castellón Sénior, una iniciativa que se ha convertido en una herramienta fundamental para la desestacionalización en nuestro territorio, además de potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores, dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia y generar una inyección económica muy importante para todo el sector turístico", ha expresado la presidenta Marta Barrachina.
El plazo de inscripción para el presente ejercicio se mantiene abierto hasta el próximo 12 de mayo, las personas beneficiarias deben ser mayores de 55 años y empadronados en alguno de los municipios de la provincia de Castellón, y, al igual que en el anterior ejercicio, para la adjudicación de plazas se priorizará por la mayor edad de la persona titular de la solicitud.
En su conjunto, las convocatorias de subvenciones impulsadas desde el Patronato Provincial de Turismo tienen el objetivo de seguir impulsado la provincia de Castellón como el destino turístico de excelencia los 365 días del año.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-01-2026
La Diputación se marca el objetivo de convertir la provincia de Castellón en destino de referencia del cicloturismo
Con el lema 'Una provincia para recorrer' la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, muestra en Fitur el gran potencial del territorio castellonense para la especialización en el cicloturismo
Fecha: 21-01-2026
La Diputación de Castellón finaliza las obras de modernización de cuatro cuarteles de la Guardia Civil y refuerza la seguridad en todo el territorio
La Diputación refuerza la seguridad provincial con 220.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil
Fecha: 20-01-2026
La Diputación aprueba la inyección de 15,2 millones de euros para dar liquidez a los municipios de Castellón a través del Fondo de Cooperación Municipal
El primer pleno de 2026 aprueba la asignación a los municipios para reforzar la financiación local
Fecha: 19-01-2026
Marta Barrachina abandera en Diputación la defensa de los vecinos del litoral y exige al Gobierno de España una reforma urgente de la Ley de Costas
El Gobierno Provincial elevará en el pleno de este martes una iniciativa que busca el máximo consenso para defender a los vecinos del litoral ante la protección de sus casas, que son "patrimonio vivo de los pueblos costeros"
Fecha: 18-01-2026
La Diputación de Castellón defiende a los pescadores y exigirá al Gobierno de España eliminar las cargas burocráticas que dificultan la labor de la flota de bajura
El Gobierno Provincial pide eliminar el preaviso de entrada a puerto para la flota de bajura
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.