Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación destina cerca de 400.000 euros para garantizar el abastecimiento de agua potable en municipios de menos de 20.000 habitantes

Ya ha finalizado la reparación de la tubería de abastecimiento de agua potable en Puebla de Arenoso, actuación realizada conjuntamente entre la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2023

La institución provincial concede 54 subvenciones para cubrir los gastos por averías en la red, para la sustitución de conducciones y para el suministro de agua mediante cubas, entre otras actuaciones

La institución provincial concede 54 subvenciones para cubrir los gastos por averías en la red, para la sustitución de conducciones y para el suministro de agua mediante cubas, entre otras actuaciones

[Galería de Imagenes]

La Diputación Provincial de Castellón ha aprobado la concesión de la primera resolución de las ayudas de emergencia hídrica, para garantizar el abastecimiento de agua potable en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El diputado responsable del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, ha reiterado que "la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el gobierno provincial tenemos el compromiso de que los vecinos de los 135 municipios de nuestro territorio tengan garantizado el abastecimiento de agua y en ello estamos trabajando desde el minuto cero, marcando el agua como tema prioritario en nuestras políticas y gestión".

El diputado responsable ha continuado explicando que con las subvenciones concedidas "los municipios de menos de 20.000 habitantes pueden garantizar un servicio básico y necesario para sus vecinos". Todas las actuaciones incluidas en las subvenciones se refieren al servicio de abastecimiento y distribución de agua potable domiciliaria.

En este sentido, por un lado y por un importe total de 231.984,02 euros, la Diputación de Castellón ha concedido, en la primera resolución, 39 subvenciones destinadas al suministro de agua mediante cubas como en Canet lo Roig, Xodos, la Torre d'En Besora y Pina de Montalgrao; a la reparación de averías en la red, bombeo y depósito entre los que se incluyen los municipios de Herbers, Benafer, Villores, Almedíjar, Aín, Xert, Santa Magdalena de Pulpis, Arañuel, Artana, Alcudia de Veo, Algimia de Almonacid, Pavías, Montanejos, Montán, Forcall, Viver, la Jana, la Pobla de Benifassà, Zucaina, Vallibona, Lucena del Cid, Soneja, les Coves de Vinromà, Eslida, Geldo, Sot de Ferrer, Caudiel, Borriol, Villanueva de Viver, Benassal, Fuente la Reina, Villahermosa del Río, Torás y Fuentes de Ayódar. Y en Ayódar la subvención va destinada al gasto generado para la desobstrucción de urgencia del tratamiento de agua potable.

Por otro lado, la Diputación ha concedido subvenciones por importe de 166.620,67 euros para 15 municipios: Fuentes de Ayódar, Vistabella del Maestrat, Rossell, Pina de Montalgrao, Argelita, Cervera del Maestre, la Jana, Figueroles, la Pobla de Benifassà, Zucaina, Sot de Ferrer, Castillo de Villamalefa, Villahermosa del Río, Torás y Ayódar. En este caso las subvenciones van destinadas a cubrir los gastos en cuanto a sustitución de conducciones, de bombeo en pozo, de bombeo de red, de equipo de bombeo, de bombeo en depósito, de elementos de red por avería, para la instalación de bomba y certificaciones de obra, para la adecuación acometida general red desde depósito, para instalaciones en pozo, así como diversas inversiones relativas a la red de abastecimiento.

Reparación de tubería en Puebla de Arenoso

Dentro de las actuaciones realizadas por la Diputación de Castellón para garantizar el abastecimiento de agua en todo el territorio, el diputado Iván Sánchez ha visitado junto a la Directora General del Agua, Sabina G. Galindo, las obras de reposición de la tubería de abastecimiento de agua potable en Puebla de Arenoso. Esta actuación ya ha finalizado y se ha ejecutado de manera conjunta entre la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana. Como ha explicado el diputado del Ciclo Integral del Agua, "la actuación ha consistido en la reparación de la tubería de abastecimiento de agua que resultó dañada por incendio que el pasado mes de marzo quemó alrededor de 4.000 hectáreas de monte en la provincia de Castellón".

La tubería discurre ahora bajo tierra, a un metro de profundidad, a fin de evitar su deterioro y prevenir también que pueda verse afectada de nuevo por cualquier otro siniestro. La citada conducción tiene una longitud de 2.400 metros. Además, la obra ha incluido una desviación de la tubería para facilitar la distribución de agua para los cultivos de la zona, la construcción de dos fuentes para dar servicio tanto a personas como a animales silvestres y el reforzamiento de ciertas estructuras para evitar posibles daños en caso de que se registraran avenidas de agua.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-12-2023
La Diputación de Castellón vertebrará la provincia con un empuje inversor en el presupuesto de más de 8 millones de euros para la mejora de carreteras
"Invirtiendo en la red de carreteras reforzamos nuestro compromiso de resolver problemas y mejorar servicios en los 135 municipios", ha afirmado el vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado

Fecha: 03-12-2023
Marta Barrachina: "El presupuesto 2024 es el reflejo de nuestro camino emprendido hace cinco meses: convertir a la Diputación en una institución excelente"
A través de los cinco ejes de actuación del presupuesto, el gobierno provincial tiene el objetivo de que la Diputación "tome el timón del progreso y el liderazgo de esta tierra", ha subrayado Marta Barrachina

Fecha: 02-12-2023
Marta Barrachina: "Nos hemos marcado el objetivo de que el sabor a Castellón se deguste todo el año y más allá de nuestro territorio"
Reafirma la apuesta por reforzar la marca Castelló Ruta de Sabor sumando su presencia en ferias gastronómicas a nivel nacional ya que "son herramientas necesarias de posicionamiento para mejorar el consumo de los productos autóctonos de la provincia"

Fecha: 01-12-2023
Marta Barrachina: "El CICU volverá a Castellón porque Carlos Mazón cumple su palabra"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, celebra que el presidente el Consell “cumpla con nuestra provincia y devuelva a los ciudadanos un recurso sanitario que salva vidas y que fue desmantelado por los recortes injustos de Ximo Puig”

Fecha: 30-11-2023
Marta Barrachina se marca el objetivo de "fomentar la cultura desde la libertad de todos y para todos"
"Queremos conseguir una provincia con identidad propia, donde la cultura es un elemento fundamental, una herramienta clave para el progreso de nuestra provincia"

Todas las noticias de la sección [+]