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La Diputación de Castellón se alía con la Cámara de Comercio de Castellón para mejorar la competitividad de la provincia a través de Smart Week

El evento busca impulsar el potencial de las empresas de Castellón, integrando el talento humano mediante un modelo que incorpore los ejes de digitalización y sostenibilidad

Gabinete de prensa Diputación Provincial | 16-10-2024

Marta Barrachina: "El objetivo de Smart Week Castellón es facilitar a las empresas de nuestra tierra un espacio donde puedan actualizarse sobre las tendencias globales, intercambiar conocimientos y generar oportunidades de colaboración"

Marta Barrachina: "El objetivo de Smart Week Castellón es facilitar a las empresas de nuestra tierra un espacio donde puedan actualizarse sobre las tendencias globales, intercambiar conocimientos y generar oportunidades de colaboración"

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La Diputación Provincial de Castellón se alía con la Cámara de Comercio de Castellón para mejorar la competitividad empresarial de la provincia a través de Smart Week.

Un evento que busca impulsar el potencial de las empresas de Castellón, integrando el talento humano mediante un modelo que incorpore los ejes de digitalización y sostenibilidad, y contemplándolos también desde la perspectiva de internacionalización en todo tipo de negocios y sectores.

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y la presidenta de la Cámara, María Dolores Guillamón, se han reunido para ultimar los detalles de este evento que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en la Cámara Comercio de Castellón de 9.00 a 14.00 horas.

La dirigente provincial ha indicado que "las sinergias entre la institución provincial y la Cámara de Comercio son de gran importancia al permitir estimular la economía en la provincia y, por tanto, abrir nuevas oportunidades laborales, que se traducen en oportunidades de crecimiento y bienestar en nuestra tierra".

Esas nuevas oportunidades se materializarán en Smart Week Castellón que se va a convertir en un punto de encuentro de empresarios, directivos, mandos intermedios y técnicos, todos ellos en busca de adquirir nuevos conocimientos para "avanzar en su competitividad, mediante el cambio de ideas y la adquisición de conocimientos sobre los factores clave del futuro empresarial, como es el talento, la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización", ha resaltado la presidenta de la Diputación.

En este sentido, Marta Barrachina ha incidido en que la sostenibilidad y la digitalización se han convertido en un "binomio" inseparable en la transformación empresarial. "La sostenibilidad y la digitalización representan no solo una respuesta a los desafíos del día a día, sino una visión para construir un futuro próximo", ha señalado.

Por ello, ha seguido diciendo la presidenta del Gobierno Provincial, "organizamos este evento para nutrir a nuestras empresas de los mejores ingredientes para afrontar el futuro empresarial con certeza". "El objetivo es facilitar a las empresas de Castellón un espacio donde puedan actualizarse sobre las tendencias globales, intercambiar conocimientos y generar oportunidades de colaboración", ha explicado.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, M.ª Dolores Guillamón, ha expresado que "es un honor para la Cámara de Comercio de Castellón acoger Smart Week Castellón, un evento donde convergerán talento, innovación y estrategias globales para preparar a nuestras empresas para el futuro", y ha añadido que durante tres días, "Castellón se convertirá en el epicentro de la internacionalización, digitalización, sostenibilidad y gestión del talento, pilares fundamentales para cualquier empresa que quiera competir en un entorno global".

"Smart Week Castellón no es solo un evento, es una oportunidad única para que empresarios, emprendedores y profesionales aprendan, compartan y colaboren en torno a las tendencias que marcarán el futuro de los negocios en Castellón. Queremos ayudar a las empresas de nuestra provincia a adaptarse y prosperar en un mundo cada vez más competitivo, y Smart Week será clave para lograrlo", ha concluido la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón.

Desarrollo del evento

En cuanto al desarrollo de Smart Week Castellón, el martes 22 de octubre, la temática de la jornada se centrará exclusivamente en el talento, mientras que el resto de los días se alternarán los ejes de sostenibilidad, digitalización e internacionalización.

Uno de los principales atractivos de este evento será su espacio dedicado a networking, donde las empresas participantes tendrán la oportunidad de concertar reuniones con otros participantes a través de una plataforma online. Además, el evento contará con workshops interactivos diseñados para aplicar las últimas innovaciones en los procesos empresariales. Los asistentes también podrán aprender de ponencias de alto nivel impartidas cada día por referentes clave que darán el comienzo a cada jornada.

"Queremos que los asistentes no solo adquieran conocimientos, sino que también establezcan conexiones valiosas que puedan traducirse en oportunidades de negocio reales", ha comentado M.ª Dolores Guillamón, quien ha añadido que "este año, tendremos el honor de contar con grandes referentes como Fernando Romay, quien nos hablará de trabajo en equipo y liderazgo, Pau García-Milà, experto en innovación y digitalización, y Francisco Palao, especialista en estrategias de sostenibilidad e internacionalización. Su presencia en Smart Week Castellón es una garantía de que los asistentes recibirán ideas y estrategias de gran valor para enfrentar los retos empresariales del futuro".

A fecha de este miércoles hay 260 inscritos, a los que se suman 130 inscritos en la plataforma de networking y más de 30 reuniones agendadas. Las empresas, emprendedores y profesionales de la provincia que estén interesados en participar en este evento, deben registrarse en la web de Smart Week Castellón https://camaracomerciocastellon.zohobackstage.eu/SmartWeekCastellon#/inscripcion.

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