Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación de Castellón refuerza su compromiso con las asociaciones taurinas con un incremento del 55,5% en las ayudas

La institución provincial abre el plazo de la convocatoria de subvenciones que cuentan con un presupuesto de 140.000 euros destinado a fomentar y apoyar las actividades relacionadas en el mundo del toro.

Gabinete de prensa Diputación provincial | 18-05-2024

Marta Barrachina: "Los 'Bous al Carrer' son una seña de identidad de nuestros pueblos y, de acuerdo al apoyo y defensa que desde el Gobierno Provincial, lanzamos esta línea de ayudas para que las asociaciones encuentren en la Diputación un aliado"

Marta Barrachina: "Los 'Bous al Carrer' son una seña de identidad de nuestros pueblos y, de acuerdo al apoyo y defensa que desde el Gobierno Provincial, lanzamos esta línea de ayudas para que las asociaciones encuentren en la Diputación un aliado"

[Galería de Imagenes]

La Diputación Provincial de Castellón refuerza su compromiso con las asociaciones taurinas con un incremento del 55,5% en las ayudas destinadas a fomentar y apoyar las actividades relacionadas en el mundo del toro.

La institución provincial ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales taurinas de la provincia para la realización de festejos taurinos y que cuentan para el presente ejercicio con un presupuesto de 140.000 euros.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha destacado que "los Bous al Carrer son una seña de identidad de nuestros pueblos y nuestra cultura y, de acuerdo al apoyo y defensa que desde el Gobierno Provincial hacemos de las tradiciones de Castellón, lanzamos esta línea de ayudas para que las asociaciones taurinas encuentren en la Diputación un aliado a la hora de llevar a cabo estos festejos que reivindiquen el arraigo social y cultural de nuestros pueblos al mundo del toro".

Además del efecto cultural y tradicional que tienen los Bous al Carrer en la provincia de Castellón, la presidenta de la Diputación ha manifestado "el efecto dinamizador que tienen estos festejos en los pueblos, especialmente, en los más pequeños". Y es que los festejos taurinos implican un impacto económico muy importante en el conjunto de la provincia.

La celebración de Bous al Carrer tiene en la provincia de Castellón un gran impacto económico y social. Y, con estas ayudas dirigidas a las asociaciones taurinas, la Diputación posibilitará la organización de estos festejos en el conjunto del territorio.

En cuanto a las bases de la presente convocatoria, el diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha recordado que de manera previa a la aprobación de las bases y su posterior convocatoria, mantuvo un encuentro con el presidente y representantes de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, así como con la Asociación de Defensa de los Bous al Carrer, con el objetivo de escuchar las peticiones de estos colectivos taurinos "para elaborar las mejores bases, unir sinergias y defender esta actividad que forma parte de nuestra cultura", ha indicado el diputado Alejandro Clausell, quien ha seguido diciendo que "se ha trabajado porque la subvención sea lo más equitativa posible para todas las asociaciones que la soliciten".

El diputado provincial ha incidido en el incremento de las ayudas hasta alcanzar los 140.000 euros; "con esta inyección económica queremos fomentar la cultura taurina y hacer de ella un reclamo turístico que ayude a dinamizar los 135 municipios de nuestro territorio y se multipliquen las oportunidades de desarrollo".

En cuanto a las ayudas, se podrán beneficiar de ellas las asociaciones culturales taurinas de la provincia de Castellón, con personalidad jurídica propia, que tengan por objeto fomentar y apoyar las actividades relacionadas con el mundo del toro.

El responsable del área de Cultura de la institución provincial ha explicado que "serán objeto de subvención las actividades que potencien la fiesta y cultura de los toros con repercusión en la provincia de Castellón a realizar en el año 2024". En estas actividades, están contempladas la realización de festejos taurinos, así como publicaciones, revistas, exposiciones y conferencias relacionadas con la cultura taurina. Respecto de las publicaciones y revistas, "en ningún caso será subvencionable la publicidad de un festejo taurino", ha detallado Clausell.

Así pues, cada entidad podrá presentar dos solicitudes de subvención, una para la organización de festejos taurinos y otra para la publicación de revistas u otra actividad cultural relacionada con los toros. Además, la cuantía de subvención, no podrá superar el 80% de los gastos subvencionables de la actividad.

"Fomentamos la celebración de festejos taurinos en nuestros municipios, permitiendo la igualdad en el acceso a la creación y disfrute de todas las expresiones culturales", ha añadido el diputado de Cultura.

Tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados en concurrir a este procedimiento disponen del plazo de un mes para presentar sus solicitudes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-06-2024
Marta Barrachina destaca la labor de Fepeval para mejorar la competitividad de las áreas industriales de la provincia
Se reúne con representantes de la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana para analizar la gestión, modernización y promoción de las áreas industriales del territorio castellonense

Fecha: 12-06-2024
La Diputación de Castellón avanza en los trabajos de mejora de la carretera CV-203 en los tramos de Ayódar e Higueras
Folgado visita las obras de mejora del firme y asegura que "esta actuación no solo aumentará la seguridad de los usuarios, sino que también facilitará las comunicaciones entre los pueblos del interior"

Fecha: 11-06-2024
Marta Barrachina defiende en Madrid la necesidad de impulsar las áreas industriales para fijar población en el interior de la provincia
"Abordamos propuestas, iniciativas, analizamos subvenciones y trabajamos de forma conjunta con los Ministerios con el objetivo de hacer llegar a los municipios nuevas inversiones y oportunidades de negocio"

Fecha: 10-06-2024
La Diputación de Castellón activa 600.000 euros de ayudas destinadas a entidades vinculadas al bienestar social en la provincia
La Junta de Gobierno aprueba este martes 11 de junio las bases que regirán la concesión de subvenciones a entidades sectoriales de la provincia de Castellón para el mantenimiento y desarrollo de proyectos de bienestar social

Fecha: 05-06-2024
Marta Barrachina destaca la cohesión, eficiencia y solidaridad como claves en la gestión de los recursos hídricos por parte de la Diputación de Castellón
Participa en el XXXVII Congreso de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) que reúne en Castellón a más de 900 congresistas y expertos del sector

Todas las noticias de la sección [+]