string(3) "web"

José María Andrés: "Desde la Diputación mantenemos constantemente la supervisión de estas zonas para prevenir y detectar prematuramente los primeros estados larvarios y realizar los tratamientos larvicidas para conseguir una mayor eficacia en el control"
La Diputación Provincial de Castellón refuerza las labores de prevención contra los mosquitos en la zona del litoral tras las lluvias registradas en los últimos días, que han provocado la inundación de distintas zonas de marjal.
El Servicio de Control de Mosquitos de la institución provincial ha actuado con rapidez y de forma coordinada "para evitar la proliferación de estos insectos y minimizar las molestias a la ciudadanía", ha señalado el diputado de Medio Natural, José María Andrés.
En este sentido, el diputado provincial ha hecho hincapié en que "desde la Diputación de Castellón mantenemos constantemente la supervisión de estas zonas para prevenir y detectar prematuramente los primeros estados larvarios y realizar los tratamientos larvicidas para conseguir una mayor eficacia en el control".
Y es que, tal y como ha incidido José María Andrés, "el mosquito no se combate únicamente cuando se convierte en una molestia, la clave está en la prevención permanente". Sin duda, la prevención, la vigilancia y el tratamiento temprano de los primeros focos es fundamental "para adelantarnos a su proliferación", ha añadido el diputado.
Durante todo el año, el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Castellón realiza una gran labor de prevención y control de mosquitos. "Los 365 días del año, los equipos técnicos llevan a cabo una vigilancia continua y tratamientos específicos, intensificándose en periodos de mayor riesgo para minimizar las molestias a la población y reducir la presencia de estos insectos en los 135 municipios de Castellón", ha explicado José María Andrés.
Al respecto, el diputado provincial ha puesto en valor la gran labor de todo el servicio, insistiendo en que "la participación ciudadana es un arma fundamental en la lucha contra la propagación de los mosquitos". Para José María Andrés, la colaboración de la población es "clave" para evitar la proliferación de mosquitos, por lo que ha recordado la importancia de revisar macetas, cubos y piscinas en espacios privados.
"En la lucha contra los mosquitos tenemos que ir todos de la mano, los ciudadanos y las administraciones", ha resaltado José María Andrés, quien ha anunciado que desde la Diputación de Castellón se han organizado jornadas de coordinación con los ayuntamientos para programar y coordinar las actuaciones de este año, así como promoción de charlas dirigidas a la ciudadanía, con especial enfoque a los centros educativos y personal municipal.
La prevención, la coordinación y la concienciación son las herramientas más eficaces para frenar la expansión de estos insectos. De este modo, el diputado de Medio Natural ha reiterado el compromiso de la institución provincial para "continuar reforzando las campañas de control y sensibilización".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-06-2026
La Diputación de Castellón impulsa una novillada en Vinaròs para poner en valor la formación y el talento de la Escuela Taurina
El Salón de Recepciones del Palacio Provincial acoge la presentación del cartel de esta novillada sin picadores que reunirá en la plaza de toros de Vinaròs a jóvenes promesas del toreo
Fecha: 08-06-2026
La Diputación de Castellón refuerza su impulso en la mejora y adecuación de las instalaciones deportivas de la provincia
La institución provincial proyecta la mejora y adecuación del polideportivo municipal de Navajas a través de un convenio de colaboración con el ayuntamiento que asciende a 199.249,49 euros
Fecha: 08-06-2026
La Diputación de Castellón presenta alegaciones en Bruselas para defender la cerámica y los 70.000 empleos que dependen del sector en la provincia
Marta Barrachina ha remitido las alegaciones a la consulta pública de la Comisión Europea sobre el proyecto de Reglamento que establece los valores de referencia (benchmarks) para la asignación gratuita de derechos de emisión en el periodo 2026-2030
Fecha: 05-06-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos coordina un amplio dispositivo para la cobertura de emergencias en época estival
El Consorcio de Bomberos tiene preparado un amplio dispositivo formado por medios propios del Departamento de Bomberos de la Diputación y medios de la Generalitat asignados a dicho departamento
Fecha: 04-06-2026
Marta Barrachina respalda Baix Maestrat Impulsa para potenciar el desarrollo económico y la competitividad de la comarca
La Diputación respalda el estudio de la UJI para impulsar el desarrollo del Baix Maestrat con más de 300 propuestas.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.