string(3) "web" La Diputación de Castellón refuerza las ayudas para la protección del territorio y la costa municipal | ppcastellon.es

La Diputación de Castellón refuerza las ayudas para la protección del territorio y la costa municipal

Marta Barrachina se reúne con vecinos de Torre la Sal, en Cabanes, afectados por el posible derribo de sus viviendas y anuncia la ampliación de la línea propia de subvenciones impulsada el anterior ejercicio

Gabinete de prensa Diputación provincial | 10-01-2025

Marta Barrachina: "Los municipios afectados merecen soluciones que aseguren el futuro de nuestra costa. Desde la Diputación de Castellón, estamos comprometidos y haremos todo lo posible para combatir esta injusticia"

Marta Barrachina: "Los municipios afectados merecen soluciones que aseguren el futuro de nuestra costa. Desde la Diputación de Castellón, estamos comprometidos y haremos todo lo posible para combatir esta injusticia"

[Galería de Imagenes]

La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha realizado este anuncio tras el encuentro mantenido con vecinos de Torre la Sal, en Cabanes, afectados por el posible derribo de sus viviendas. Un encuentro al que también ha asistido el diputado de Medio Natural, José María Andrés, y el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y que viene motivado tras conocer que la Dirección General de la Costa y el Mar, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, haya comenzado a notificar a los propietarios del poblado de Torre la Sal, la desestimación de los recursos de alzada presentados contra la resolución de Costas de 2021 en la que se acordaba la recuperación posesoria de las viviendas levantadas en esta zona del litoral por estar en dominio público marítimo-terrestre. Los propietarios han comenzado a recibir las notificaciones de rechazo por parte del Gobierno de España a sus recursos. La decisión pone fin a la vía administrativa y solo deja a los propietarios de las viviendas la posibilidad de acudir a la vía judicial para impedir el desahucio.

Ante este escenario, "desde el Gobierno Provincial reforzamos nuestro compromiso por estar al lado de nuestros ayuntamientos en la defensa del territorio", ha incidido la presidenta de la Diputación quien ha anunciado que "las ayudas propias de la Diputación destinadas a la defensa del territorio y que impulsamos por primera vez el pasado ejercicio se ampliarán para respaldar a los ayuntamientos en todo el proceso judicial que puedan iniciar con el fin de proteger y defender nuestra costa, garantizando así la asistencia jurídica necesaria".

"Los vecinos y alcaldes afectados merecen soluciones que garanticen el futuro y la protección de nuestra costa. Desde la Diputación de Castellón estamos plenamente comprometidos con esta causa y haremos todo lo que esté en nuestras manos para combatir esta injusticia, utilizando todos los recursos legales y administrativos a nuestro alcance", ha subrayado Marta Barrachina.

En esa defensa y lucha por el bienestar de la costa, la máxima representante de la institución provincial ha recordado que llevó a Madrid esta defensa y, durante su encuentro con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para trasladarle las actuaciones e inversiones necesarias en el litoral castellonense. "La Diputación de Castellón no tenemos competencia en Costas, pero sí que nos compete la defensa de los castellonenses y de la provincia y por eso alzamos la voz para que el Gobierno Central se implique en la protección de nuestra costa y no haga, como en este caso, desoír a nuestros municipios", ha subrayado la dirigente provincial.

En cuanto a las ayudas destinadas a la defensa del territorio, cuenta con una partida de 200.000 euros y "son el reflejo de nuestro compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos de nuestra provincia y reforzar nuestras ayudas con el objetivo de proteger los intereses de la ciudadanía", ha expresado la presidenta del Gobierno Provincial.

"Desde la administración provincial ponemos a disposición de la ciudadanía los recursos necesarios para que los municipios puedan disponer de los mecanismos necesarios para poder defender el presente y el futuro de nuestra provincia, proteger el territorio y los intereses de todos los vecinos que puedan verse perjudicados por una serie de decisiones como la que ahora hemos conocido por parte de la Dirección General de la Costa y el Mar", ha concluido Marta Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 15-09-2025
La Diputación de Castellón afianza su apoyo al sector pesquero con 30.000 euros de ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
La Diputación aprueba ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia

Fecha: 14-09-2025
Marta Barrachina lidera y exige al Gobierno de España que escuche a la provincia de Castellón y revise las reglas fiscales de las Entidades Locales
El Gobierno Provincial impulsa una moción para reiterar la demanda al Gobierno Central de lograr una distribución más justa de los recursos estatales, en beneficio de los castellonenses

Fecha: 12-09-2025
Marta Barrachina lamenta que la ministra de Hacienda no dé la cara ante la falta de compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón
Barrachina denuncia que Montero ignora las reuniones pedidas para abordar la infrafinanciación de los municipios

Fecha: 11-09-2025
Marta Barrachina ensalza la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe como símbolo de tradición y cultura
La presidenta provincial asiste a una cita emblemática de la cultura castellonense, Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Fecha: 11-09-2025
La Diputación favorece la conciliación familiar en los pueblos más pequeños concediendo nuevas ayudas para el servicio de UCF hasta alcanzar las 36 unidades
"Aumentamos el número de municipios y mejoramos las oportunidades de las familias castellonenses", señala la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss