string(3) "web"
.jpg)
"El turismo es uno de los motores económicos de Castellón y seguimos dotando a las entidades supramunicipales de recursos para impulsar actividades y nuevas oportunidades en toda la provincia", destaca la presidenta.
La Diputación Provincial de Castellón refuerza la oferta turística de la provincia con la concesión de 400.000 euros en ayudas a entidades supramunicipales.
El Patronato Provincial de Turismo ha aprobado la concesión de nueve subvenciones a mancomunidades, asociaciones intermunicipales y consorcios para la realización de actividades dirigidas al fortalecimiento de la oferta turística y "hacer de Castellón un destino preferente para el turista los 365 días del año", ha señalado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.
Como ha expresado la dirigente provincial, estas ayudas forman parte del "importante esfuerzo" que el Gobierno Provincial viene realizando para dinamizar el turismo de la provincia de la mano de las entidades supramunicipales. "Se trata de promocionar, fomentar e impulsar programas, actividades y eventos de carácter supramunicipal que contribuyan a enriquecer la oferta turística, atraer visitantes durante todo el año e impulsar la oferta local", ha destacado Marta Barrachina.
En este sentido, la presidenta de la institución provincial ha incidido en el carácter estratégico del turismo como motor de desarrollo para la provincia y ha defendido la apuesta de la Diputación por un modelo de turismo competitivo y capaz de generar riqueza. "El turismo es uno de los motores económicos de la provincia de Castellón y desde la Diputación continuamos trabajando para dotar a las entidades supramunicipales de los recursos necesarios para impulsar actividades que generen nuevas oportunidades en el conjunto de la provincia", ha apuntado.
En cifras, se van a destinar 50.000 euros al consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa; 48.933 euros a la Mancomunidad Comarcal Els Ports; 5.196 euros a la Mancomunidad Espadán Mijares; 48.933 euros a la Mancomunidad Intermunicipal Alto Palancia; 48.933 euros a la Mancomunidad l'Alcalatén – Alto Mijares; 48.933 euros a la Mancomunidad Río Mijares; 49.068 euros a la Mancomunidad Alt Maestrat; 50.000 euros a la Associació Intermunicipal de Dinamització i Promoció Econòmica de la Plana de l'Arc; y, por último, 50.000 euros a la Asociación de Promoción y Dinamización Socioeconómica Maestrat, Ànima Interior.
Al respecto, el vicepresidente de la institución provincial y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, ha subrayado que "estas ayudas permiten a las diferentes entidades llevar a cabo actividades que enriquecen la oferta turística provincial, favorecen la desestacionalización y ayudan a posicionar a Castellón como destino turístico de referencia".
Unos objetivos que forman parte de la hoja de ruta marcada por el Patronato Provincial de Turismo para seguir "difundiendo nuestros múltiples recursos turísticos y posicionando nuestro territorio en el mapa turístico nacional e internacional", ha expresado el vicepresidente.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-08-2026
La Diputación de Castellón refuerza la flota de Bomberos para mejorar la respuesta ante emergencias
La institución provincial incorpora dos vehículos BUP (Bomba Urbana Pesada), un BUL (Bomba Urbana Ligera) y cuatro vehículos de Unidad de Personal de Carga (UPC) con una inversión que supera los 1,3 millones de euros
Fecha: 13-08-2026
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por la conciliación familiar con la concesión de ayudas para las UCF en 39 municipios de menos de 1.500 habitantes
La Diputación impulsa cinco nuevas Unidades de Conciliación Familiar en el interior de Castellón
Fecha: 12-08-2026
La Diputación de Castellón licita el contrato para la instalación de cámaras de control de tráfico en municipios de menos de 5.000 habitantes
La institución provincial abre el proceso de licitación del contrato que asciende a 4,4 millones de euros y cuyo plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 17 de septiembre
Fecha: 11-08-2026
La Diputación de Castellón muestra de nuevo una respuesta rápida y eficaz ante una catástrofe y activa ayudas para Tírig y Catí
La institución provincial convoca la comisión técnica de seguimiento de catástrofes para definir la línea de ayudas para los dos municipios afectados por el incendio forestal de Tírig que ya se ha dado por controlado tras calcinar 754 hectáreas
Fecha: 07-08-2026
La Diputación de Castellón impulsa un proyecto piloto de transporte público a demanda para garantizar la movilidad de los vecinos del interior de la provincia
Pallarés: "Este proyecto supone un paso muy importante en la estrategia de la institución provincial para reforzar los servicios públicos en el medio rural, favorecer la cohesión territorial y ofrecer a todos los castellonenses las mismas oportunidades"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.