string(3) "web"
.jpg)
Es tal el interés por estas ayudas que el número de municipios beneficiarios ha pasado de 56 municipios en la convocatoria de 2024 a 67 localidades en el presente ejercicio
La Diputación Provincial de Castellón refuerza el control poblacional de colonias felinas en 67 municipios de la provincia.
La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la concesión de subvenciones a 67 localidades de la provincia cuyo presupuesto total asciende a 200.000 euros y con el fin de controlar las colonias felinas e impulsar el bienestar animal.
"La línea de ayudas encaminada a reforzar el bienestar animal forma parte de las acciones impulsadas por este Gobierno Provincial por dar respuesta a las necesidades y demandas de los pequeños municipios, nuestra razón de ser", ha expresado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.
Este programa de ayudas se impulsó en 2024 con el fin de "ayudar a las localidades pequeñas con recursos limitados para poder gestionar este tipo de controles de colonias felinas", ha continuado la dirigente provincial.
Y es tal el interés por estas ayudas que el número de municipios beneficiarios ha pasado de 56 municipios en la convocatoria de 2024 a 67 localidades en el presente ejercicio. Los fondos concedidos por la Diputación, un total de 200.000 euros, llegan a los siguientes municipios: Aín, Albocàsser, Alcalà de Xivert, l'Alcora, Alcudia de Veo, Almedíjar, Alquerias del Niño Perdido, Arañuel, Argelita, Artana, Atzeneta del Maestrat, Azuébar, Benafer, Benassal, Benlloc, Betxí, Borriol, Cabanes, Castellnovo, Catí, Caudiel, Chóvar, Cinctorres, Cirat, Cortes de Arenoso, Costur, Coves de Vinromà, Eslida, Figueroles, Forcall, Geldo, Jérica, La Jana, La Mata, La Pobla Tornesa, La Torre d'En Doménec, la Vall d'Uixó, la Vilavella, Lucena del Cid, Ludiente, Matet, Moncofa, Montán, Montanejos, Morella, Navajas, Nules, Puebla de Arenoso, Rossell, Sant Joan de Moró, Sant Jordi, Sant Mateu, Soneja, Sueras, Tírig, Torás, Torreblanca, Vall d'Alba, Vall de Almonacid, Vilafamés, Vilafranca, Vilanova d'Alcolea, Villahermosa del Río, Villores, Vistabella del Maestrat, Xilxes y Zorita.
"Estas ayudas son un reflejo de nuestro compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos de la provincia y reforzar nuestras ayudas con el objetivo de lograr el bienestar de los animales, facilitando la convivencia con la ciudadanía y la prevención de problemas de salud pública y animal", ha añadido la presidenta Marta Barrachina.
Y, con el fin de seguir asegurando que los ayuntamientos de la provincia puedan fomentar el desarrollo de planes y proyectos que contribuyan a impulsar el control poblacional de colonias felinas, el presupuesto 2026 para esta línea de ayudas pasa de 200.000 a 250.000 euros, lo que se traduce en un incremento del 25%. "Con este incremento aseguramos que los ayuntamientos de la provincia puedan fomentar el desarrollo de planes y proyectos que contribuyan a impulsar el control poblacional de colonias felinas", ha indicado el diputado de Medio Natural, José María Andrés.
El objetivo es "seguir trabajando codo a codo con nuestros pueblos para dar soluciones a sus problemas", tal y como ha relatado el diputado provincial de Medio Natural, José María Andrés. "Y en este objetivo está comprometida nuestra presidenta provincial que consideró necesario atajar con ayudas directas el control de este tipo de colonias para resolver de forma eficaz".
Esta línea de ayudas permite financiar el desarrollo de planes y proyectos que contribuyan a impulsar el control poblacional de colonias felinas en aquellos municipios que disponen de un plan, programa u ordenanza municipal de gestión y control relacionado con la protección, bienestar y tenencia de animales. "Unas subvenciones que impulsamos para ayudar a concienciar a nuestra provincia en la necesaria protección animal", ha añadido el diputado provincial.
Por lo que hace a las actividades subvencionables, por un lado, las subvenciones se destinan al servicio de recogida de animales abandonados, a la custodia, mantenimiento y asistencia veterinaria, así como a la divulgación, educación y formación encaminadas a la protección y defensa de los animales. Por otro lado, las subvenciones se pueden destinar a la implantación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) para la realización de cirugías de esterilización que disminuyan la extensión y proliferación de colonias felinas; al tratamiento veterinario de los individuos de las colonias felinas; a la mejora de las condiciones de vida y alimentación de los gatos; y, por último, a la formación del personal municipal y concienciación de la población en el respeto a las colonias felinas. "Todo en favor del control, el bienestar y la salud pública", ha concluido José María Andrés.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-07-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos mejora las condiciones laborales de los bomberos de la Diputación de Castellón
La Dirección del Consorcio inicia la tramitación administrativa correspondiente para dotar al presupuesto de los recursos necesarios para hacer efectivo el abono del 100% la carrera profesional en la próxima nómina de septiembre
Fecha: 21-07-2026
La Diputación de Castellón afianza su compromiso con los municipios y destina 300.000 euros a actuaciones de derribos en edificios de titularidad municipal
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para mejorar la seguridad ciudadana en municipios de menos de 20.000 habitantes
Fecha: 20-07-2026
La Diputación de Castellón destina 60.000 euros a mejorar la captación de la señal de televisión de siete municipios de menos de 5.000 habitantes
La Diputación subvenciona equipamiento para repetidores de televisión en municipios pequeños
Fecha: 18-07-2026
La Diputación de Castellón garantiza el servicio de transporte a demanda en 96 municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes
La institución provincial aprueba casi 300.000 euros para mejorar el transporte sanitario
Fecha: 17-07-2026
La Diputación de Castellón recibe a los 12 niños y niñas saharauis que participan este verano en el programa 'Vacaciones en Paz' 2026
La diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, da la bienvenida a la provincia de Castellón a los menores de entre 11 y 12 años llegados desde el campamento de refugiados de Tinduf (Argelia) en un encuentro con sus familias de acogida
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.