string(3) "web"
.jpg)
"Desde la Diputación de Castellón estamos haciendo una apuesta muy fuerte por el empleo, la formación y el emprendimiento para lograr que las oportunidades lleguen al conjunto de la provincia", ha expresado al presidenta Marta Barrachina
La línea de subvenciones que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y destinadas al fomento del empleo en la provincia, llega a todos los ayuntamientos que lo han solicitado, un total de 132, y se incluye la entidad local menor El Ballestar como entidad beneficiaria de la ayuda para la contratación de nuevo personal durante un mínimo de tres meses y jornada completa.
"Desde la Diputación de Castellón estamos haciendo una apuesta muy fuerte por el empleo, la formación y el emprendimiento para lograr que las oportunidades lleguen al conjunto de la provincia", ha subrayado la dirigente provincial.
En esa apuesta por el fomento del empleo, la institución provincial ha prorrogado los criterios incorporados en las bases del Plan de Empleo 2025 y, para el presente ejercicio, ha mantenido el presupuesto de 1,5 millones de euros, la inclusión de la entidad local menor como beneficiaria y la discriminación positiva a favor de los municipios pequeños y con menos recursos. "Seguimos con nuestra hoja de ruta marcada por atender a los municipios más pequeños, la razón de ser de esta Diputación, y porque el conjunto de nuestra provincia sea una gran generadora de oportunidades", ha añadido Marta Barrachina.
Además de todo ello, y también como novedad para este 2026, se ha incluido como gasto elegible los costes de Seguridad Social del mes de octubre, que se podrán justificar en noviembre.
Resaltar que todos los ayuntamientos que han solicitado subvención para la aplicación del Plan de Empleo en su municipio, han sido beneficiarios.
El Plan de Empleo tiene el doble objetivo de contribuir a fomentar el empleo mediante la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras o servicios de interés general o social durante el ejercicio económico 2026; y por otra parte, permitir a los ayuntamientos y a la entidad local menor de la provincia, en especial a los de menor población y con menos recursos económicos, fijar población y mejorar la prestación de los servicios a sus ciudadanos.
La vicepresidenta y responsable del área Económica, María Ángeles Pallarés, ha explicado que los beneficiarios del Plan de Empleo "son las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros Labora de Empleo de la Generalitat, que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral".
Los trabajadores son contratados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social como, por ejemplo, trabajos encaminados a la mejora y mantenimiento de inmuebles, mantenimiento de espacios públicos urbanos, protección y mantenimiento de zonas naturales, promoción del turismo, desarrollo cultural local, promoción del deporte y sector audiovisual, así como el mantenimiento del patrimonio cultural, entre otros.
La vicepresidenta provincial ha informado que a través de la presente convocatoria ya se han formalizado 279 contratos, "la mayoría de ellos son como auxiliar administrativo y peón de múltiples trabajos como peón de limpieza, de mantenimiento o de construcción y también se incluye la figura de socorrista de piscina".
La responsable del área de Económica de la Diputación ha añadido que "con el Plan de Empleo reforzamos nuestra apuesta por demostrar que vivir en los pequeños municipios de la provincia no es un desafío sino una gran oportunidad".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2027 de 246,7 millones de euros
El pleno extraordinario aprueba las cuentas para el próximo ejercicio de la institución provincial con los votos a favor del Gobierno Provincial, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Compromís
Fecha: 02-11-2026
La Diputación concede ayudas para fomentar la participación ciudadana y la transparencia en municipios pequeños
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios
Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.