Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación de Castellón pone en valor la labor científica del Instituto de Acuicultura de Torre la Sal

La vicepresidenta primera, María Ángeles Pallarés, y el diputado de Medio Natural, José María Andrés, visitan las instalaciones del Instituto de Acuicultura de Torre la Sal. "Debemos reconocer y apoyar este centro de investigación"

Gabinete de prensa Diputación provincial | 26-11-2023

Pallarés pone en valor la estrecha colaboración que hay entre la Diputación de Castellón y el IATS y manifiesta que "para la provincia de Castellón es un lujo contar con estas excelentes instalaciones experimentadas en la acuicultura"

Pallarés pone en valor la estrecha colaboración que hay entre la Diputación de Castellón y el IATS y manifiesta que "para la provincia de Castellón es un lujo contar con estas excelentes instalaciones experimentadas en la acuicultura"

[Galería de Imagenes]

La vicepresidenta primera de la Diputación de Castellón, María Ángeles Pallarés, y el diputado de Medio Natural, José María Andrés, han visitado las instalaciones del Instituto de Acuicultura de Torre la Sal junto su directora, Ariadna Sitjà. Así pues, han podido conocer más de cerca este centro de investigación que desarrolla su actividad en el ámbito de la Acuicultura Marina desde 1979 y en el que trabajan más de medio centenar de profesionales.

Actualmente, tal y como han explicado desde el centro, hay 14 científicos en la plantilla que, junto con el personal de apoyo, becarios e investigadores contratados, constituyen el único centro del CSIC dedicado íntegramente a la investigación en acuicultura. En este sentido, el diputado de Medio Natural ha puesto en valor el trabajo que realizan desde el centro y los ha animado a seguir trabajando en el campo de la ciencia, ya que "con sus proyectos, no solo contribuyen a la mejora de los procesos productivos, sino también a la calidad del producto". Por lo que ha destacado la "importancia del sector acuícola para proporcionar alimentos de calidad de manera sostenible y el cumplimiento de los requisitos en materia medioambiental".

Por su parte, la vicepresidenta primera ha puesto en valor la estrecha colaboración que hay entre la Diputación de Castellón y el IATS y ha manifestado que "para la provincia de Castellón es un lujo contar con estas excelentes instalaciones experimentadas en la acuicultura".

"Debemos reconocer y apoyar este centro de investigación para cumplir con los objetivos de protección del medioambiente", ha manifestado José María Andrés, quien ha seguido diciendo que "tenemos que aprovechar todas sus potencialidades para que la provincia se pueda beneficiar del trabajo realizado en torno al sector pesquero".

Asimismo, durante la visita al centro, la vicepresidenta primera y el diputado provincial han podido conocer a las tres jóvenes estudiantes que, gracias a las becas de introducción a la acuicultura, fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), están profundizando sus estudios en la investigación acuícola.

Se trata de una primera experiencia en el trabajo, por lo que la vicepresidenta primera les ha animado a "aprovechar al máximo esta beca que les debe servir para enriquecer su experiencia, completar su formación, aprender y adquirir nuevas competencias que les ayudarán a insertarse en el mercado laboral".

Cabe recordar que la dotación económica de la subvención por parte de la Diputación de Castellón ha sido de 20.000 euros. Además, el número de becas concedidas para este curso han sido cinco, pero finalmente solo se han ejecutado tres, con una duración de cuatro meses cada una. En este sentido, el diputado de Medio Natural ha mostrado el compromiso de la institución provincial "para seguir colaborando y que estas becas lleguen a cuantos más jóvenes mejor".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 03-03-2024
Marta Barrachina destaca el 'orgull de genealogia' en la tradicional Romeria de Les Canyes de Castellón

Fecha: 02-03-2024
El PP defiende en Diputación el compromiso hídrico con la provincia con un incremento del 25% de las inversiones que “ponen fin al abandono”
Iván Sánchez asegura que “ha llegado un cambio político que, de la mano de nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, escucha y actúa”

Fecha: 01-03-2024
La Diputación activa 10,2 millones de euros para reforzar la inversión en los municipios, fomentar el empleo y garantizar los recursos hídricos en la provincia
El pleno ordinario aprueba la incorporación de remanentes que se van a destinar a aumentar la inversión hasta triplicar el Fondo de Cooperación, para emergencias hídricas y para la creación del Plan de Empleo propio rural, entre otras inversiones

Fecha: 29-02-2024
Marta Barrachina incrementa la inversión hasta los 1,3 millones de euros para que el Plan de Empleo 2024 genere más oportunidades en la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón activa en tiempo récord el Plan de Empleo Provincial que se aprobará en el pleno de este viernes y que suma más recursos, más flexibilidad y con el objetivo de hacer frente a la despoblación

Fecha: 28-02-2024
Marta Barrachina cumple con la palabra dada de destinar recursos para las personas que conviven con una enfermedad rara
La presidenta de la Diputación de Castellón destina 10.000 euros para el proyecto de rehabilitación y promoción de autonomía personal y vida independiente que desarrolla la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana (Asemi)

Todas las noticias de la sección [+]