string(3) "web"
Pallarés pone en valor la estrecha colaboración que hay entre la Diputación de Castellón y el IATS y manifiesta que "para la provincia de Castellón es un lujo contar con estas excelentes instalaciones experimentadas en la acuicultura"
La vicepresidenta primera de la Diputación de Castellón, María Ángeles Pallarés, y el diputado de Medio Natural, José María Andrés, han visitado las instalaciones del Instituto de Acuicultura de Torre la Sal junto su directora, Ariadna Sitjà. Así pues, han podido conocer más de cerca este centro de investigación que desarrolla su actividad en el ámbito de la Acuicultura Marina desde 1979 y en el que trabajan más de medio centenar de profesionales.
Actualmente, tal y como han explicado desde el centro, hay 14 científicos en la plantilla que, junto con el personal de apoyo, becarios e investigadores contratados, constituyen el único centro del CSIC dedicado íntegramente a la investigación en acuicultura. En este sentido, el diputado de Medio Natural ha puesto en valor el trabajo que realizan desde el centro y los ha animado a seguir trabajando en el campo de la ciencia, ya que "con sus proyectos, no solo contribuyen a la mejora de los procesos productivos, sino también a la calidad del producto". Por lo que ha destacado la "importancia del sector acuícola para proporcionar alimentos de calidad de manera sostenible y el cumplimiento de los requisitos en materia medioambiental".
Por su parte, la vicepresidenta primera ha puesto en valor la estrecha colaboración que hay entre la Diputación de Castellón y el IATS y ha manifestado que "para la provincia de Castellón es un lujo contar con estas excelentes instalaciones experimentadas en la acuicultura".
"Debemos reconocer y apoyar este centro de investigación para cumplir con los objetivos de protección del medioambiente", ha manifestado José María Andrés, quien ha seguido diciendo que "tenemos que aprovechar todas sus potencialidades para que la provincia se pueda beneficiar del trabajo realizado en torno al sector pesquero".
Asimismo, durante la visita al centro, la vicepresidenta primera y el diputado provincial han podido conocer a las tres jóvenes estudiantes que, gracias a las becas de introducción a la acuicultura, fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), están profundizando sus estudios en la investigación acuícola.
Se trata de una primera experiencia en el trabajo, por lo que la vicepresidenta primera les ha animado a "aprovechar al máximo esta beca que les debe servir para enriquecer su experiencia, completar su formación, aprender y adquirir nuevas competencias que les ayudarán a insertarse en el mercado laboral".
Cabe recordar que la dotación económica de la subvención por parte de la Diputación de Castellón ha sido de 20.000 euros. Además, el número de becas concedidas para este curso han sido cinco, pero finalmente solo se han ejecutado tres, con una duración de cuatro meses cada una. En este sentido, el diputado de Medio Natural ha mostrado el compromiso de la institución provincial "para seguir colaborando y que estas becas lleguen a cuantos más jóvenes mejor".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-10-2025
La Diputación fortalece el Consorcio Provincial de Bomberos y mejora la respuesta ante emergencias con la incorporación de 40 profesionales
El personal que se incorporará a la plantilla del Consorcio Provincial, está realizando un curso en el IVASPE y, a ellos, se suma el proceso selectivo de cinco operadores de comunicaciones
Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros
Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.