string(3) "web"

Marta Barrachina: "Somos una provincia con una oferta gastronómica amplia, diversa y de gran calidad. Y queremos que cada pueblo sea embajador de su riqueza gastronómica, generando oportunidades y atrayendo visitantes durante todo el año"
La Diputación Provincial de Castellón impulsa la organización de eventos gastronómicos en los 135 municipios de la provincia para poner en valor los productos autóctonos.
"Somos una provincia con una oferta gastronómica amplia, diversa y de gran calidad. Y queremos que cada pueblo sea embajador de su riqueza gastronómica, generando oportunidades y atrayendo visitantes durante todo el año", ha señalado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina.
En este sentido, la Diputación de Castellón ha activado una línea de ayudas, dirigida a los ayuntamientos de la provincia, para la realización de eventos gastronómicos con la finalidad de promocionar la oferta gastronómica castellonense bajo la marca 'Castelló Ruta de Sabor'.
Estas ayudas permitirán a los ayuntamientos desarrollar iniciativas que fomenten el consumo de proximidad y acerquen tanto a vecinos como a visitantes la diversidad gastronómica de Castellón. Al respecto, la dirigente provincial ha subrayado que "con estas subvenciones queremos promover la gastronomía de cada pueblo, atraer visitantes a nuestra provincia y dinamizar la económica local".
"Desde la Diputación de Castellón trabajamos para que nuestros productos gastronómicos sean una ventana de entrada para conocer cada uno de nuestros 135 municipios. Una apuesta clara y decidida que venimos haciendo desde el inicio de la legislatura", ha resaltado la presidenta de la Diputación de Castellón, quien ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno Provincial con la promoción de la gastronomía y el impulso al sector culinario.
De este modo, la convocatoria de esta línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 170.000 euros, lo que significa un 21,4% más respecto a 2025. "Incrementamos la partida para llegar a más municipios, reforzar el sector gastronómico y seguir impulsando la promoción de nuestros productos autóctonos en toda la provincia", ha destacado el vicepresidente de la institución provincial y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez.
Asimismo, el diputado provincial ha incidido en que esta apuesta responde al objetivo de consolidar la provincia como un destino gastronómico de referencia, poniendo en valor la "calidad y variedad de nuestros productos".
Las bases que rigen la concesión de subvenciones para la organización de eventos gastronómicos contemplan a todos los municipios. Pero solo se admitirá la solicitud de un evento por entidad y la cuantía de la subvención no podrá superar el 50% de los gastos subvencionables de la actividad, siendo la subvención máxima por beneficiario de 10.000 euros.
El vicepresidente provincial ha animado a todos los ayuntamientos de la provincia a aprovechar esta oportunidad para poner en valor su identidad gastronómica y apoyar los productos locales, insistiendo en que "desde la Diputación de Castellón apoyaremos cualquier iniciativa que contribuya a que cada pueblo sea un escaparate de la calidad de nuestros productos".
Los interesados en concurrir en este procedimiento pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de mayo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-08-2026
El Consorcio de Bomberos de la Diputación despliega un dispositivo preventivo de seguridad ante el paso de La Vuelta por la provincia
La Vuelta ciclista a España contará con un amplio dispositivo de bomberos, forestales y Protección Civil en sus etapas por Castellón
Fecha: 26-08-2026
La Diputación de Castellón lleva los Encierros Infantiles a ocho municipios de la provincia para acercar la cultura taurina a los más pequeños
Clausell destaca la implicación y el compromiso de la Federación de Peñas de Bous al Carrer en la organización de esta iniciativa que permite a los niños y niñas conocer "una de las tradiciones más representativas de nuestra provincia a través del juego,
Fecha: 26-08-2026
La Diputación de Castellón concede más de 35.000 euros a asociaciones juveniles para impulsar actividades y programas de juventud
Tormo: “Debemos respaldar a nuestros jóvenes para garantizar el futuro de nuestros pueblos y provincia”
Fecha: 25-08-2026
La Diputación responde a la emergencia y activa la línea de catástrofes para Tírig y Catí por los daños del incendio
La Junta de Gobierno aprueba ayudas a municipios de menos de 20.000 habitantes para gastos por catástrofes naturales
Fecha: 24-08-2026
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la calidad de vida de las personas mayores y activa una línea de ayudas para excursiones socioculturales
La institución provincial impulsa ayudas para excursiones socioculturales de asociaciones de jubilados, mujeres y amas de casa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.