string(3) "web"
La Diputación Provincial de Castellón impulsa un completo programa formativo para mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos en la provincia.
Así lo ha manifestado el diputado de Recursos Humanos de la institución provincial, Ximo Llopis, quien ha explicado que este intenso programa formativo está dirigido a "los propios trabajadores de la Diputación, así como a los de los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios, con el objetivo de seguir mejorando los servicios en las Administraciones Públicas de la provincia de Castellón".
El programa, que está compuesto por 67 acciones formativas, cuenta con 1.700 plazas para empleados públicos en servicio activo con 1.550 horas lectivas. "Estas horas aprobadas son el resultado de dos planes de formación, el Plan Interno y el Plan Agrupado de Formación para el Empleo, que buscan mejorar los servicios prestados por las entidades públicas de la provincia de Castellón, a través de acciones formativas en diferentes metodologías, así como en diversas temáticas", ha comentado el diputado delegado del área.
En este sentido, Ximo Llopis ha señalado que "el Plan Interno y el Plan Agrupado de Formación tienen el objetivo de ofrecer al personal de la institución, ayuntamientos y entidades locales herramientas útiles con las que mejorar el servicio público y la atención a la ciudadanía".
Cabe señalar que estos dos planes formativos responden a los objetivos de adaptación a la evolución de las competencias profesionales, la reducción de las disfunciones de las administraciones locales, de introducción de proyectos de cambio e inversiones y a la adaptación a los cambios culturales y legislativos. Por lo que el diputado delegado del área ha destacado la importancia de ejecutar este programa, ya que "permitirá reforzar la formación de 1.700 trabajadores de las Administraciones Públicas".
"La calidad en la prestación de los servicios públicos se debe a la cualificación y profesionalidad de nuestros trabajadores, que durante todo el año demuestran su compromiso con la función pública", ha expresado Ximo Llopis. Del mismo modo, ha ensalzado "la apuesta del equipo de gobierno que preside Marta Barrachina por la formación continua de los empleados públicos de la provincia de Castellón, tanto los de la casa, como los de los municipios, para dar la mejor respuesta y ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos".
"Apostamos por la excelencia en el desarrollo de la actividad profesional de los empleados públicos para garantizar a los castellonenses servicios de calidad", ha subrayado el diputado de Recursos Humanos, quien ha seguido diciendo que "las 67 acciones comprendidas en los Planes pretenden ser, no solo un mero instrumento correctivo que supla ciertas carencias, en cuanto a competencias y cualificaciones de los empleados públicos, sino también una oportunidad".
Estos programas formativos pretenden mejorar las competencias y cualificaciones de los empleados públicos, permitiendo compatibilizar la mayor calidad de los servicios prestados por las Administraciones públicas, con el desarrollo personal y profesional de dichos empleados.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-11-2025
La Diputación convierte a la provincia de Castellón en un gran espacio cultural con la concesión de 600.000 euros en ayudas
La institución provincial aprueba el destino de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y a entidades privadas de la provincia para la realización de programas y eventos culturales
Fecha: 05-11-2025
La Diputación afianza su apoyo a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón con 160.000 euros en subvenciones
La institución provincial apoya a más de cien entidades de jubilados y pensionistas y respalda el envejecimiento activo con ayudas a 65 asociaciones para excursiones socioculturales.
Fecha: 03-11-2025
La Diputación de Castellón contribuye al desarrollo de la autonomía personal con la activación de ayudas para el transporte adaptado
La institución provincial impulsa una nueva convocatoria de subvenciones destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado y cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros
Fecha: 02-11-2025
La Diputación de Castellón impulsa en Bruselas la formación europea del alumnado de las Escuelas Embajadoras de la provincia
La institución provincial impulsa una agenda formativa en Bruselas para el alumnado de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo de Castellón.
Fecha: 01-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en la definición de su Estrategia Provincial de Inteligencia Artificial con la presentación del diagnóstico inicial
La institución provincial impulsa la Fase 1 de la Estrategia Provinc.IA para liderar la innovación y el desarrollo tecnológico.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.