string(3) "web"
David Vicente: "Cuantos más municipios se sumen al Plan Formativo, mayor será la actividad para la Escuela Taurina y por lo tanto, más oportunidades tendrán nuestros jóvenes de demostrar sus habilidades y destrezas en el toreo"
La Diputación Provincial de Castellón impulsa la actividad de la Escuela Taurina en los 135 municipios de la provincia a través de clases prácticas formativas con el objetivo de fomentar la tauromaquia.
El diputado de la Escuela Taurina, David Vicente, ha anunciado la aprobación del protocolo de adhesión de ayuntamientos al Plan Formativo de la O.A.L. Escuela Taurina de Castellón para acoger clases prácticas, con o sin muerte, durante el año 2025. Así pues, los ayuntamientos que lo deseen, ya pueden solicitar la realización de esta actividad en sus municipios.
"Desde la Diputación de Castellón impulsamos una nueva convocatoria para que los municipios puedan programar en sus localidades clases prácticas y dinamizar la provincia con eventos taurinos", ha expresado David Vicente, quien ha incidido en que "la tauromaquia es una tradición arraigada con fuerza en nuestra identidad".
Por lo que hace a las convocatorias, los ayuntamientos pueden solicitar clases prácticas formativas con o sin muerte. Pero, para poder realizar esta actividad, deberán de disponer de una plaza de toros fija o portátil homologada de acuerdo la normativa vigente o un recinto habilitado al efecto; contar con banda de música y personal de plaza que asegure el correcto desarrollo de la actividad formativa, así como contar de alguacilillo, y tener servicios médicos y vestuarios, entre otros compromisos que deberán asumir para poder llevar a cabo la clase.
El diputado provincial ha animado a los ayuntamientos de los 135 municipios de la provincia a colaborar con la Diputación de Castellón para llevar a sus municipios el arte de los alumnos de la Escuela Taurina, y así acercar el trabajo de estos jóvenes a cada rincón de esta tierra taurina.
"Para los alumnos de la escuela, la celebración de clases prácticas en los municipios castellonenses es muy importante, ya que les permite lucirse en la plaza, demostrar su trabajo y su afición, y que los vecinos y aficionados a la tauromaquia les conozca", ha señalado David Vicente, quien ha hecho hincapié en que cuantos más municipios se sumen al Plan Formativo, "mayor será la actividad para la Escuela Taurina y por lo tanto, más oportunidades tendrán nuestros jóvenes de demostrar sus habilidades y destrezas en el toreo".
En este sentido, el diputado ha explicado que la Escuela Taurina desarrolla un plan formativo anual que consiste en preparar a sus alumnos para educarse y formase en el arte de la Tauromaquia y ha insistido diciendo que es en estas clases prácticas formativas "donde realmente se forjan los toreros", ya que "consisten en la lidia de añojos o erales en una plaza de toros".
Al respecto, David Vicente ha destacado los objetivos de la Escuela Taurina, no solo en términos de formación de torero, sino también en "la formación de personas y de aficionados". Así pues, estas jornadas taurinas pretenden contribuir a difundir la gran labor que hacen tanto los alumnos, como el profesorado de la escuela.
El plazo para que puedan adherirse al plan formativo de la Escuela Taurina y celebrar clases prácticas formativas con o sin muerte está abierto hasta el 20 de abril.
Clases de toreo
La Diputación de Castellón también ha abierto la convocatoria para los municipios de la provincia que deseen albergar exhibiciones de toreo de salón de la Escuela Taurina a lo largo del año. Así pues, para el presente ejercicio se prestarán 10 servicios mediante la presencia del profesor y alumnado de la Escuela Taurina de Castellón, que realizarán una exhibición de toreo de salón para todos los públicos, ofreciendo las primeras nociones del arte de la tauromaquia, así como la explicación del desarrollo de una corrida de toros.
"Con esta actividad, damos a conocer el toreo y su técnica y profundizamos en el conocimiento del arte del toreo", ha comentado David Vicente. Podrán concurrir a la presente convocatoria todos los municipios de la provincia de Castellón que deseen albergar una clase de toreo de salón. Para ello, asumirán el compromiso de disponer de una plaza que disponga de espacio suficiente para poder desenvolver con solvencia la Clase de toreo de salón y de un equipo de sonido con micrófono para mejorar la función didáctica de la actividad.
El plazo para que los municipios puedan solicitar la celebración de las Clases Prácticas finalizará el 31 de octubre de 2025 o con la asignación de los 10 servicios contratados para 2025.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-05-2025
El Consorcio Provincial de Bomberos trabaja con un amplio dispositivo en el incendio industrial de Almassora
Marta Barrachina sigue la evolución del incendio en el lugar de los hechos y apela a la tranquilidad ya que, según el informe de Emergencias, "la calidad del aire de momento es buena y no afecta a la población"
Fecha: 29-05-2025
La Diputación de Castellón refuerza junto a Facsa su apuesta por una gestión hídrica responsable con el I Ciclo Formativo para dirigentes del agua
El Salón de Recepciones congrega a más de un centenar de representantes políticos y profesionales de la gestión del agua en la primera de las tres jornadas que contempla la iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial
Fecha: 28-05-2025
Marta Barrachina pone en valor el Plan Impulsa como motor de desarrollo y progreso en los 135 municipios
La presidenta de la Diputación visita la actuación de mejora llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Xilxes a través del Plan Impulsa y que el próximo sábado tendrá la puesta de largo al acoger el encuentro comarca de las 'Trobades de Bandes'
Fecha: 28-05-2025
La Diputación de Castellón contribuye a la mejora de la atención y los servicios de las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia
La institución provincial activa la convocatoria de subvenciones destinada a la financiación de gastos e inversiones de entidades de jubilados y pensionistas de la provincia, cuyo presupuesto se ha incrementado un 40% hasta alcanzar 140.000 euros
Fecha: 26-05-2025
Diputación refuerza la seguridad en el campo e incrementa un 50% las ayudas destinadas a los municipios para la contratación de guardas rurales
La Diputación destina 300.000 € en subvenciones para ayuntamientos rurales sin vigilancia y con al menos 30% de superficie cultivada.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.