string(3) "web"
.jpg)
Marta Barrachina: “Desde la Diputación apoyamos eventos gastronómicos para poner en valor los productos autóctonos de Castellón”
La institución provincial ha aprobado la concesión de subvenciones a 36 municipios de la provincia para la organización de eventos que fomenten el consumo de proximidad y promocionen la oferta bajo la marca 'Castelló Ruta de Sabor'. El presupuesto concedido alcanza los 170.000 euros, lo que significa un 21,4% más respecto a 2025.
"Castellón es un territorio privilegiado, con una extensa, variada y rica despensa mediterránea. Y, desde la Diputación, apoyamos la realización de eventos gastronómicos para dar a conocer nuestra gastronomía y poner en valor los productos autóctonos de Castellón", ha señalado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina.
En este sentido, la dirigente provincial ha destacado que "cada evento gastronómico que se celebra en Castellón es una oportunidad para saborear la identidad de nuestra tierra, descubrir nuestros productos autóctonos y ensalzar el trabajo de nuestros productores y agricultores". Además, tal y como ha añadido Marta Barrachina, "estas iniciativas contribuyen a atraer visitantes a nuestra provincia y dinamizar la economía local".
"Desde la Diputación de Castellón trabajamos para que nuestros productos gastronómicos sean una ventana de entrada para dar a conocer nuestros 135 municipios. Una apuesta clara y decidida que venimos haciendo desde el inicio de la legislatura", ha resaltado la presidenta provincial, quien ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno Provincial con la promoción de la gastronomía y el impulso al sector culinario.
Y es que promocionar Castellón como la mejor despensa del Mediterráneo y apoyar al sector primario, a la agricultura y ganadería, y a todos los sectores de la hostelería que ponen en valor la cocina castellonense es uno de los retos marcados en la hoja de ruta del Patronato Provincial de Turismo y, como ha incidido la presidenta Marta Barrachina, "el turismo gastronómico es uno de los pilares fundamentales de la política turística que llevamos a cabo desde la Diputación y donde la marca Castelló Ruta de Sabor está más que consolidada".
Por su parte, el vicepresidente de la institución provincial y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor estas subvenciones para que "los municipios puedan promocionar sus productos y platos tradicionales, fomentar el consumo de proximidad y reivindicar la riqueza gastronómica que atesora cada localidad".
"La cocina castellonense es una experiencia imprescindible para cualquier amante de la buena mesa. El que viene a Castellón encuentra productos de proximidad, de gran calidad, con denominación de origen, junto a los mejores cocineros", ha asegurado Andrés Martínez.
Es por ello que los eventos gastronómicos que se celebran a lo largo del año son una oportunidad única y un gran escaparate para dar a conocer el sabor único de esta provincia.
"En Castellón somos tierra de identidad, de esfuerzo, de tradición y de sabor. Y desde la Diputación de Castellón seguiremos apoyando y promoviendo la gastronomía y el sector culinario y seguir consolidando 'Castelló Ruta de Sabor' como un motor clave para el desarrollo turístico de la provincia", ha concluido el vicepresidente provincial.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-09-2026
La Diputación de Castellón ultima la convocatoria de subvenciones de 12 millones de euros dentro del Plan Extraordinario 'Més Esport'
La institución provincial remite a los alcaldes de los 135 municipios una carta con los puntos clave de la línea extraordinaria de ayudas destinada a la inversión en equipamientos deportivos de titularidad municipal
Fecha: 10-09-2026
Marta Barrachina ensalza la singularidad y la tradición de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe
La presidenta de la Diputación acompaña a los vecinos de Segorbe en sus fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural
Fecha: 09-09-2026
La Diputación de Castellón apoya la labor social que ejerce Cáritas en la provincia
La institución provincial renueva el convenio de colaboración con la entidad a través del cual la Diputación destina 190.000 euros para mejorar la atención y acompañamiento a personas sin hogar
Fecha: 08-09-2026
La Diputación de Castellón avanza en el Plan de Travesías con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios
La Diputación avanza en su plan para mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad vial peatonal en los tramos urbanos de sus carreteras
Fecha: 07-09-2026
Marta Barrachina reivindica la tradición taurina de Burriana en el 50 aniversario de la Comissió del Bou
La presidenta de la Diputación acompaña a los burrianenses en el 50 aniversario y reconoce su tradición taurina
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.