string(3) "web"
En total, se han programado 257 cursos formativos con 4.075 horas de formación. Respecto a las personas inscritas, han sido 3.295, de las cuales el 65% han sido mujeres
La Diputación Provincial de Castellón ha consolidado la provincia como una tierra de oportunidades y ha fomentado el desarrollo económico de los 135 municipios durante el año 2024 gracias a la nueva Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica.
Un documento con "un enfoque diferente a los anteriores, para volver a centrarnos en lo que funciona y es útil, a través de tres áreas vertebrales: el fomento del empleo y la cohesión territorial, el apoyo al emprendimiento y la promoción de iniciativas empresariales", ha explicado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, quien ha destacado la importancia de este plan provincial para "mejorar la calidad de vida en los 135 municipios de la provincia".
De este modo, la máxima representante de la institución ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno Provincial con el empleo, el emprendimiento y la generación de talento. Porque "contar con un trabajo es indispensable para poder construir un proyecto de vida en nuestro territorio y a través de este ambicioso plan hemos puesto en marcha una gran variedad de servicios y programas en cada una de las áreas que componen la estrategia con el objetivo de ayudar a los ciudadanos que viven en nuestra provincia que estén buscando trabajo y mejorar la situación laboral", ha incidido la dirigente provincial.
Asimismo, la presidenta Marta Barrachina ha añadido que "con esta Estrategia Provincial hemos brindado a nuestros vecinos una importante plataforma formativa para alcanzar la inserción laboral". En total, se han programado 257 cursos formativos con 4.075 horas de formación en 68 municipios de la provincia: 139 cursos de empleo, 61 de emprendimiento y 57 dirigidos a las empresas.
Respecto a las personas inscritas en estos cursos, la presidenta de la Diputación ha señalado que han sido 3.295, de las cuales el 65% han sido mujeres y un 35% hombres. "Números que reflejan el interés de los vecinos de Castellón por este plan de formación que ha resultado un éxito", ha comentado Marta Barrachina, quien ha matizado que "se han inscrito personas de 120 municipios de la provincia".
En este sentido, la presidenta provincial ha subrayado que "en la Diputación de Castellón siempre estaremos al lado de lo que buscan un empleo, pero también de los que desean emprender, con aquellos que creen que se puede y se debe hacer mucho más por esta tierra". Y es que ayudar a generar puestos de trabajos es garantía de riqueza para el territorio, y conseguir la igualdad de oportunidades para los ciudadanos de cada uno de los 135 municipios de la provincia es "una obligación para la Diputación".
Los CEDES, enclaves estratégicos
Por su parte, el diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés ha insistido en que "invertir en el presente, en lo que es necesario y da frutos, es invertir en un futuro mejor". Así pues, en el ámbito referido al Plan Provincial de Oportunidades de empleo y formación y dinamización de territorio, se han mantenido los servicios básicos de asesoramiento y orientación profesional. Los Centros de Dinamización Económica y Social (CEDES) situados en el interior de la provincia "han sido enclaves estratégicos de proximidad para atender las necesidades de todas las comarcas", ha asegurado Pallarés.
Precisamente, en estos Centros CEDES se han desarrollado 110 cursos formativos durante el pasado ejercicio 2024. Los 147 cursos restantes se han celebrado en municipios adheridos a la estrategia. De este modo, el diputado provincial ha recordado que todos aquellos ayuntamientos y mancomunidades, así como entidades adheridas a la estrategia pueden solicitar las actuaciones formativas para 2025.
Dentro de los servicios a empresas y personas emprendedoras recogidos en la Estrategia, el diputado provincial ha destacado como principal novedad en 2024 el programa Impulsa Emprendimiento, el cual "ha ofrecido orientación y apoyo integral a personas emprendedoras, proporcionando conocimientos especializados, recursos prácticos y asesoramiento personalizado para superar desafíos y alcanzar objetivos comerciales de manera efectiva".
El itinerario ha combinado la tutorización guiada por parte de un director de proyecto a través de sesiones de asesoramiento personalizado. En total, se han realizado 2.237 atenciones de asesoramiento: 453 sesiones de ofertas de empleo gestionadas para cubrir 689 puestos de trabajo; 951 atenciones de orientación laboral; 415 atenciones a personas emprendedoras y, por último, 871 sesiones dirigidas a empresas.
La presidenta y el diputado provincial han coincidido en el buen funcionamiento de esta nueva estrategia y han asegurado que "vamos a seguir impulsado el desarrollo de la provincia y creando oportunidades de formación y de fomento del empleo para todos los castellonenses de los 135 municipios de nuestra tierra", ha concluido la presidenta Marta Barrachina.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-10-2025
El IV Festival Gastronómico 'Castelló Ruta de Sabor' reafirma su éxito con el aval de miles de asistentes
El evento, organizado por la Diputación de Castellón a través del Patronato Provincial de Turismo, ha exhibido durante tres días en Benicàssim los mejores productos de la provincia y la más alta cocina
Fecha: 19-10-2025
Marta Barrachina acompaña a los vecinos de Nules en la celebración del veinticinco aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad
Una conmemoración que "no solo pone en valor la fe y la devoción de los vecinos, sino también la riqueza de nuestras tradiciones", señala la dirigente provincial
Fecha: 18-10-2025
La Diputación fortalece el Consorcio Provincial de Bomberos y mejora la respuesta ante emergencias con la incorporación de 40 profesionales
El personal que se incorporará a la plantilla del Consorcio Provincial, está realizando un curso en el IVASPE y, a ellos, se suma el proceso selectivo de cinco operadores de comunicaciones
Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.