string(3) "web"
El diputado responsable del área de Medio Natural, ha explicado que "la Diputación de Castellón va a ir siempre de la mano de los ayuntamientos"
La Diputación Provincial de Castellón y los ayuntamientos afectados por la planta fotovoltaica Arada Solar van a hacer un frente común en defensa del territorio de la provincia.
El diputado de Medio Natural, José María Andrés, se ha reunido esta mañana con representantes municipales de Xilxes, Moncofa, la Vall d'Uixó, Nules, Burriana, Les Alqueries, Vila-real y Betxí, afectados por la instalación fotovoltaica Arada Solar.
El encuentro se ha convocado por parte de la Diputación de Castellón después de la publicación en el BOE de la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Arada Solar, S.L, la autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Arada Solar de 155 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Xilxes, Moncofa, la Vall d'Uixó, Nules, Burriana, Les Alqueries, Vila-real y Betxí.
"La Diputación de Castellón va a ir siempre de la mano de los ayuntamientos y, al igual que hicimos con la megaplanta Magda, reforzaremos nuestro apoyo a los municipios que aleguen, presentando una alegación global en defensa del conjunto del territorio de la provincia", ha explicado José María Andrés
El diputado responsable del área de Medio Natural, ha explicado que "la Diputación de Castellón va a ir siempre de la mano de los ayuntamientos y, al igual que hicimos con la megaplanta Magda, reforzaremos nuestro apoyo a los municipios que aleguen, presentando una alegación global en defensa del conjunto del territorio de la provincia", ha explicado José María Andrés.
El diputado provincial ha mostrado el compromiso y sensibilidad de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y de todo su equipo de gobierno, con los ocho municipios que se han visto perjudicados con este proyecto y ha añadido que "desde la institución provincial, como ayuntamiento de ayuntamientos, debemos defender nuestro territorio para que el conjunto de la provincia continúe avanzado y siga generando oportunidades y desarrollo".
Asimismo, el diputado de Medio Natural ha incidido en que este proyecto cuenta con informes desfavorables y afecta a un proyecto cerámico en Castellón. Al respecto José María Andrés, ha subrayado que "la cerámica forma parte de nuestro ADN y es motor vital de la economía de nuestra provincia y por ello debemos defender proyectos que tienen el objetivo de hacer crecer nuestra industria cerámica y ayudar a que no se apague".
El diputado provincial ha añadido que "hay plantas que cuentan con la aprobación de vecinos y de los municipios afectados, y ahí no hay nada que decir, pero hay otras que no son respetuosas con el medio ambiente o tienen informes desfavorables, y es ahí donde desde la Diputación haremos alegaciones en defensa de nuestro territorio".
En este punto insistir que la defensa del territorio es uno de los principales objetivos marcado por la presidenta de la Diputación de Castellón en el inicio de la legislatura. Al respecto, el gobierno provincial se ha comprometido a presentar las alegaciones pertinentes a los proyectos que puedan afectar al territorio y a los que los municipios manifiesten su rechazo con el fin de proteger los intereses de todos los vecinos que puedan verse perjudicados por este tipo de proyectos. Un compromiso efectivo y real que se traduce en hechos como la presentación de alegaciones por parte de la Diputación de Castellón contra la modificación de la autorización previa y la solicitud de autorización administrativa de construcción de la megaplanta fotovoltaica Magda, así como de su infraestructura de evacuación en la provincia.
Desde la Diputación de Castellón creen en la compatibilidad de las energías renovables, la sostenibilidad medioambiental, la ordenación del territorio, el desarrollo económico, pero todo ello desde el consenso y el diálogo con todos los agentes implicados.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-04-2025
La Diputación de Castellón exigirá al Gobierno de España que garantice la autonomía local y permita utilizar los recursos propios para inversiones
El Gobierno Provincial impulsa una moción para instar al Gobierno Central que modifique la legislación y permita a las administraciones locales poder utilizar los recursos propios en favor de servicios y mejoras para el bienestar de la ciudadanía
Fecha: 18-04-2025
Marta Barrachina ensalza en Borriol la singularidad, fe y belleza de la representación de La Pasión
La presidenta de la Diputación asiste a la representación que cada Jueves Santo convierte las calles de Borriol en el Jerusalén de hace más de 2.000 años gracias al realismo de los decorados.
Fecha: 16-04-2025
La Diputación de Castellón pide al Gobierno que exija a la UE más días de pesca para salvar el sector
La Junta de Gobierno aprueba la remisión de alegaciones al Gobierno de España, para que eleve las peticiones de la institución provincial para que se modifique el reglamento de la Política Común Pesquera
Fecha: 15-04-2025
La Diputación de Castellón refuerza la lucha contra los mosquitos con un millón de euros y más recursos humanos, materiales y técnicos
La presidenta Marta Barrachina visita, junto al diputado José María Andrés y la empresa adjudicataria, todo el dispositivo del servicio provincial para el control y tratamiento contra los mosquitos, cuyo presupuesto supera el millón de euros
Fecha: 12-04-2025
La Diputación de Castellón refuerza la coordinación con los ayuntamientos de la provincia en las actuaciones contra los mosquitos
Diputación aborda una reunión con responsables técnicos con el objetivo común de combatir de una manera más eficaz las posibles plagas de mosquitos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.