string(3) "web"
.jpg)
"Unas obras absolutamente necesarias que no solo aumentarán la seguridad vial, sino que también fomentarán el desarrollo económico y turístico de la comarca", señala el vicepresidente provincial
La Diputación Provincial de Castellón garantiza los parámetros de seguridad y mejora la conectividad de la carretera CV-138 en Càlig.
El vicepresidente de la institución provincial y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha visitado los trabajos que se han llevado a cabo entre el punto kilométrico 5+870 y el 7+240 con el fin de mejorar el tráfico rodado e implementar la seguridad de la carretera.
"Unas obras absolutamente necesarias que no solo aumentarán la seguridad vial, sino que también fomentarán el desarrollo económico y turístico de la comarca". Así lo ha señalado Héctor Folgado, quien ha destacado que esta actuación beneficiará a toda la comarca del Baix Maestrat, enfatizando el compromiso de la Diputación de Castellón de dotar a toda la provincia de carreteras dignas y vertebradoras del territorio.
Y es que, tal y como ha insistido el vicepresidente provincial, "disponer de una red de carreteras óptima y en las mejores condiciones resulta imprescindible desde el punto de vista de la seguridad vial, pero, además, es fundamental para la generación de oportunidades y desarrollo económico".
En este sentido, el responsable del área de Infraestructuras ha asegurado que los trabajos que se han desarrollado en la CV-138 "mejorarán el día a día de mucha gente", y ha agradecido a los profesionales que han hecho posible esta actuación, destacando su esfuerzo y dedicación para que las obras se hayan ejecutado en tiempo y forma.
Las obras, que han contado con un presupuesto de 604.624,69 euros, han consistido en la ampliación de la calzada existente que presentaba una anchura media de 4,90 metros, lo que dificultaba el cruce de vehículos en condiciones de seguridad. Además, el firme se encontraba deteriorado, con signos de estar al final de su vida útil, por lo que la funcionalidad y la seguridad de esta carretera "no eran las adecuadas a las necesarias de los usuarios", ha subrayado Héctor Folgado.
Al respecto, el vicepresidente ha hecho hincapié en que se trata de "una acción clave que tiene el objetivo común de resolver los problemas de los vecinos y garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía". "La mejora de las infraestructuras es una de las reivindicaciones más demandadas por nuestros alcaldes y vecinas, y desde la Diputación trabajamos para poder dar respuesta a todas sus necesidades", ha añadido.
Esta actuación resulta especialmente relevante si se tiene en cuenta que la CV-138 registra una intensidad media diaria de tráfico IMD de 943 vehículos/día y un índice de vehículos pesados del 4,30%, sirviendo para el acceso a las fincas agrícolas existentes a lo largo de la traza de la carretera, así como de comunicación entre los municipios de Vinaròs y Benicarló con Càlig. Además, este tramo de carretera sirve de comunicación con las instalaciones deportivas del equipo de fútbol del municipio de Càlig, por lo que durante los eventos deportivos soportaba un tráfico cuyas condiciones de seguridad vial se verán considerablemente mejoradas.
Para alcanzar un nivel de servicio satisfactorio y adecuado a la demanda de la infraestructura, se ha ampliado la calzada a 6,60 metros, permitiendo el cruce de vehículos en condiciones de seguridad, y se ha renovado el firme en todo el tramo de actuación que transcurre desde las inmediaciones de la Rambla Cervera hasta el límite del término municipal de Càlig con Benicarló, concretamente en el PK 5+870 de la misma.
Del mismo modo, se han mejorado las características geométricas del trazado de la carretera en planta y alzado y se ha adecuado el sistema de drenaje transversal y longitudinal, con el perfilado de cunetas en los tramos donde ha sido necesario. "Cada pequeña intervención ha sido clave para que hoy la carretera cuente con todas las condiciones de seguridad", ha concluido el vicepresidente Héctor Folgado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-03-2026
La Diputación de Castellón participa en el Consejo Político de Partenalia y defiende el papel estratégico de las diputaciones en Europa
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, asiste a la reunión en la que ha defendido especialmente el papel de las diputaciones como administraciones clave para canalizar los fondos europeos hacia los municipios, en particular los más pequeños
Fecha: 01-03-2026
Marta Barrachina acompaña al Colegio Apostólico de Castellón en la tradicional misa celebrada en el Camerín de la Basílica del Lledó
Fecha: 28-02-2026
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades con motivo del Día Internacional de la Mujer
Talleres para 4º de ESO para combatir estereotipos y fomentar el acceso de las mujeres a todas las profesiones desde el respeto y la tolerancia
Fecha: 27-02-2026
La Diputación de Castellón se suma al esfuerzo inversor de Moncofa para hacer realidad el trinquet municipal
La presidenta Marta Barrachina anuncia el convenio de colaboración con el consistorio, a través del cual la institución provincial invertirá 350.000 euros para la construcción del nuevo trinquet municipal cuyo presupuesto total es de 1.100.000 euros
Fecha: 26-02-2026
La Diputación de Castellón se alía con Vinaròs para impulsar el plan de regeneración urbana y hacer realidad un refugio climático en Fora Forat
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, y la alcaldesa M.ª Dolores Miralles, firman un acuerdo de colaboración para materializar una nueva zona verde que contará con una inversión provincial de 400.000 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.