string(3) "web"
Marta Barrachina: "Desde la Diputación de Castellón reforzamos nuestro compromiso por adoptar todas las medidas posibles encaminadas a mejorar la seguridad, la información, la concienciación y la prevención en los festejos taurinos"
La Diputación Provincial de Castellón fortalece su colaboración con la Federación de Peñas de Bous al Carrer para reforzar la seguridad en los festejos taurinos.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, junto al diputado de Cultura, Alejandro Clausell, y el diputado de Escuela Taurina, David Vicente, se ha reunido con la Federación de Peñas de Bous al Carrer encabezada por el presidente Germán Zaragoza para abordar la seguridad en los actos taurinos que se celebran en Castellón.
Durante el encuentro, la máxima representante de la institución provincial ha reiterado su compromiso con el sector taurino y ha anunciado el convenio de colaboración entre ambas entidades por el que se rige la concesión de 10.000 euros para reforzar la seguridad en los recintos taurinos de la provincia durante el 2025 y garantizar el normal desarrollo del festejo. Así, este convenio tiene como objeto la adquisición de material específico destinado a la vigilancia y seguridad de los actos taurinos.
"Desde la Diputación de Castellón reforzamos nuestro compromiso por adoptar todas las medidas posibles encaminadas a mejorar la seguridad, la información, la concienciación y la prevención en los festejos taurinos y debemos contar con la implicación de ayuntamientos, federaciones y participantes", ha expresado la dirigente provincial.
La máxima representante de la institución provincial ha destacado que van a seguir trabajando y colaborando con todas las partes implicadas en la organización y celebración de los festejos "para conseguir una mejora continua de la seguridad en los recintos, con el fin de reducir los percances y seguir disfrutando del espectáculo taurino en nuestros municipios". En este sentido, Marta Barrachina, ha incidido en la importancia de adoptar todas las medidas posibles que ayuden a "mejorar la seguridad, la concienciación y la prevención".
Brazaletes identificativos para los colaboradores taurinos y expertos taurinos así como la cartelería para señalizar la localización de la ambulancia o para indicar las medidas de seguridad dentro del recinto taurino son algunos de los elementos subvencionados a través de este convenio.
"La Diputación de Castellón está y estará al lado de los festejos taurinos como demuestra a través de esta subvención, ayudando a mejorar la seguridad de esta celebración para que sea posible su festejo y que todo salga bien, sin ningún accidente o descuido", ha señalado la dirigente provincial, quien ha apelado a "disfrutar de la fiesta taurina con responsabilidad. Cualquier persona que esté dentro del recinto taurino tiene que ser consciente del riesgo que comporta ponerse delante de un toro y respetar en todo momento el reglamento taurino".
"En el equipo de Gobierno Provincial entendemos la seguridad como un elemento fundamental para el buen desarrollo de los festejos taurinos, pero también para su mantenimiento", ha añadido la presidenta de la Diputación.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-04-2025
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón asiste al Cecopi para seguir coordinando las actuaciones ante el apagón generalizado
La presidenta Marta Barrachina sigue la reunión desde el Consorcio Provincial donde se han actualizado los datos de actuaciones y la última hora del apagón eléctrico
Fecha: 28-04-2025
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón actúa ante el apagón generalizado
La presidenta Marta Barrachina participa en la reunión de coordinación y seguimiento de la situación derivada del apagón generalizado
Fecha: 27-04-2025
La Diputación de Castellón lleva a la Feria del Libro una sección de sus novedades editoriales a través del Bibliobús
Marisa Torlà señala que este acontecimiento, de referencia cultural, es "un escaparate perfecto para aproximar a la ciudadanía el servicio de publicaciones de la Diputación de Castellón".
Fecha: 26-04-2025
La Diputación de Castellón promociona y reconoce la calidad de los aceites de oliva virgen extra con la convocatoria de la 4ª edición de los premios AOVE
La iniciativa, organizada por la Fundación Intercoop con el apoyo de la institución provincial, tiene el objetivo de reconocer los mejores aceites de oliva virgen extra elaborados en Castellón
Fecha: 25-04-2025
La Diputación de Castellón ingresa a los ayuntamientos el Fondo de Cooperación y cumple con la palabra dada
"El Fondo de Cooperación es un ejemplo más de que esta institución trabaja con eficacia, agilidad y teniendo a los 135 municipios en el eje de acción", ha afirmado la presidenta Marta Barrachina
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.