string(3) "web"
.jpg)
"Queremos garantizar que quienes eligen vivir en estos municipios dispongan de los servicios básicos necesarios para fijar población", destaca Marta Barrachina.
La Diputación Provincial de Castellón destina 60.000 euros a mejorar la captación de la señal de televisión de siete municipios de menos de 5.000 habitantes.
La institución provincial ha aprobado la concesión de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la provincia, que sean propietarios de esta infraestructura, para suministrar equipamiento inventariable necesario para dotar a los municipios más pequeños de repetidores de televisión. "Queremos garantizar que quienes eligen vivir en estos municipios tengan las condiciones necesarias para desarrollar su actividad, asegurando servicios básicos que contribuyan a fijar población".
Así lo ha destacado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, quien ha puesto en valor esta línea de subvenciones, insistiendo en que "nuestro objetivo es apoyar a los ayuntamientos más pequeños, que son los que menos recursos tienen, para que quienes deseen vivir en sus pueblos lo hagan en las mejores condiciones".
Este año, los municipios que se beneficiarán de esta línea de ayudas son Argelita, la Llosa, Castillo de Villamalefa, La Serratella, Ludiente, Fuentes de Ayódar y Villamalur. "Distribuimos los recursos económicos para que nuestra provincia esté conectada y sus vecinos accedan en igualdad de condiciones a recursos tan básicos como la señal de televisión", ha señalado la dirigente provincial.
En este sentido, Marta Barrachina ha incidido en que "la mejora de las telecomunicaciones está dentro de nuestra estrategia para combatir la despoblación", asegurando que "estas ayudas contribuyen a fijar población en el territorio" al garantizar que los municipios dispongan de recursos necesarios para mantener los servicios públicos que demandan sus vecinos y seguir generando oportunidades en el mundo rural.
Por su parte, el diputado de Ingeniería Interna, José María Andrés, ha explicado que las subvenciones permitirán a los ayuntamientos financiar actuaciones dirigidas a mejorar el sistema de recepción de la señal de televisión, solucionar problemas de pérdida de cobertura, mejorar la captación y emisión de TDT, así como mejorar la ventilación y protección solar de los aparatos amplificadores.
"Actuaciones que permitirán reforzar la conectividad en el conjunto de la provincia", ha apuntado el diputado de Ingeniería Interna, quien ha insistido en la importancia de seguir impulsando medidas que "mejoren la calidad de vida en el interior y favorezcan el mantenimiento de población en el territorio, en nuestros 135 municipios".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-10-2026
La Diputación de Castellón aprueba la concesión de ayudas para equipar tiendas multiservicios en 19 municipios del medio rural
La institución provincial aprueba la adjudicación de subvenciones por un importe total de 50.000 euros y dirigidas a localidades de menos de 5.000 habitantes
Fecha: 16-10-2026
La Diputación de Castellón y À Punt presentan 'Buscant Jaume I', la historia del Conqueridor
La serie cuenta con la colaboración de la Diputación y esta noche se emite el primero de los tres capítulos dedicados al recorrido del monarca por tierras castellonenses
Fecha: 15-10-2026
El Consell Provincial de la Dona propone a M.ª Dolores Guillamón como galardonada con la distinción 'Construïm Juntes'
La sesión ordinaria del Consell celebrada este jueves ha albergado la votación para otorgar el galardón que tiene como objetivo visibilizar el esfuerzo, la trayectoria y el impacto de mujeres castellonenses
Fecha: 13-10-2026
Marta Barrachina asiste a la instalación del lienzo de Traver Calzada en la Concatedral de Castellón
Visita los nuevos murales de la Capilla de la Comunión, que representan ‘La Última Cena’ alrededor del Sagrario.
Fecha: 13-10-2026
Castellón pierde 8 años sin Corredor Mediterráneo y el PPCS moviliza a la provincia "porque el 29N empieza la recuperación"
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, recuerda que esta infraestructura ferroviaria que el PP ha defendido con una inversión de 21,8 millones de euros es “vertebral” para “nuestro desarrollo y diversidad económica”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.