string(3) "web" La Diputación de Castellón defenderá el derecho a la educación, la sanidad y los servicios sociales de los castellonenses frente al acuerdo con el separatismo | ppcastellon.es

La Diputación de Castellón defenderá el derecho a la educación, la sanidad y los servicios sociales de los castellonenses frente al acuerdo con el separatismo

El vicepresidente tercero y portavoz del gobierno de la Diputación Provincial de Castellón, Héctor Folgado, registra una iniciativa para "blindar a los más de 620.000 ciudadanos de Castellón los derechos que la Constitución les garantiza"

Gabinete de prensa Diputación provincial | 13-08-2024

La iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno del mes de septiembre, advierte que el pacto alcanzado por el Gobierno de España con el independentismo catalán genera una situación de "desigualdad" que es urgente "corregir"

La iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno del mes de septiembre, advierte que el pacto alcanzado por el Gobierno de España con el independentismo catalán genera una situación de "desigualdad" que es urgente "corregir"

[Galería de Imagenes]

La Diputación Provincial de Castellón defenderá el derecho a la educación, la sanidad y los servicios sociales de los castellonenses con una iniciativa que el vicepresidente tercero del Gobierno Provincial, Héctor Folgado, ha registrado esta pasada semana.

"Somos conscientes que el acuerdo del Gobierno de España con el independentismo catalán nos coloca en desigualdad de oportunidades y nuestra obligación es defender y proteger a los más de 620.000 ciudadanos de Castellón que tienen en esta tierra su hogar".

Es lo que el portavoz del Gobierno Provincial persigue con una propuesta que se debatirá en el primer pleno del próximo mes de septiembre. "La iniciativa apela a la Constitución de 1978 y defiende los principios de igualdad y solidaridad que ampara la Carta Magna". "Es a través de estas bases, que fundamentan nuestra democracia, como se ha trazado el progreso de nuestro país. Por eso consideramos necesario y urgente que ante la deriva que ha decidido emprender el presidente del Gobierno de España para garantizar su puesto en la Moncloa, alcemos la voz y defendamos los derechos de nuestros ciudadanos tal y como establece nuestra democracia".

El acuerdo que el PSOE alcanza con ERC "se traduce en una merma de transferencias a las familias de Castellón, porque la prioridad es atender los deseos del separatismo frente a los deberes y obligaciones que debe el Jefe de Estado al conjunto de los españoles".

Y ante esta "afrenta", que Héctor Folgado considera "dramática para nuestra población", la Diputación Provincial de Castellón "tiene el deber y la obligación de defender a sus ciudadanos". Con este propósito la iniciativa registrada "se someterá a un debate en el que esperamos contar con el apoyo unánime de todos los partidos de la corporación. Porque esta iniciativa aborda la necesidad de blindar los derechos de los ciudadanos a los que representamos y que nos han elegido. El principio de nuestro cargo y el motivo y objetivo por el cual nos empleamos cada día", ha declarado el vicepresidente tercero y portavoz del Gobierno Provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 17-09-2025
La Diputación de Castellón inyecta en dos años más de 3,7 millones a los seis municipios de l'Alcalatén con el propósito "de incentivar las oportunidades"
María Ángeles Pallarés pone en valor la inversión llevada a cabo "para mejorar la vida de los vecinos de Les Useres, l'Alcora, Lucena, Figueroles, Catí y Xodos"

Fecha: 16-09-2025
La Diputación de Castellón vuelve a alzar la voz para exigir al Gobierno de España una financiación justa y la revisión y actualización de las reglas fiscales
El pleno aprueba, con el voto en contra del PSOE, de la moción impulsada por el Gobierno Provincial para instar al Gobierno Central a revisar y actualizar las reglas fiscales de las Entidades Locales

Fecha: 15-09-2025
La Diputación de Castellón afianza su apoyo al sector pesquero con 30.000 euros de ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
La Diputación aprueba ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia

Fecha: 14-09-2025
Marta Barrachina lidera y exige al Gobierno de España que escuche a la provincia de Castellón y revise las reglas fiscales de las Entidades Locales
El Gobierno Provincial impulsa una moción para reiterar la demanda al Gobierno Central de lograr una distribución más justa de los recursos estatales, en beneficio de los castellonenses

Fecha: 12-09-2025
Marta Barrachina lamenta que la ministra de Hacienda no dé la cara ante la falta de compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón
Barrachina denuncia que Montero ignora las reuniones pedidas para abordar la infrafinanciación de los municipios

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss