string(3) "web"
Desde la Diputación de Castellón reforzamos nuestro compromiso con las personas mayores", afirma Marta Barrachina.
La Diputación Provincial de Castellón contribuye a la mejora de la atención y los servicios de las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia con una nueva convocatoria de ayudas.
"En nuestras políticas, las personas mayores están presentes cada día y por ello activamos esta línea de ayudas sociales para seguir garantizando las condiciones básicas que aseguren el bienestar de las personas mayores de la provincia de Castellón y mejoren su calidad de vida", ha destacado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.
Al respecto, la institución provincial ha activado la convocatoria para subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de gastos corrientes o de inversión para la implementación de servicios y programas, así como adquisición de equipamiento destinado a asociaciones y entidades federativas de personas jubiladas y pensionistas de la provincia. Ya se ha abierto el plazo para que los interesados en concurrir en este procedimiento puedan presentar sus solicitudes. El plazo se prolongará hasta el próximo 16 de junio.
"Desde la Diputación de Castellón reforzamos nuestro compromiso de ayudar a los mayores de nuestra provincia y con estas ayudas queremos contribuir a mejorar la calidad de vida y promocionar un envejecimiento activo", ha señalado la dirigente provincial.
La finalidad de la presente subvención es la promoción de actividades que fomenten la ocupación productiva del tiempo libre, la participación social y la mejora de la calidad de vida, y que incrementen "el interés y la capacidad de las personas de participar de manera activa en su comunidad", ha indicado la máxima representante de la institución provincial.
Asimismo, también tiene por finalidad el mantenimiento de espacios en los que se favorezcan las relaciones de las personas mayores, contribuyendo así a la prevención de situaciones de soledad no deseada. "Es muy importante que nuestros mayores cuenten con un espacio adecuado, de convivencia, para poder desarrollar cualquier actuación", ha comentado la presidenta provincial.
En este sentido, la presidenta Marta Barrachina ha anunciado un incremento del 40% del presupuesto para el presente ejercicio para seguir mejorando los servicios y la atención a los mayores de la provincia. Así, el presupuesto global de esta convocatoria es de 140.000 euros. Una cantidad económica que se ha distribuido de manera inicial en 60.000 euros para la adquisición de servicios necesarios y bienes corrientes, y 80.000 euros para gastos de inversión en equipamientos informáticos, mobiliarios, electrodomésticos y equipamiento de climatización.
Podrán beneficiarse de las subvenciones las asociaciones y entidades federativas de personas jubiladas y pensionistas legalmente constituidas e inscritas formalmente en los correspondientes Registros Oficiales, al menos con un año de antelación a la fecha de publicación de las bases. Además, tendrán que estar al corriente de las obligaciones tributarias y al frente de la Seguridad Social.
Por lo que respecta a la cuantía de la subvención, no podrá superar el 100% de los gastos subvencionables de la actividad, siendo la subvención máxima por beneficiario de 3.000 euros. Y, en cuanto a los criterios de valoración, como ha explicado la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, "se tendrá en cuenta el presupuesto de la actividad, la población en la que se ubica la sede de la asociación y la coherencia entre justificación y equipamiento o servicio".
"Desde la institución provincial tenemos el bienestar social como uno de los principales ejes de acción y, por ello, continuaremos aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los castellonenses, de los vecinos de los 135 municipios de la provincia", ha recalcado la diputada de Bienestar Social.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros
Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"
Fecha: 13-10-2025
La Diputación de Castellón destaca el papel fundamental de las mujeres en el entorno rural de la provincia
La Diputación celebra el Día de la Mujer Rural con una jornada sobre liderazgo y emprendimiento femenino.
Fecha: 12-10-2025
Marta Barrachina agradece la labor diaria y el compromiso de la Guardia Civil con la provincia de Castellón en la festividad de su patrona
La presidenta provincial muestra su orgullo y reconocimiento a la Guardia Civil por su lealtad, sacrificio y compromiso con la defensa del Estado de derecho en el acto del 12 de octubre.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.