string(3) "web"
La V edición del certamen duplica el número de concursantes respecto al año anterior. Una cifra que, tal y como ha destacado el diputado de Medio Natural, José María Andrés, "pone de manifiesto el interés de la ciudadanía por mostrar, capturar y poner en valor la riqueza natural de nuestra tierra".
"Somos una provincia repleta de contrastes entre la costa y el interior, el secano y las marjales, los bosques, la plana y las montañas, y se ha de poner en valor y dar a conocer para poder apreciarlo y disfrutarlo, y las imágenes presentadas así lo demuestran", ha señalado el diputado provincial.
Cada una de ellas, capturada desde un rincón diferente de la provincia de Castellón, "nos permite descubrir la belleza y la diversidad de nuestro territorio a través de la mirada de quienes lo conocen y lo disfrutan", ha añadido José María Andrés.
En este sentido, el diputado provincial ha destacado el "éxito" de participación esta edición, que ha superado los 100 participantes. "Hemos pasado de 56 concursantes en 2025 a 111 en 2026. Una cifra que nos anima a seguir apostando por este concurso", ha subrayado José María Andrés.
Así, el diputado de Medio Natural ha agradecido a cada uno de los participantes su compromiso y su implicación, señalando que "detrás de cada imagen hay una persona que ha sabido detenerse, observar y enfocar con el objetivo alguno de los muchos tesoros naturales que tenemos en Castellón".
Ahora, será el jurado quien valorará las 111 imágenes. Se tendrá en cuenta tanto la representatividad y relevancia del medio natural como la calidad técnica y la creatividad y el valor artístico de la imagen.
En cuanto a los premios, se contemplan tres galardones y nueve accésits. El autor o autora de la fotografía ganadora recibirá un premio dotado con una asignación económica de 1.000 euros. Al segundo se le dará un premio de 700 euros, mientras que al tercero uno dotado de 500 euros. Además, cada uno de los nueve accésits tendrá una remuneración de 200 euros.
"También se podrán entregar cuantas menciones de honor se consideren, pero sin asignación económica", ha comentado el diputado de Medio Natural, quien ha subrayado la importancia de este concurso como una herramienta para "poner en valor la riqueza paisajística de esta tierra, la segunda provincia más montañosa de España".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-10-2026
La Diputación de Castellón celebrará el próximo 3 de noviembre pleno extraordinario para la aprobación del Presupuesto 2027
El vicepresidente y portavoz de Gobierno, Héctor Folgado, ha comunicado a los grupos de la oposición la fecha de celebración de la sesión extraordinaria para aprobar las cuentas provinciales del próximo ejercicio
Fecha: 27-10-2026
La Diputación de Castellón aprueba de manera provisional las actuaciones y asignaciones del Plan Extraordinario 'Més Esport'
El pleno aprueba un plan de 15,86 millones para mejorar las instalaciones deportivas de la provincia
Fecha: 26-10-2026
La Diputación de Castellón pone en valor la labor de la Fundación Ateneu Castelló en la atención a las personas con daño cerebral adquirido
Torlà se suma a la conmemoración del Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA) y destaca "el gran trabajo" que desarrolla la Fundación Ateneu Castelló para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido y sus familias
Fecha: 26-10-2026
La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón aprueba un presupuesto de 500.000 euros para 2027
La Escuela Taurina aprueba el presupuesto para el próximo ejercicio para garantizar su actividad y mejorar la formación de los alumnos
Fecha: 24-10-2026
El Día de la Provincia 2026 deja huella en Figueroles
Una escultura en la entrada al municipio recuerda que Figueroles, en el año de celebración de sus 300 años de historia, ha sido sede del Día de la Provincia 2026
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.