string(3) "web" La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios

La presidenta Marta Barrachina visita las obras en El Toro y destaca la mejora de travesías y accesos.

Gabinete de prensa Diputación Provincial | 14-05-2026

Junto a las actuaciones iniciadas en El Toro y Torás, está previsto antes de que finalice este mismo mes de mayo el inicio de las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en las travesías de Barracas y Xert

Junto a las actuaciones iniciadas en El Toro y Torás, está previsto antes de que finalice este mismo mes de mayo el inicio de las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en las travesías de Barracas y Xert

[Galería de Imagenes]

La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios.

La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, se ha trasladado este jueves para visitar las obras iniciadas en El Toro y ha resaltado la importancia de este plan de mejora de travesías y accesos de titularidad de Diputación, "con el que reforzamos nuestro compromiso por hacer pueblos más accesibles, más seguros, más atractivos y bonitos y más adaptados a la gente".

A través del plan se prevé cambiar y mejorar aceras, el asfalto y el pavimento, instalar farolas, bancos para sentarse a descansar y la plantación de vegetación, todo ello con el objetivo puesto en crear espacios más acogedores que dignifiquen la vida en los pueblos.

El ámbito de actuación del plan es de 64 municipios de la provincia donde se llevarán a cabo las 74 actuaciones previstas en tramos de carretera interurbana que atraviesan núcleos urbanos y que son de titularidad de la Diputación. La inversión inicial es de 7 millones de euros para los años 2026 y 2027.

Este mes de mayo se han iniciado las obras de las travesías en Torás y El Toro y está previsto antes de que finalice este mismo mes, el inicio de las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en las travesías de Barracas y Xert.

En cuanto a las obras ya iniciadas, en El Toro se está actuando en la carretera CV-240 en una longitud total de 595 ml, mientras que en Torás se está ejecutando la obra en la carreteras CV-236, en 190 ml. Como ha explicado el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, "las obras consisten en la mejora del pavimento de la travesía así como la construcción de una plataforma única para poder mejorar la circulación de peatones y vehículos dando prioridad a los primeros". En este punto, el vicepresidente provincial ha incidido en que el plan de mejora de travesías y accesos "pretende mejorar la seguridad vial peatonal en el ámbito urbano y periurbano, dándoles prioridad frente a los vehículos en los tramos de conflicto entre ambos". Asimismo, el plan tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de las personas mayores y de las personas con movilidad reducida en el ámbito urbano por el que transcurre la carretera. Además de todo ello, se pretende mejorar el entorno de la carretera dotándola de mobiliario urbano para los peatones, como pueden ser bancos, papeleras, jardineras, vegetación, etc., para que puedan mejorar las condiciones de uso de la población en estos entornos urbanos.

En el caso de las travesías de Barracas y Xert, se va a actuar en la carretera CV-240 en una longitud total de 154 ml; y en Xert la longitud de actuación es de 500 ml y se ejecutará en la CV-112). En ambos casos se construirán aceras a distinto nivel dado el mayor ancho de las travesías. Además, en el caso de Xert se dispondrán dos bandas laterales de aparcamiento para vehículos con el fin de mantener las necesidades del vial.

El vicepresidente responsable del área de Infraestructuras ha añadido que "en todos los casos, las aceras se pavimentarán con adoquín prefabricado de hormigón de 20x30x6 cm".

El Plan de Mejora de Travesías forma parte de la apuesta del Gobierno Provincial por invertir en la mejora de la red viaria provincial con el doble objetivo de vertebrar el territorio y hacer del conjunto de la provincia de Castellón un gran generador de oportunidades.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-06-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos coordina un amplio dispositivo para la cobertura de emergencias en época estival
El Consorcio de Bomberos tiene preparado un amplio dispositivo formado por medios propios del Departamento de Bomberos de la Diputación y medios de la Generalitat asignados a dicho departamento

Fecha: 04-06-2026
Marta Barrachina respalda Baix Maestrat Impulsa para potenciar el desarrollo económico y la competitividad de la comarca
La Diputación respalda el estudio de la UJI para impulsar el desarrollo del Baix Maestrat con más de 300 propuestas.

Fecha: 02-06-2026
Figueroles será la sede del Día de la Provincia en el año de su 300 aniversario como pueblo
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, visita el municipio para anunciar el espacio que acogerá el Día de la Provincia el próximo 2 de octubre, reforzando así el compromiso de la institución con los municipios más pequeños

Fecha: 01-06-2026
La V Feria de la Primavera Castelló Ruta de Sabor reafirma su éxito con una notable afluencia del público
La Diputación de Castellón convierte durante tres días la plaza Huerto Sogueros en el epicentro de la gastronomía, con la participación de productores y chefs en este certamen.

Fecha: 30-05-2026
Marta Barrachina pone en valor la riqueza y la calidad de los productos autóctonos de Castellón en la Feria de la Cereza de La Salzadella
La presidenta de la Diputación participa en la inauguración de este evento de referencia del sector que, durante todo el fin de semana, llenará las calles del municipio con las extraordinarias variedades de cereza que se producen en la localidad

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss